oraciones con la palabra «beligerante» y derivadas (por ejemplo: beligerantes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Permitiendo a los italianos una mano libre en Trípoli, Italia prometió que permanecería no beligerante contra Francia en cualquier guerra futura. »
• « Europa, de alguna manera, se había tropezado con la Primera Guerra Mundial. La Segunda Guerra Mundial fue en cambio una guerra de agresión lanzada por un solo beligerante, Alemania, apoyada por sus aliados. »
• « Según Tony Grasha, profesor de psicología de la Universidad de Cincinnati, los automovilistas necesitan practicar conscientemente las reacciones apropiadas a los altercados de tránsito. "Una vez que surge una respuesta atávica, se desarrolla automáticamente un comportamiento beligerante. Es necesario rechazarlo expresamente, y decirnos en nuestro fuero interno que debemos hacer lo correcto", afirma. »
• « Lewis y Clark también tenían instrucciones de establecer relaciones amistosas con las tribus del oeste, presentándoles los productos comerciales estadounidenses y animando a los grupos beligerantes a hacer la paz. »
• « Dado que las partes beligerantes no lograron "establecer la reciprocidad" en sus combates durante la Guerra del Pequot, los futuros conflictos entre puritanos e indios, como la Guerra del Rey Felipe, también serían extremadamente salvajes y feroces. »
• « Tanto en el Norte como en el Sur, la Guerra Civil aumentó drásticamente el poder de los gobiernos beligerantes. Rompiendo todos los precedentes de la historia de Estados Unidos, tanto la Confederación como la Unión emplearon el poder de sus gobiernos centrales para movilizar recursos y ciudadanos. »
• « El compromiso total con la guerra por parte de las naciones beligerantes dejó numerosos puestos profesionales vacantes, ya que los hombres fueron enviados a luchar. Las mujeres respondieron asumiendo trabajos que les habían sido prohibidos en el pasado, como doctores, funcionarios de nivel medio y ejecutivos en la empresa privada, y en la producción de la guerra en las fábricas. »