oraciones con la palabra «bote» y derivadas (por ejemplo: botes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «bote» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « conservo en la memoria borrosas fotografías en las que aparecemos mi padre y yo solos, en un bote anclado cerca de un islote azul verdoso de lirios acuáticos. »
• « En muchas ocasiones regresaba a la orilla con el bote maltratado y los remos dañados, después de haber intentado llevar a su tripulación por un paso demasiado angosto. »
• « Una vez que tenemos en el bote varios ejemplares de pescado de tamaño mediano, el estómago nos empieza a gruñir reclamando su desayuno, así que remamos hasta la orilla. »
• « En los pasillos, en el ascensor, y hasta en su propia oficina, no dejaba de gritarle aquellas preguntas ridiculas: "¿Está usted sacando al buey de la barranca? ¿Tiene usted casa llena? ¿Está abanicando la brisa? ¿Sigue raspando el fondo del bote? ¿Ya se ha instalado en la rama más alta?". Joey Hart, uno de los dos ayudantes del señor Martin, fue quien le explicó lo que significaba aquel galimatías: "Debe de ser fanática del béisbol". »
• « Jane comenzó a viajar a Cambridge los fines de semana y se iba de día de campo con Hawking y sus compañeros a la ribera del río Cam, donde veían pasar los botes. »
• « El uso de balsas y botes bien pudo haber facilitado la exploración de islas costeras y viajar a lo largo de la costa, y finalmente permitió la expansión a Nueva Guinea y luego a Australia. »
• « En el año 1300 antes de Cristo, se halló la caja de Tu-Tu, primer equipo de maquillaje. Contenía lápices para ojos, piedra pómez, y unos botes que debieron estar llenos de cremas y ungüentos. »
• « El equipo bajó al agua unos pequeños botes inflables y enganchó unas boyas pesadas a la red que aprisionaba a la ballena. El cetáceo, en su lucha por deshacerse de esta carga adicional, se fatigó pronto, lo cual permitió al especialista maniobrar cerca del animal, unas 300 veces más grande que él. »
• « Unos marineros náufragos que estuvieron encallados en pequeños botes durante muchas semanas describieron alucinaciones en las que eran rescatados, a veces por seres semejantes a fantasmas o espíritus. Ello guarda cierta analogía con el ser luminoso o los espíritus de amigos que se encuentran en los informes de los sujetos que he entrevistado, señala el doctor Moody. »
• « Los delfines venían uno detrás del otro, saltando y retozando como si nos invitaran a jugar con ellos según sus propias reglas. Resistí a la tentación de acelerar el barco para aceptar el reto de competir en una carrera. He intentado hacer eso de cuando en cuando, sólo para aprender de nuevo que estas ágiles criaturas pueden rebasar con toda facilidad a la mayor parte de los botes cuando mueven un poco más rápido las aletas de la cola. »