Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «cocodrilo» para escolares
• « El cocodrilo abría su mandíbula con ferocidad. »
• « El monstruo devorador de almas (Anemet) esperaba para tragarse a los culpables. Tenía cabeza y cuerpo que eran una combinación de cocodrilo, león e hipopótamo. »
• « Por ejemplo, los Keraki de Nueva Guinea crecen escuchando aterradores sonidos monstruosos que emanan de las regiones prohibidas del bosque. Se les dice que son los sonidos del gran espíritu del cocodrilo. »
• « La persona afortunada y virtuosa, sin embargo, vería su corazón balancearse contra el ideal de orden y el alma sería recompensada con la vida eterna. De lo contrario, su corazón sería arrojado a un demonio con cabeza de cocodrilo y devorado, pereciendo el alma en el proceso. »
• « Las personas afectadas por el "síndrome de las lágrimas de cocodrilo" derraman lágrimas cuando se les hace agua la boca. Este trastorno, que generalmente es consecuencia de una lesión, obedece al cruzamiento de los nervios conectados con las glándulas salivales y lagrimales. Quienes lo padecen lloran, literalmente, cuando se les abre el apetito. »
• « Hay animales pulmonares (o pulmonados) que viven en el agua: ballenas, delfines, tortugas, cocodrilos, etc. Pueden permanecer en el agua algún tiempo sin respirar pero deben salir a la superficie para llenar sus pulmones con aire. »
• « Durante los años siguientes, visité lugares con los que sólo había soñado en la clase de la maestra Colberg. Y al hacerlo, me expuse a los peligros de la naturaleza soberana: serpientes venenosas, hormigas que pican, hiedra venenosa, cocodrilos, despeñaderos, olas gigantescas y grietas profundas, entre otros. »
• « Los Kaningara de Nueva Guinea deben permanecer quietos mientras sus mayores les hacen cientos de cortes profundos en el cuerpo, cubriéndolos con su propia sangre, y luego soportan las ortigas que hacen que los cortes se hinchen y se conviertan en cicatrices duraderas. Para cuando se curan, su piel parece la carne escamosa de los cocodrilos que veneran. »