Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Otro hallazgo importante es un grupo de veinticuatro estatuas donde se destaca la diosa Fortuna envuelta en una majestuosa túnica y sosteniendo el cuerno de la abundancia. »
• « Durante la era Ming, los mercaderes de Ryukyu también comerciaban en los puertos chinos y viajaban al sudeste de Asia donde intercambiaban productos chinos por especias, cuerno de rinoceronte, marfil e incienso. »
• « Mientras se excavan los cimientos de una casa en la localidad de Gönnersdorf, se descubrieron restos de dos antiquísimas cabañas, muchos instrumentos de hueso y marfil, y cuerno de ciervos pertenecientes a la Edad de Piedra. »
• « Muchas brujas, bajo tortura, admitieron haber copulado con el Diablo, y describieron así su atributo: "Su miembro está hecho de cuerno y recubierto de escamas. Pero otras veces es como el hierro, o como una serpiente rígida de un codo de largo". »
• « Cuando toda Gran Bretaña estaba execrando a Napoleón, imaginándolo como un demonio con cuernos y cascos, Byron lo consideraba el héroe del mundo. »
• « Los huesos y los cuernos de los bueyes son trabajados por el tornero, el peinador: y con los cartílagos, los tendones y las raspaduras de sus pieles se fabrica la cola de los carpinteros. Incluso el pelo de sus bocas es útil: se utiliza para rellenar cojines de silla y bastones. »
• « A pesar de la doctrina oficial confuciana que decía que China era autosuficiente en todo, muchos comerciantes del sudeste asiático descubrieron que los chinos no sólo estaban interesados en las especias y la madera dura, sino también en artículos especiales como cuernos de rinoceronte y marfil. »
• « Encerrado en ámbar (resina de árbol), el fósil proporciona la imagen más vívida hasta ahora de cómo las hormigas del infierno una vez usaron sus extrañas mandíbulas de colmillos y diversos cuernos para cazar con éxito a sus víctimas durante casi 20 millones de años, antes de desaparecer del planeta. »