oraciones con la palabra «desorientar» y derivadas (por ejemplo: desorientado, desorientan, desorientarlo, desorientaban) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Usa lo más avanzado en IA para realizar las tareas
Oraciones con «desorientar» de textos seleccionados
• « Si bien se acepta ampliamente que el dolor psicológico es real, el asunto se vuelve mucho más borroso cuando el efecto de un procedimiento, como la privación sensorial, es desorientar en lugar de angustiar explícitamente. »
• « Hay informes de interrogadores que trabajan en Oriente Medio, que pueden desorientar a un prisionero que espera ser torturado sirviéndole formalmente café o té, quizás pan y sal en el ritual del huésped, y luego, cortésmente pero sin descanso, hacer preguntas. »
• « El manual de 1983 de HREX derivado del KUBARK ciertamente habla de desorientar al sujeto, pero en el contexto de "los sujetos [que hacen] confesiones o admisiones porque están en un estado mental que los lleva a creer que la cooperación es su mejor curso de acción... manipulándolo psicológicamente hasta que su resistencia se socava y su impulso de resistir se fortalece". »
• « Desorientado por el laberinto de desperdicios y la creciente humareda, Boyles ya no pudo encontrar la escalera, pero dio con una ventana, la abrió y se sentó a horcajadas en el alféizar. »
• « Las familias refugiadas que escaparon se encontraron con una serie de obstáculos. Según Rebecca Ginsburg, los buscadores de la libertad a menudo se desorientaban en su entorno desconocido. »
• « Lo que se cuente en su familia sobre antecedentes de enfermedades puede desorientarlo. Trate de comprobar los relatos de sus parientes con actas de defunción y expedientes médicos (que pueden conseguirse en consultorios y hospitales). »
(desorientarlo: desorientar con pronombre enclítico «lo»)
• « Creían que los organizadores de los sindicatos eran siniestros manipuladores que desorientaban a los honrados obreros comunes y corrientes de Estados Unidos: y, ciertamente, tal era la creencia de Henry Ford. "En realidad, no son más que instrumentos en manos de los principales explotadores", declaró cierta vez. »