Diecinueve oraciones con la palabra «intrigante» y derivadas (por ejemplo: intrigantes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «intrigante» para escolares
• « La novela policiaca presenta un enigma intrigante que el detective debe resolver usando su ingenio y su astucia. »
• « A medida que la película avanzaba, los espectadores se sumergían en una trama compleja y emocionante llena de giros inesperados y personajes intrigantes. »
• « El escritor elaboró una novela compleja y bien estructurada, con personajes profundos y tramas intrigantes, que mantuvo al lector en vilo hasta el final. »
• « La comparación del ADN entre los humanos arcaicos de Denisovan y los humanos modernos también ha producido información intrigante sobre la interacción entre estos grupos. El ADN de Denisovan también ha entrado en algunas poblaciones humanas modernas. En este caso, ni los africanos modernos ni los europeos tienen ADN de Denisovan. »
• « Concluye: "Nada fue dejado a la imaginación, nada al azar, y nada, uno está tentado de decir, a la conciencia. Es una pregunta intrigante - pero sin respuesta - si este tipo de aritmética moral hizo más daño que bien; los que hoy están encaprichados con la moralidad de los Lectores podrían reflexionar que la generación más elaborada y persistentemente expuesta a ella... fue probablemente la generación más materialista de nuestra historia..." »
• « Actualmente hay dos modelos que compiten por este evento, llamados el modelo del Corredor Libre de Hielo y el modelo de la Ruta Costera, aunque el último ha estado ganando pruebas intrigantes. »
• « Otros simplemente estaban resentidos con los negocios locales y los rivales políticos que apoyaban la Revolución, viendo a los rebeldes como hipócritas e intrigantes que egoístamente usaban la ruptura con el Imperio para aumentar sus fortunas. »