oraciones con la palabra «mágico» y derivadas (por ejemplo: mágica, mágicas, mágicos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « El fénix se elevó del fuego, sus alas brillantes resplandeciendo a la luz de la luna. Era una criatura mágica, y todos sabían que podía renacer de las cenizas. »
• « En su impulso por producir el auto "para toda la gente", Henry Ford había dado vuelta a una gigantesca llave, que le daba acceso a un mágico mundo nuevo. »
• « La mágica cifra de los cinco dólares se alcanzaba al agregar a la paga básica una bonificación por "participación en las utilidades", que se debería ganar. »
• « Volvió a pesarse en aquella báscula mágica, y el mensaje que apareció en la pantalla fue el siguiente: "Usted sigue pesando 88 kilos, todavía está casado, y acaba de perder su vuelo a San Diego". »
• « Lenta y dulcemente, se alzaron las comisuras de la boca de Chelsey, y de pronto, mucho tiempo después de que hubiera dejado de desear ese regalo, Lori se dejó envolver completamente por la mágica calidez de la primera sonrisa espontánea de su pequeña. »
• « Y esto no es todo. Otro descubrimiento da cuenta de la existencia de un instrumento parecido a la imprenta. Se trata de un texto mágico en caracteres chinos, encontrado en Corea y atribuido al año 751, que desde mucho tiempo antes se utilizaba en China para las imágenes. »
• « Como madre, me pregunto cuál es ese atributo mágico e inefable que los pequeños ven en su padre. ¿Es la fuerza de sus manos, que les da plena confianza de que no caerán cuando los lanza al aire? ¿Es la calma que impone después de un ruidoso pleito, cuando le pregunta a cada cual sus razones antes de emitir un juicio? »
• « Para curarse el hombre primitivo tomaba pócimas mágicas, se sometía a rituales que lo purificaban y se entregaban al poder de brujos y hechiceros. »
• « Sociedades proclives a la superstición y el fanatismo son el caldo de cultivo más adecuado para cuanto estafador prometa plantas de oro, juventud eterna o fórmulas mágicas para crear hombres artificialmente. »