Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Aterrizamos, y unos 100 aborígenes tirios o tiriyós, de piel cobriza, que habían estado esperando cerca de una manga de aire, corrieron hacia nosotros. El piloto sonrió y dijo: "¡Bienvenidos al paraíso!" »
• « Llegó un mes de septiembre en el que me encontré en ese mismo campo de fútbol, tirando de la manga del entrenador, rogándole que acogiera a mi hijo en el equipo de los niños que no sobrepasaban los 35 kilos de peso. »
• « Si, como afirma Shakespeare, el buen dormir es "lo que vuelve a tejer la enmarañada manga que deshilacha la angustia", innumerables habitantes de los países industrializados van por la vida con los puños de la camisa deshilachados. »
• « Como todos los tripulantes, usaba camisa de manga corta, los brazos desnudos se le habían entumecido por aquel viento helado que le dificultaba la respiración. ¡No puedes soltarlo!, se dijo. Piensa en la familia de Tim. Pero estaba perdiendo rápidamente la sensibilidad en los brazos, y les gritó a los otros: "¡Ya no resisto más!" »
• « Entre los objetos hallados había minúsculos leopardos de bronce dorado con incrustaciones de plata pegados a las mangas de los trajes para mantenerlas tirantes. »
• « Llevaba una blusa blanca sin mangas que brillaba bajo las luces estroboscópicas de la discoteca y que hacía lucir aún más sus brazos dorados y fuertes de tanto nadar, montar a caballo y remar. »
• « El escritor Laurence Housman realizó un gesto de gran categoría, si bien de otra índole, cuando en una elegante casa inglesa se quitó el saco a la hora del té para librar de una situación vergonzosa a un señor que acababa de llegar en mangas de camisa. »