Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «marrón» para escolares
• « El perro marrón y fofo estaba durmiendo en la cama. »
• « La hierba del campo era tan alta que casi ocultaba el pequeño cuerpecito de la niña. Sus ojos grandes y marrones miraban fijamente al frente, esperando ver a su papá. »
• « La sombra que saltaba en el camino de tierra marrón parecía una mano temblorosa e invisible que dibujaba una línea curva en la arena. Una serpiente de cascabel. »
• « Afuera, en un soleado callejón, todo parece normal. Pero dentro de la pulcra casa color marrón, el científico loco más perseverante del país está empeñado en hornear una hogaza perfecta. »
• « Los fards: decídete por un fard castaño tostado si tienes los ojos color marrón. Si los tienes redondos, les puedes dar una bonita forma almendrada remarcando el extremo exterior del ojo con un trazo de lápiz oscuro. Por la noche, emplea un fard con brillo metálico y perfílate párpado inferior con kajal verde. Máscara en las pestañas. »
• « -Se llama vaca, y es su hembra. Verá, mientras que el buey suele tener un pelaje blanco y brillante, las vacas, en cambio, pueden ser rojas, negras, marrones, blancas e incluso con todos estos colores combinados. »
• « El nuevo subak se prepara para la dedicación de su templo Ulun Swi, dos subaks llegan al templo maestro del agua para pedir consejo sobre cómo tratar con los saltamontes marrones que han destruido la mitad de su cosecha, y la mitad de los hombres dopen con picos y palas apuntalan los lados de un campo que ha producido dos cosechas de arroz cada año durante los últimos ocho siglos. »