Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Adopte alguna actividad, como tejer o pintar, que no pueda realizarse mientras come, aconseja John Foreyt, profesor de una facultad de medicina de Houston. »
• « Le otorgaron una beca para estudiar medicina en Portugal, pero se metió en dificultades con la policía secreta portuguesa, porque apoyaba la independencia de Angola. »
• « Según North, se había reunido con el presidente Reagan en la sección residencial de la Casa Blanca para ver por televisión el momento en que los estudiantes de medicina estadounidenses rescatados de Granada llegaban a su país y besaban el suelo patrio. »
• « Por ejemplo: en 1985, algunos investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard descubrieron con decepción que la resistencia bacteriana a un nuevo antibiótico se había transmitido no sólo a los hospitales de Boston, como era de esperarse, sino a gran parte del Hemisferio Occidental, desde Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, hasta Venezuela. »
• « Hace cientos de miles de años, el hombre inteligente poseía conocimientos técnicos. Hornos elementales de fundición y algunas medicinas rudimentarias dan pruebas de ello. »
• « La mayoría de los niños que llegan gravemente enfermos al centro se salvan. Con medicinas y una alimentación adecuada, esta chiquilla estará totalmente restablecida en seis meses. »
• « Mi médico agregó que no es la muerte lo que asusta a las personas, sino la agonía: la pérdida de control, el temor al abandono, al sufrimiento, a la desorientación. Me aseguró que no iban a abandonarme; que había medicinas para mitigar el dolor. »
• « Además, a diferencia de lo que ocurre con las medicinas en general, la venta de estos remedios naturales no está sujeta a ninguna reglamentación, por lo que el consumidor no tiene garantía de la cantidad exacta de principio activo que contienen. »
• « En 1979, Julie y Blake se enteraron de que los abogados Richard Walden y Llewellyn Werner, de Los Ángeles, habían organizado un puente aéreo para llevar alimentos y medicinas a la federación de Malasia, para los vietnamitas que escapaban en barcos. »