oraciones con la palabra «nido» y derivadas (por ejemplo: nidos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «nido» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Una pájaro vuela al árbol, buscando un lugar para construir su nido. Arriba, encuentra un hueco perfecto y comienza a entretejer ramas y hojas hasta que tiene un hogar seguro para el invierno. »
• « Después de años de estar juntos, las cigüeñas finalmente decidieron construir un nido para que sus hijos pudieran tener un lugar propio. Ahora, cada vez que miran hacia el nido, les llena el corazón de orgullo y amor. »
• « Una de sus gallinas se encluecó; dejó de poner huevos, sólo quería empollar, e insistía en ocupar el nido favorito, una caja en la que las gallinas se turnaban para poner. »
• « Cuando volví a llevar a mi gallo Benedict al gallinero, anduvo buscando a su gallina preferida durante varios días, mirando una y otra vez en el nido que ella había ocupado. »
• « Si no ocurre esto, como el intruso es un comensal impositivo e insistente, y de mayor tamaño que los pajaritos que quedan en el nido, devora la mayor parte de la comida que llevan los padres adoptivos. »
• « No sólo eso, sino que el polluelo de cuclillo, que por lo general sale del huevo primero, inmediatamente trata de empujar a los demás huevos o a otros polluelos hasta sacarlos del nido, y generalmente lo consigue. »
• « Cada primavera, cuando los lirios y las peonías lucen esplendorosos, mis hijos y mis nietos empiezan a hacer planes para pasar al menos unos días en la cabaña. Y yo, como por encanto, siento el llamado de mi primer nido. »
• « Por ejemplo: cuando llega la temporada de reproducción, la hembra busca un nido lleno de huevos de otros pájaros, coloca en él uno de sus propios huevos y quita cuidadosamente alguno de los que originalmente estaban ahí para que la cantidad no varíe. »
• « El somorgujo común es una adición relativamente reciente a la lista de aves reproductoras, sus nidos en el embalse de Wachusett están considerados como los más meridionales de la población mundial de esta especie. »
• « Pero la India no es sólo el hogar de los humanos. La abeja gigante asiática (Apis dorsata) es un polinizador importante en muchos paisajes de la India, incluidas las ciudades, donde a veces se ven sus grandes nidos colgando de altos edificios. »
• « Y las casas de los pobres, y tantas míseras habitaciones de las enfermas, ¿en qué se convertirían si no las alegrara a veces el gorjeo de las golondrinas que han hecho sus nidos en las cercanías, o el cadencioso trino del canario y del gorrión? »
• « Las colonias de mirlos tricolores del valle central de California a menudo vuelan por millares realizando largos giros, semejantes a tornados, y se extienden como un tentáculo desde sus nidos hasta las zonas de forraje. Ese comportamiento ayuda a cada una de las aves a encontrar alimento. »
• « Observa ahora esta otra ave, con su pico largo, recto y puntiagudo; es una cigüeña; mide casi un metro y veinte centímetros de altura, y tiene unas alas grandes y fuertes, cuyas plumas blancas tienen una especie de ribete negro. En general, estas bestias eligen los lugares más altos para construir sus nidos; y como son muy sociables por naturaleza, es común verlas a ellas y a sus crías establecidas en la cima de campanarios y otros edificios. »
• « Veo esas calles negras, oscuras, apagadas, donde las casas destilan una humedad sórdida y perenne, donde los tejados se besan, donde el sol no entra nunca más que furtivamente, casi diría que vergonzosamente: ¡veo los graneros, los sótanos, las paredes descortezadas, los muebles mugrientos, las puertas destrozadas, las puertas corroídas por la lluvia y el barro! ¡Tristes nidos, de los que seguramente los lobos no querrían saber, durmiendo entre los verdes bosques y teniendo el cielo azul por pabellón! »