oraciones con la palabra «pozo» y derivadas (por ejemplo: pozos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «pozo» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Un hombre que tuvo la mala suerte de caer en un pozo. Nadie sabía que estaba allí. Por suerte unos días después alguien oyó sus gritos y lo rescataron. »
• « Mientras Beahm y Thompson, con las máscaras puestas, buscaban la escalera al sótano, Loucks y Hershey rociaron el pozo con agua para enfriar el aire. »
• « Muchas veces, los cubos contienen apenas unos centímetros de líquido. "El borde del cubo le llega al bebé a la cintura. Cuando empieza a caer, el peso de la cabeza lo lanza como si fuera un saco lleno de ladrillos que se volcara por un pozo y así se ahogan". »
• « Ashoka plantó árboles a lo largo de los caminos, cavó pozos y canales para el riego, construyó casas de descanso para los viajeros y hospitales para los enfermos. »
• « Como consecuencia de la censura, la televisión mostró batallas desprovistas de presencia humana en la Guerra del Golfo. Sólo se veían lejanas columnas de humo o desastres ecológicos producidos por la explosión de pozos de petróleo. »
• « Los romanos, por ejemplo, extendieron la práctica del termalismo a todos los territorios que conquistaban. Alrededor de los pozos humeantes erigieron edificios suntuosos y crearon las famosísimas termas de Nerón, Tito, Caracalla y Diocleciano, entre otras. »
• « Si bien los hombres antiguos la chispa la lograban con el frote de las varillas, Champion descubrió que esta operación se realizaba sobre una yesca fácilmente inflamable que provenía de las cortezas del abedul o el álamo. Según este investigador, en la prehistoria se podía utilizar un salitre natural extraído de los pozos negros y de los estercoleros. »