oraciones con la palabra «precario» y derivadas (por ejemplo: precario, precarias, precarios) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «precario» para escolares
• « El puente de madera está en un estado precario. »
• « En 1910, cuando sucedió a su padre, intentó reformar el país pero pronto se dio cuenta de que cualquier cambio duradero sólo iba a hacer más precaria su propia posición. »
• « En comparación con sus empresas anteriores, se trataba de una firma precaria, con menos capital del indispensable, y en unas cuantas semanas ya estaba virtualmente en bancarrota. »
• « Además de la situación de seguridad precaria, los miembros de la tribu secuestraron a 18 guardias fronterizos egipcios a lo largo de la frontera con Israel en la península del Sinaí. »
• « No importaba que la vida fuera más dura, menos agradable y más precaria para el campesino agrícola que para el forrajero nómada. No había vuelta atrás. "La trampa se cerró", como dice Harari. »
• « "Mamá se vio obligada a dividir la familia", recuerda Anna. "Yo viví un tiempo con mi maestra de quinto año. Pero, por precaria que fuera nuestra condición, mi madre hacía hincapié en que no era nuestra situación económica, sino nuestra capacidad de superación, lo que marcaba nuestro rumbo". »
• « El problema del estilo de vida de los cazadores-recolectores, sin embargo, es que es extremadamente precario: nunca hay un excedente significativo de energía calórica, es decir, de alimentos, y por lo tanto los niveles de población entre los cazadores-recolectores eran generalmente estáticos. »
• « El cuarto de baño estaba tres pisos más abajo, y la cocina era en realidad una hornilla de gas en el rellano de la escalera. Vivir en esas condiciones tan precarias marcó a John Major para siempre. »
• « El equipo de arqueólogos tuvo que trabajar en condiciones muy precarias; debía levar todo consigo, desde mantas hasta alimentos enlatados. Algunas latas de kerosén, sometidas a las sacudidas del automóvil crearon una nueva especialidad: la bizcochos al petróleo. »
• « En los países capitalistas occidentales avanzados se ha configurado lo que el intelectual alemán contemporáneo Peter Glotz denomina la "sociedad de los dos tercios", en la cual dos terceras partes de la población tienen trabajo y acceso al consumo y el tercio restante -desempleados o subempleados, con trabajos precarios y mal pagos, y sus familias- queda marginado de la participación plena en la vida social y política. »