oraciones con la palabra «rancho» y derivadas (por ejemplo: ranchito, ranchos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Se casaron el 12 de junio de 1994, en Ohio, y luego tuvieron una segunda ceremonia, en el rancho San Ysidro, en California. Él vivía en Indian Hill, Ohio. »
• « Desde que compramos el rancho, yo no había dejado de imaginar estampas como las de los libros de cuentos, con una gallinita roja, sus cuatro polluelos dorados y un magnífico gallo encaramado en la veleta para darle la bienvenida al amanecer. »
• « Países enteros se convirtieron a veces en apéndices económicos de un imperio europeo, produciendo un único producto: durante un tiempo, Nueva Zelandia (que se convirtió en colonia británica en 1840) fue esencialmente el rancho de ovejas del Imperio Británico. »
• « Sin embargo, los que se asentaron en la zona estaban orgullosos de su herencia y de su capacidad para desarrollar ranchos de gran tamaño y éxito. »
• « El agente que produce el mal de chagas es un microbio que se encuentra en la sangre de un ser humano enfermo (chagásico); el agente transmisor es la vinchuca, un insecto que suele anidar en los techos de paja de los ranchos. »
• « Contratando a veintidós "invasores" de Texas para que sirvieran de sicarios, los propietarios de los ranchos y sus capataces cazaron y posteriormente mataron a los dos cuatreros más conocidos por organizar a los propietarios de las granjas más pequeñas de Wyoming. »
• « Trabajaron como peones (mano de obra similar a la de los esclavos), vaqueros (pastores de ganado) y carreteros (transportando alimentos y suministros) en los ranchos ganaderos que poseían los terratenientes blancos, o emprendieron las tareas mineras más peligrosas. »
• « La ganadería trajo consigo sus propios peligros y violencia. En las tierras ganaderas de Texas, los propietarios de grandes ranchos se aprovecharon de su riqueza y de la nueva invención del alambre de púas para reclamar las principales tierras de pastoreo y los pocos abrevaderos importantes para sus rebaños. »