oraciones con la palabra «recipiente» y derivadas (por ejemplo: recipientes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «recipiente» para escolares
• « Una copa es un recipiente que se usa contener líquidos y beberlos. »
• « colocamos el recipiente sobre la llama. Al cabo de unos pocos minutos echamos en el agua la bolita de telgopor. ¿Qué sucede con la bolita a medida que el agua se calienta? »
• « Siguió con sus experimentos: para no usar nada que fuera orgánico, el cocinero metió una bombilla eléctrica en el guacamole. La parte que quedó debajo de la bombilla no perdió frescura. ¿Cuál es la causa del cambio de color en el guacamole, entonces? El oxígeno. Así que olvídese del cuesco; sólo tape bien el recipiente con plástico autoadherible. »
• « En el pasado unos vendedores ambulantes las llevaban las pizzas por las calles en stufe, unos altos recipientes de cobre que se ponían sobre la cabeza. »
• « En 1938, en la colina de Rabua, en Irán, este investigador halló unos recipientes en forma de jarrón, con un cilindro de cobre en su interior. Medían 15 centímetros de altura y el tubo de cobre 26 milímetros de diámetro y 19 centímetros de altura. Dentro del tubo de cobre sobresalía una varita de hierro de 1 centímetro. Estos objetos recordaron -con sorprendente exactitud- a las pilas eléctricas actuales. El Ministerio de Información de Bagdad comunicó oficialmente que estas pilas tenían una antigüedad ubicada entre el año 227 y 126 a. C. »
• « Estas pipas indígenas estaban acompañadas por semillas secas de una planta alucinógena y elementos normalmente empleados para el consumo de alucinógenos, como una pieza cóncava -en principio, un mortero o depósito- y una cucharita artísticamente tallada, ambas de madera, espátulas de hueso decoradas con motivos abstractos y recipientes de calabaza (Lagenaria siceraria) pintadas de rojo. Objetos análogos se ubicaron en Bolivia, dentro de un conjunto que perteneció a un chamán al que los arqueólogos llamaron Niño Korin y vivió en la época Tihuanaco o Tiahuanaco (alrededor del 500 d. de C.). »