Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Escaleras (calentamiento): Suba un banco o peldaño con la pierna derecha, flexionándola de manera que la rodilla quede sobre el arco del pie. Suba ahora la pierna izquierda. Baje luego la derecha y después la izquierda. No golpee el piso. »
• « Coloque las manos en las caderas y dé un paso al frente con el pie derecho hasta donde pueda sin violentar los músculos. Doble la rodilla izquierda de modo que quede directamente sobre el arco del pie. Sin despegar el pie derecho del piso, levante el talón izquierdo. »
• « Cada vez que a alguno le dolían las ampollas, las rodillas o los tobillos, se colocaba al frente del grupo, tomaba la mano del guía Dorje y rezaba. »
• « Mamá tomó a Lello sobre sus rodillas y miró los campos a través de los cristales de la ventana. Hacía un tiempo triste, apagado y oscuro: un verdadero tiempo de otoño. »
• « Con ayuda de Susan y Ogden, Heward empezó a preparar a los pasajeros para el aterrizaje forzoso, mostrándoles cómo debían colocarse: con la cabeza entre las rodillas y los brazos cruzados encima. »
• « Según estudios de comportamiento humano, le resultará más fácil convencer a alguien de su punto de vista si se sienta en una postura "abierta"; es decir, con los codos separados del cuerpo y las piernas también separadas, en vez de con los codos adosados al tronco y las rodillas juntas. Será aún más convincente si mira directamente a los ojos a la otra persona e imita su postura. »