oraciones con la palabra «seno» y derivadas (por ejemplo: senos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «seno» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « La criatura que llevaba en su seno no sufrió daño alguno al caerse, pero ella, con la espalda y la columna vertebral seriamente lesionadas, quedó condenada a sufrir dolores el resto de su vida. »
• « En cierto sentido, la expansión romana (y especialmente las brutales guerras contra Cartago) había unido a los romanos; a pesar de sus constantes batallas políticas en el seno de las asambleas y el senado, nunca se había llegado a un verdadero derramamiento de sangre. »
• « -¿Cuáles son tus cuidados de belleza, un día cualquiera? -Nada más levantarme tomo una ducha bien fría, por otra parte, ideal para tonificar los senos. Empleo un gel y después leche corporal. »
• « Hay mayores probabilidades de que el cáncer sea hereditario si ataca ambos senos o ambos riñones, y sin embargo es más frecuente que haya un vínculo genético cuando varios órganos diferentes se ven afectados. »
• « Para sacar el máximo partido al escote durante el invierno y siempre que se lleven vestidos muy escotados -sólo por la noche-, es preciso en el momento del maquillaje no olvidarse de él. El cosmético se aplicará hasta el nacimiento de los senos, finalizando con una capa de polvos traslúcidos ligeramente rosados. »
• « Luego de un tiempo, acudió por fin a un especialista diferente para cada síntoma en particular, y estos le hicieron un diagnóstico para cada síntoma: Un médico opinó que los dolores de cabeza se debían a infecciones en los senos paranasales; un ortopedista consideró que el dolor de caderas era consecuencia de la danza aeróbica. »
• « Por esto es necesario vigilar la expresión corporal: las poses, los movimientos, desarrollar la musculatura con ejercicios (los mismos que se emplean para los senos) o bien aumentar unos kilos de más para que exista una cierta adiposidad discretamente repartida. Y no olvidar nunca, esto es importantísimo, seguir siempre una buena respiración torácica. »