oraciones con la palabra «temeroso» y derivadas (por ejemplo: temerosa, temerosas, temerosos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « "¡La llamaste una anciana entrometida y desagradable!" susurró Bertha con la respiración contenida, mirando medio temerosa hacia la puerta mientras hablaba. »
• « Como Atenas, Esparta dominaba a sus aliados, aunque no se aprovechaba de ellos de la misma manera que Atenas. Esparta estaba resentida y, en cierto modo, temerosa del poder ateniense. »
• « Si así fuera, las diferencias entre una persona temerosa, irritativa, serena o muy inquieta, responderían principalmente a factores neuroquímicos, lo que echaría por tierra buena parte de las teorías psicológicas al respecto. »
• « El imprevisto se resolvió y a las 6:30 de la mañana siguiente Roberts recibió un telefonema de Ulving, quien se oía exhausto y temeroso. -Bjorn me mostró el cuadro -dijo-, pero no me deja ir. Tenemos que hacer el trato ahora mismo. »
• « Los jóvenes aguardaban pacientemente a que una anciana obesa subiera la escalera mecánica; al parecer temerosa de poner el pie en el escalón de acero que ascendía, hacía leves movimientos oscilatorios, como si tratara de calcular el momento preciso en que debía hacerlo. Por fin se decidió. »
• « Mientras Chris Rundle, en el aeropuerto de Southampton, guiaba al copiloto en un amplio giro del avión hacia el sur de la ciudad, los pasajeros que ocupaban los asientos con ventanillas miraban, temerosos, hacia abajo. »
• « Siempre temerosos de un levantamiento entre los esclavos neoyorquinos, los blancos de la ciudad difundieron rumores de que los incendios eran parte de una masiva revuelta de esclavos en la que estos asesinaban a los blancos, quemaban la ciudad y se apoderaban de la colonia. »
• « La única forma de organización política que se tolera en el Tíbet es la comunista, y muchos viven temerosos de los "exámenes", mediante los cuales los soldados ponen a monjes y monjas ante el dilema de renunciar a su deseo de ver un Tíbet libre e independiente, o enfrentar la tortura y la cárcel. »