oraciones con la palabra «tentación» y derivadas (por ejemplo: tentaciones) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «tentación» para escolares
• « Por más que intentó evitarlo, terminó cayendo en la tentación de comer chocolates. »
• « Una multa de 10.000 dólares y una pena de dos años de prisión disuaden a la mayoría de cometer robos, pero para algunos la tentación es irresistible. »
• « Es posible que sienta la tentación de pensar en la aerolínea más grande como la que tiene más aviones, pero las diferencias de capacidad hacen que este razonamiento sea especioso. »
• « Los militares vieron un arma en el control mental: el poder controlar la mente del enemigo y hasta matarlo, comunicarse telepáticamente con aviones y submarinos, conocer el emplazamiento de tropas y los planes, es una tentación demasiado grande para cualquier estado mayor. Lo llaman guerra psicotrónica, una disciplina que aúna poderes parapsicológicos con tecnología para descubrirlos y ampliarlos, e incluso dirigirlos. »
• « Los delfines venían uno detrás del otro, saltando y retozando como si nos invitaran a jugar con ellos según sus propias reglas. Resistí a la tentación de acelerar el barco para aceptar el reto de competir en una carrera. He intentado hacer eso de cuando en cuando, sólo para aprender de nuevo que estas ágiles criaturas pueden rebasar con toda facilidad a la mayor parte de los botes cuando mueven un poco más rápido las aletas de la cola. »
• « 5. Las tentaciones: normalmente hay algunas tentaciones que tratan de alejar al héroe del camino. Estas prueban la resolución del héroe y su habilidad para sofocar sus deseos egoístas. »
• « El concepto de "jihad" gira en torno a la lucha para que los musulmanes vivan según el ejemplo de Mahoma y sus enseñanzas. Su uso más común es la "jihad del corazón", de luchar por vivir moralmente contra las innumerables tentaciones corruptas de la vida. »
• « Jesús recibe su llamado a la aventura mientras es bautizado. Los cielos se abrieron y escuchó una voz que lo llamaba el hijo de Dios. Se pone en camino y cruza el umbral hacia otro mundo, el desierto, donde encontrará su camino de pruebas, las tres tentaciones. »
• « Miles de personas siguieron el ejemplo de Antonio, retirándose al desierto. Estos primeros monjes fueron llamados anacoretas: ermitaños que vivían en los desiertos, bosques o montañas lejos de las tentaciones de una existencia social normal (aunque tenían que vivir lo suficientemente cerca de la civilización por las donaciones de alimentos que los mantenían vivos). »