educación, religión y lenguas de Costa Rica

Envíanos un mensaje
Enviar


educación, religión y lenguas de Costa Rica
  1. El Gobierno cuida directamente de la educación popular, a la que dedica una importante parte de sus ingresos anuales. Gracias a esa protección estatal hay un eficiente sistema de instrucción y un índice bajo de analfabetismo. La enseñanza primaria es gratuita y obligatoria.


    La enseñanza secundaria se da en los colegios existentes en las capitales provinciales, bien privados o bien atendidos por el Gobierno. Entre éstos se encuentran, en la capital, los liceos de Costa Rica y Vargas Calvo —masculinos— y el Colegio Superior de Señoritas y el liceo femenino Anastasio Alfaro. Entre los colegios privados destacan: el Seminario de San José, el Colegio de los Ángeles, el Saint Francis College y el Colegio de La Salle, todos para muchachos, así como el de María Auxiliadora y el Colegio de Monjas de Nuestra Señora de Sión, para señoritas. En Cartago está el Colegio de San Luis Gonzaga; en Heredia la Escuela Normal; en Alajuela el Instituto; y en Puntarenas, Limón y Guanacaste colegios de segunda enseñanza mantenidos por el Estado. Existen además en el país: Escuelas de Artes y Oficios, de Comercio y de enseñanzas técnicas.


    La Universidad de Costa Rica, establecida en San José en 1941, es el centro donde se cursan los estudios superiores (Magisterio, Filosofía, Derecho, Farmacia y Odontología, Bellas Artes, Ciencias, Letras, Ciencias Económicas, Ingeniería y Agricultura). Existe además un Conservatorio Nacional de Música, y en Turrialba el Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas, centro de investigación y enseñanza mantenido por las 21 Repúblicas americanas.


    La Constitución confirma la religión católica como la oficial de la República, si bien permite la libertad de cultos en cuanto no se opongan a las buenas costumbres y la moral. El 95 % de la población es católica y su máxima autoridad es el Arzobispo de San José, de quien dependen las diócesis de Alajuela y an Isidro del General, así como el Vicariato Apostólico de Limón.


    La lengua oficial es el español, que presenta algunos modismos propios; los indígenas hablan sus propias lenguas: el chiapaneca y el chibcha.

    Para más información ver: Costa Rica.
Actualizado: 27/10/2015

  • ¿Necesitas una definición más sencilla de «educación, religión y lenguas de Costa Rica»?

EDUCACIÓN, RELIGIÓN Y LENGUAS DE COSTA RICA: Relacionadas | ¿Dudas? | Buscar

 educador
Compartir la definición y preguntar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar y comentar
Comentar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
¡Síguenos en nuestras redes!
Instagram: El Diccionario No Muerde

NOVEDAD: ¡Síguenos en nuestras redes!

Para aprender nuevas palabras, cómo escribir mejor, concursos y cultura general.
Síguenos
Instagram
Facebook
Twitter
Instagram nuevo
Instagram nuevo
¡Vamos a jugar!
¡Haber A ver si ya se callan!
Haber A ver , que quiero ser el primero en leerlo.
Al técnico le asusta que el día del partido pueda a ver haber 40 grados de temperatura.
Palabras relacionadas a educación, religión y lenguas de Costa Rica
Buscar más palabras en el Diccionario
Buscar por palabra: definiciones, sinónimos, oraciones de ejemplo


Buscar palabras por letra

Buscar por categoría

Herramientas de análisis online
Fuentes bibliográficas y más información
Cómo citar la definición de educación, religión y lenguas de Costa Rica
Definiciones-de.com (2015). educación, religión y lenguas de Costa Rica - Leandro Alegsa © 27/10/2015 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/educacion,_religion_y_lenguas_de_costa_rica.php
Artículos y juegos ⚅ para mejorar tu español
Derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad