Una quita es un descuento o reducción en el importe de una deuda o pago.
Se emplea en el ámbito financiero cuando una persona o entidad no puede saldar completamente lo que debe.
Esta rebaja suele acordarse entre el deudor y el acreedor, implicando una disminución del monto originalmente acordado.
En el ámbito legal, la quita y espera es una solicitud que un deudor no comerciante realiza a sus acreedores para que reduzcan los créditos o pospongan el cobro, o ambas acciones a la vez.
f. For. Remisión que hace de la deuda o parte de ella el acreedor al deudor.
Una quita es una reducción o rebaja en el monto de una deuda o de un pago. Se utiliza principalmente en el ámbito financiero y se aplica cuando una persona o entidad no puede pagar la totalidad de lo adeudado.
La quita puede ser acordada entre el deudor y el acreedor, y generalmente implica una disminución del monto originalmente pactado.
Por ejemplo, si una persona debe 1000 euros y se acuerda una quita del 50%, deberá pagar solo 500 euros.
(quita y espera) loc. For. Petición que judicialmente hace un deudor no comerciante a sus acreedores para que aminoren los créditos o aplacen el cobro o ambas cosas.
Etimología u origen de la palabra quita: (De quitar.)
2º artículo
(quita) conju. v. Conjugación del verbo quitar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted quita) del Presente del Indicativo.
(¡quita!) conju. v. Conjugación del verbo quitar. Se trata de la segunda persona del singular (tú quita) del Afirmativo del Imperativo.
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: qui Tipo de acentuación de quita: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee digrafo qu. Posee diptongo homogéneo ui.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de quita
Palabra inversa: atiuq Número de letras: 5 Posee un total de 3 vocales: u i a Y un total de 2 consonantes: q t