Definición de Texas Hold Em

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Texas Hold 'Em es una variante muy popular del póquer que se juega en casinos, partidas caseras y en línea. En eventos como las Series Mundiales de Póquer, el ganador ha llegado a llevarse millones de dólares tras vencer a miles de participantes. En este juego, la posición del distribuidor, conocido como dealer, se elige de diferentes maneras, ya sea mediante números en torneos o al repartir cartas en la mesa en juegos individuales.



Definición de Texas Hold Em
  1. El Texas Hold 'Em es una versión popular del póquer de juegos de cartas, que se juega en casinos, juegos caseros y en línea. En el evento principal de las Series Mundiales de Póquer en los últimos años, el ganador ha recibido millones de dólares después de superar un campo de miles de participantes.

    Elegir el distribuidor (dealer)



    La posición del distribuidor (dealer) se determina de una de dos maneras. En los torneos, los jugadores eligen números para determinar tanto la mesa como la posición. En los juegos de mesa individuales, la baraja se extiende sobre la mesa y cada jugador voltea una carta.

    La clasificación de las cartas es la habitual en el póquer, como As > Rey > Reina, y así sucesivamente. Si dos jugadores escogen la misma carta alta, entonces los palos de las cartas determinan el crupier. La prioridad de los palos está en orden alfabético inverso, es decir, picas > corazones > diamantes > tréboles.

    Texas Hold Em
    Texas Hold Em. CC


    El trato inicial



    Antes del trato, el jugador inmediatamente a la izquierda de la banca debe hacer una apuesta, llamada la pequeña ciega, y el siguiente jugador a la izquierda de la banca si se le ordena hacer una apuesta dos veces más grande, llamada la gran ciega. El nombre "ciega" se deriva del hecho de que estas apuestas se hacen antes de que se hayan visto las cartas. La cantidad de las ciegas aumenta a medida que los juegos progresan, generalmente en base al tiempo.

    Las cartas se reparten boca abajo, una a una, en el sentido de las agujas del reloj empezando por el jugador a la izquierda del repartidor, hasta que cada jugador tenga dos cartas. Una vez repartidas las dos cartas iniciales, el jugador a la izquierda de la gran ciega es el primero en actuar, ya que los dos jugadores anteriores ya han hecho sus apuestas. Ese jugador puede retirarse, igualar la gran ciega o subir la apuesta. Cada jugador subsiguiente a la izquierda puede entonces igualar la apuesta actual, subir la apuesta o retirarse. Si ningún jugador ha subido la apuesta, el jugador que está en la posición de la gran ciega puede subir, retirarse o pasar (seguir jugando pero sin subir la apuesta).

    En una partida "límite" típica, el tamaño de cualquier subida en el trato inicial debe ser igual al tamaño de la gran ciega. En una "partida sin límite", la subida puede ser de cualquier cantidad al menos igual al tamaño de la gran ciega.

    Tarjetas de la comunidad: el fracaso, el giro y el río



    Después de la primera ronda de apuestas indicada arriba, se reparten tres cartas comunitarias, llamadas "flop", boca arriba, que todos los jugadores pueden utilizar, y se procede a una segunda ronda de apuestas. A diferencia de la primera ronda de apuestas, en la que la persona tercera a la izquierda del repartidor es la primera en actuar, en esta y todas las rondas posteriores de apuestas el jugador a la izquierda inmediata del repartidor es el primero en actuar. Tras la segunda ronda de apuestas, se reparte una cuarta carta comunitaria, llamada turno, boca arriba y se produce otra ronda de apuestas. Finalmente, una quinta carta comunitaria, llamada el río, se reparte boca arriba y sigue la ronda final de apuestas. En años pasados, la quinta carta comunitaria, ahora llamada el río, se llamaba el turno.

    En un juego típico de "límite", una apuesta o subida en el flop debe ser igual al tamaño de la gran ciega, y una apuesta o subida en el turn o river debe ser igual al doble del tamaño de la gran ciega.

    Haciendo una mano



    Cada jugador que queda en el bote hace su mano usando las mejores cinco cartas posibles de las dos que tiene en su mano y las cinco cartas comunitarias que se muestran boca arriba. Las cartas "hablan por sí solas", lo que significa que si un jugador, sin darse cuenta, pide una mano más débil que la mejor posible, aún así podrá jugar su mejor mano. A veces ocurre que la mejor mano posible utiliza las cinco cartas comunitarias, en cuyo caso los jugadores que quedan en la mano se reparten el bote.

    Ranking de manos Preflop



    Como en el Hold'em sólo se reparten dos cartas en el reparto inicial (preflop), gran parte de las matemáticas del juego se basan en la fuerza de esas dos cartas.

    A grandes rasgos, una mano preflop se clasifica como si estuviera en uno o más grupos:

    - Una pareja: Un par de cartas, como dos reinas (QQ) o dos cuatros (44)
    - Conectado: Dos cartas que difieren por 1, como un siete y un seis (76)
    - Adecuado: Dos cartas del mismo palo. Las cartas del mismo palo se indican típicamente con una "s", y las cartas "fuera del palo" (cartas no adecuadas) se indican con una "o", por ejemplo, 76o (siete seis fuera del palo) o KQs (reina del rey adecuada)

    Teniendo más de estas propiedades, y consistiendo en cartas más altas, hacen que la mano preflop sea más fuerte. Por ejemplo, dos ases, la mano preflop más fuerte, es la pareja más alta posible. Además, siete dos offsuit, la mano preflop más débil, es baja, no es un par, no está conectada y no es adecuada.

    En el Texas Hold'em, hay 169 manos preflop cuando se quitan las manos de fuerza equivalente. Las manos de fuerza equivalente tienen las mismas propiedades y sólo se diferencian por el traje. Un ejemplo de dos manos equivalentes sería 7 de diamantes, 5 de tréboles y 7 de tréboles, 5 de corazones.

    Probabilidades en el fracaso



    El fracaso - el reparto de las tres primeras cartas de la comunidad - es ampliamente considerado como el punto de definición de un Hold'em porque

    - Son las tres cartas más baratas que puedes comprar en una mano. Una ronda de apuestas te da tres cartas, contra el turno y el río donde una ronda de apuestas te da sólo una carta.
    - Esta es la primera vez que tienes suficientes cartas para completar una mano de póquer completa (5 cartas)
    Si el fracaso te da una mano completa, entonces no tienes que preocuparte de hacer tu mano con las cartas adicionales que vienen en el turno o el río.

    Sin embargo, antes de que eso suceda, después de que el "flop" sea presentado, tendrás que decidir si quieres continuar con la mano o retirarte.


    Contar 'Outs'



    Después del fracaso hay muchas maneras diferentes de calcular las probabilidades de que ganes esa mano, pero la manera más básica es contar los llamados outs. Un out es una carta única que puede venir, en el río o en el turno, que te dará (lo que crees que es) la mano ganadora. Una vez que calcules cuántos outs tienes, puedes hacer una simple aritmética para calcular tu probabilidad de ganar esa mano.

    Ejemplos:

    - Si tienes AQ (as de la reina) de diamantes como cartas de agujero, y un 27 de diamantes sale con un 6 de tréboles, cualquier carta de diamantes te dará el color de la nuez, una mano ganadora. Como ya hay 4 diamantes en el tablero, sabes que hay (13-4) = 9 cartas de diamantes que pueden salir. Por lo tanto, tienes 9 outs.
    - Si tienes JT de corazones como cartas de agujero, y un AQ de tréboles sale con un 2 de picas, cualquier Rey (K) te dará un diez al as derecho (también conocido como Broadway) y la mano ganadora. Como hay 4 Reyes en la baraja, tienes 4 outs.
    Para convertir tus outs en una probabilidad, recuerda que hay 52 cartas en una baraja completa. Como tienes 2 cartas y hay otras 3 que ya se muestran como el fracaso, las otras 47 son desconocidas para ti (ten en cuenta que como no conoces las manos de los otros jugadores, el número de otros jugadores en la mano es irrelevante). Como un out es 1 carta de las 47 restantes, la probabilidad de que una carta suba es aproximadamente del 2%.

    Por lo tanto, multiplicando el número de outs que tienes por 2, resultará en el porcentaje aproximado de que consigas uno de tus outs. Siguiendo los ejemplos anteriores, 9 outs = ~18% de obtener una mano ganadora, 4 outs = ~8% de probabilidad de obtener una mano ganadora.
Actualizado: 09/11/2020- Autor: Leandro Alegsa

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Análisis de Texas Hold Em

Cantidad de letras, vocales y consonantes de Texas Hold Em

Palabra inversa: mE dloH saxeT
Número de letras: 11
Posee un total de 4 vocales: e a o E
Y un total de 7 consonantes: T x s H l d m

¿Es aceptada "Texas Hold Em" en el diccionario de la RAE?

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