Diccionario
Breve biografía de Bartlett, John Russell (Historiador y bibliógrafo norteamericano)
Resumen de la biografía de Bartlett, John Russell (Historiador y bibliógrafo norteamericano)
John Russell Bartlett (1805-86) fue un destacado historiador y bibliógrafo norteamericano, originario de Providence, Rhode Island.
Su labor como secretario correspondiente de la New York Historical Society y su participación en la fundación de la American Ethnological Society reflejan su compromiso con el estudio de la etnología.
Entre sus obras más relevantes se encuentra el Dictionary of Americanisms, publicado en 1848, y el Personal Narrative, que documenta su experiencia en la delimitación de la frontera mexicana.
Además, fue secretario de estado en Rhode Island y escribió sobre la historia colonial de la región.
Su labor como secretario correspondiente de la New York Historical Society y su participación en la fundación de la American Ethnological Society reflejan su compromiso con el estudio de la etnología.
Entre sus obras más relevantes se encuentra el Dictionary of Americanisms, publicado en 1848, y el Personal Narrative, que documenta su experiencia en la delimitación de la frontera mexicana.
Además, fue secretario de estado en Rhode Island y escribió sobre la historia colonial de la región.
Tabla de contenido
Definición de Bartlett, John Russell
1
(1805-86). Historiador y bibliógrafo norteamericano, natural de Providence (Rhode Island). Secretario correspondiente de la New York Historical Society, colaboró en la fundación de la American Ethnological Society y publicó en 1847 Progress of Ethnology. Un año más tarde aparecía su obra más conocida, Dictionary of Americanisms. A propósito de sus trabajos en el seno de la comisión encargada de delimitar la frontera mexicana (1850-53) publicó Personal Narrative (1854). Secretario de Estado en Rhode Island de 1855 a 1873, escribió Records of the Colony of Rhode Island, from 1758 o 1862.
Cómo citar esta definición
Definiciones-de.com (2015). Biografía de Bartlett, John Russell - Leandro Alegsa © 23/07/2015.
Compartir y buscar
Análisis de la palabra Bartlett, John Russell
-
Palabra inversa: llessuR nhoJ ,tteltraB
Número de letras: 20
Vocales: a e o u e
Consonantes: B r t l t t J h n R s s l l - RAE: Consultar en la RAE
Palabras cercanas
Ayllu
Aída
Ba
Bartica (ciudad)
Bartimeo
Bartisch, Georg (Médico oculista alemán)
Bartlesville (ciudad)
Bartlett, John (Autor y publicista norteamericano)
Bartlett, John Russell (Historiador y bibliógrafo norteamericano)
Bartlett, Robert Abram (Explorador ártico)
Bartoli, Adolfo (Físico italiano)
Bartolini, Lorenzo (Escultor italiano)
✨ Explicación sencilla de «Bartlett, John Russell» ▾
Haz clic para generar una explicación más clara y fácil de entender.
Asistente de inteligencia artificial
IA: El Diccionario No Muerde
¡Prueba nuestra app!
Nuestro asistente IA en tu móvil
Puedes anotarte para probar nuestra app con el Asistente IA en tu móvil, junto con definiciones, palabra culta del día y herramientas IA para tus textos.
Puedes ver más información en la página de la app.
¿Quieres probar nuestra app y ayudarnos a mejorarla antes del lanzamiento? 🚀
Solo necesitas un móvil Android y una cuenta de Google.
Preguntas y comentarios
Todavía no hay comentarios visibles.
Enviar comentario o duda sobre «Bartlett, John Russell»
También puedes usar el asistente de IA si prefieres una respuesta inmediata.