Diccionario
Breve biografía de Bosch Gimpera, Pedro (Historiador y arqueólogo español)
Resumen de la biografía de Bosch Gimpera, Pedro (Historiador y arqueólogo español)
Pedro Bosch Gimpera (1891-1974) fue un destacado historiador y arqueólogo español, originario de Barcelona.
Desde 1916, ocupó la cátedra de Prehistoria e Historia antigua en la Universidad de Barcelona, donde también fue rector entre 1933 y 1939.
Su labor en el Instituí d’Estudis Catalans y el Museo Arqueológico de Barcelona impulsó los estudios prehistóricos en España.
Tras la guerra civil, enseñó en diversas instituciones internacionales y dejó un legado literario significativo.
Desde 1916, ocupó la cátedra de Prehistoria e Historia antigua en la Universidad de Barcelona, donde también fue rector entre 1933 y 1939.
Su labor en el Instituí d’Estudis Catalans y el Museo Arqueológico de Barcelona impulsó los estudios prehistóricos en España.
Tras la guerra civil, enseñó en diversas instituciones internacionales y dejó un legado literario significativo.
Tabla de contenido
Definición de Bosch Gimpera, Pedro
1
(1891-1974). Historiador y arqueólogo español, nacido en Barcelona. Ocupó la cátedra de Prehistoria e Historia antigua de Barcelona (1916), de cuya Universidad fue rector (1933-39). Como director del servicio de excavaciones del Instituí d’Estudis Catalans y del Museo Arqueológico de Barcelona, ha estimulado los estudios prehistóricos en España. Después de la guerra civil enseñó en Oxford (1939), Bogotá (1940) y México (1941). De 1948 a 1950 encabezó el departamento de Humanidades y Filosofía de la Unesco. Entre sus obras citaremos: Etnología de la Península Ibérica (1932), Grecia y la civilización creticomicénica (1941), Prehistoria catalana (1919), Historia de Oriente (2 vols., 1927), Vart grec a Catalunya (1937) y La población de los pueblos de España (1944).
Cómo citar esta definición
Definiciones-de.com (2015). Biografía de Bosch Gimpera, Pedro - Leandro Alegsa © 24/07/2015.
Compartir y buscar
Análisis de la palabra Bosch Gimpera, Pedro
-
Palabra inversa: ordeP ,arepmiG hcsoB
Número de letras: 18
Vocales: o i e a e o
Consonantes: B s c h G m p r P d r - RAE: Consultar en la RAE
Palabras cercanas
Beira
Belcebú
Bi (símbolo químico)
Bk
Bosa, ciudad (Colombia)
Bosadilla, Emilio (Ensayista, crítico y novelista español)
Bosadilla, Francisco De (Funcionario y noble español)
Bosanquet, Bernard (Filósofo inglés)
Bosch Gimpera, Pedro (Historiador y arqueólogo español)
Bosch, Jeronimo (Pintor holandés)
Bosch, Karl (Químico alemán)
Boscovich, Ruggiero Giuseppe (Matemático, astrónomo y físico italiano)
✨ Explicación sencilla de «Bosch Gimpera, Pedro» ▾
Haz clic para generar una explicación más clara y fácil de entender.
Asistente de inteligencia artificial
IA: El Diccionario No Muerde
¡Prueba nuestra app!
Nuestro asistente IA en tu móvil
Puedes anotarte para probar nuestra app con el Asistente IA en tu móvil, junto con definiciones, palabra culta del día y herramientas IA para tus textos.
Puedes ver más información en la página de la app.
¿Quieres probar nuestra app y ayudarnos a mejorarla antes del lanzamiento? 🚀
Solo necesitas un móvil Android y una cuenta de Google.
Preguntas y comentarios
Todavía no hay comentarios visibles.
Enviar comentario o duda sobre «Bosch Gimpera, Pedro»
También puedes usar el asistente de IA si prefieres una respuesta inmediata.