Diccionario
Breve biografía de Cejador Y Frauca, Julio (filólogo español)
Resumen de la biografía de Cejador Y Frauca, Julio (filólogo español)
Cejador y Frauca, Julio (1864-1926) fue un destacado filólogo español nacido en Zaragoza.
Ingresó en la Compañía de Jesús y, aunque se ordenó sacerdote, abandonó el estado eclesiástico para enriquecer su formación en el extranjero, incluyendo una estancia en Oriente.
Al regresar a España, se convirtió en catedrático de Lengua y Literatura Latinas y publicó obras significativas como La lengua de Cervantes y una extensa historia de la lengua castellana.
Su labor en filología comparada es notable, aunque sus interpretaciones sobre inscripciones ibéricas fueron rechazadas.
Ingresó en la Compañía de Jesús y, aunque se ordenó sacerdote, abandonó el estado eclesiástico para enriquecer su formación en el extranjero, incluyendo una estancia en Oriente.
Al regresar a España, se convirtió en catedrático de Lengua y Literatura Latinas y publicó obras significativas como La lengua de Cervantes y una extensa historia de la lengua castellana.
Su labor en filología comparada es notable, aunque sus interpretaciones sobre inscripciones ibéricas fueron rechazadas.
Tabla de contenido
Definición de Cejador Y Frauca, Julio
1
(1864-1926). Filólogo español, nacido en Zaragoza. Ingresó en la Compañía de Jesús pero, aunque llegó a ordenarse de sacerdote, abandonó posteriormente el estado eclesiástico. Viajó luego por el extranjero para completar su formación y residió por algún tiempo en Oriente. De regreso a España opositó a la cátedra de Latín del Instituto de Palencia; fue asimismo catedrático de Lengua y Literatura Latinas en la Universidad Central. Publicó una Gramática griega y realizó interesantes estudios filológicos sobre los clásicos. Es autor de La lengua de Cervantes, Tesoro de la lengua castellana, Embriogenia del lenguaje y de una monumental historia de la lengua castellana en 14 volúmenes. Son notables sus trabajos sobre filología comparada; en cambio han sido rechazadas sus interpretaciones de inscripciones ibéricas.
Cómo citar esta definición
Definiciones-de.com (2015). Biografía de Cejador Y Frauca, Julio - Leandro Alegsa © 26/09/2015.
Compartir y buscar
Análisis de la palabra Cejador Y Frauca, Julio
-
Palabra inversa: oiluJ ,acuarF Y rodajeC
Número de letras: 20
Vocales: e a o a u a u i o
Consonantes: C j d r Y F r c J l - RAE: Consultar en la RAE
Palabras cercanas
Caballeros Templarios (Orden de los)
Capitolio
Cd (símbolo químico)
Ce (símbolo químico)
Cegled, ciudad (Hungría)
Cehegín, municipio (Murcia, España)
Ceiba, La, ciudad (Honduras)
Ceilán (sri lanka)
Cejador Y Frauca, Julio (filólogo español)
Cela, Camilo José (novelista español)
Celano, Tomás De (poeta latino)
Celanova, municipio (Orense, España)
✨ Explicación sencilla de «Cejador Y Frauca, Julio» ▾
Haz clic para generar una explicación más clara y fácil de entender.
Asistente de inteligencia artificial
IA: El Diccionario No Muerde
¡Prueba nuestra app!
Nuestro asistente IA en tu móvil
Puedes anotarte para probar nuestra app con el Asistente IA en tu móvil, junto con definiciones, palabra culta del día y herramientas IA para tus textos.
Puedes ver más información en la página de la app.
¿Quieres probar nuestra app y ayudarnos a mejorarla antes del lanzamiento? 🚀
Solo necesitas un móvil Android y una cuenta de Google.
Preguntas y comentarios
Todavía no hay comentarios visibles.
Enviar comentario o duda sobre «Cejador Y Frauca, Julio»
También puedes usar el asistente de IA si prefieres una respuesta inmediata.