Diccionario
Breve biografía de Daguerre, Louis Jacques Mandé (pintor francés e inventor del daguerrotipo)
Resumen de la biografía de Daguerre, Louis Jacques Mandé (pintor francés e inventor del daguerrotipo)
Louis Jacques Mandé Daguerre fue un destacado pintor francés e inventor del daguerrotipo, nacido en 1789 en Cormeilles.
Inicialmente, se dedicó a la pintura de paisajes y, junto a Charles Marie Bouton, fundó el teatro Diorama en 1822.
Su búsqueda por reproducir sus obras lo llevó a colaborar con Joseph Nicéphore Niepce en el desarrollo de un método que capturara imágenes en placas metálicas, marcando el inicio de la fotografía.
En 1839, Daguerre presentó su innovador hallazgo, recibiendo importantes reconocimientos.
Inicialmente, se dedicó a la pintura de paisajes y, junto a Charles Marie Bouton, fundó el teatro Diorama en 1822.
Su búsqueda por reproducir sus obras lo llevó a colaborar con Joseph Nicéphore Niepce en el desarrollo de un método que capturara imágenes en placas metálicas, marcando el inicio de la fotografía.
En 1839, Daguerre presentó su innovador hallazgo, recibiendo importantes reconocimientos.
Tabla de contenido
Definición de Daguerre, Louis Jacques Mandé
1
(1789-1851). Pintor francés e inventor del daguerrotipo, que nació en Cormeilles (Seirie-et-Oise). Siendo pintor de paisajes, Daguerre, con Charles Marie Bouton, fundó en París el teatro Diorama en el año 1822. En 1829 se dedicó al desarrollo de un procedimiento que le permitiera reproducir sus dioramas. Con Joseph Nicéphore Niepce, que venía trabajando sobre la misma idea desde 1814, Daguerre inventó un método para reproducir imágenes sobre una placa metálica, que puede considerarse como precursor de la fotografía. Niepce murió antes de concluir las experiencias, pero Daguerre anunció su hallazgo en 1839, por el que fue recompensado con una pensión vitalicia y el nombramiento de miembro de la Legión de Honor.
Cómo citar esta definición
Definiciones-de.com (2016). Biografía de Daguerre, Louis Jacques Mandé - Leandro Alegsa © 23/11/2016.
Compartir y buscar
Análisis de la palabra Daguerre, Louis Jacques Mandé
-
Palabra inversa: édnaM seuqcaJ siuoL ,erreugaD
Número de letras: 26
Vocales: a u e e o u i a u e a é
Consonantes: D g r r L s J c q s M n d - RAE: Consultar en la RAE
Palabras cercanas
Cs (símbolo químico)
Cu (símbolo químico)
D.D.T.
D.F.
Dagoberto I (rey de los francos)
Dagoberto II (rey de los francos)
Dagoberto III (rey)
Dagua (ciudad)
Daguerre, Louis Jacques Mandé (pintor francés e inventor del daguerrotipo)
Dagupán (ciudad filipina)
Dagón (dios adorado por los filisteos)
Dahlak (Archipiélago del Mar Rojo)
✨ Explicación sencilla de «Daguerre, Louis Jacques Mandé» ▾
Haz clic para generar una explicación más clara y fácil de entender.
Asistente de inteligencia artificial
IA: El Diccionario No Muerde
¡Prueba nuestra app!
Nuestro asistente IA en tu móvil
Puedes anotarte para probar nuestra app con el Asistente IA en tu móvil, junto con definiciones, palabra culta del día y herramientas IA para tus textos.
Puedes ver más información en la página de la app.
¿Quieres probar nuestra app y ayudarnos a mejorarla antes del lanzamiento? 🚀
Solo necesitas un móvil Android y una cuenta de Google.
Preguntas y comentarios
Todavía no hay comentarios visibles.
Enviar comentario o duda sobre «Daguerre, Louis Jacques Mandé»
También puedes usar el asistente de IA si prefieres una respuesta inmediata.