Resumen de la biografía de George Kistiakowsky (químico ucraniano)
Envíanos un mensaje
Enviar

Breve biografía de George Kistiakowsky (químico ucraniano)



Biografía de George Kistiakowsky
Actualizado: 16/11/2020
  1. George Bogdan Kistiakowsky (18 de noviembre de 1900 - 7 de diciembre de 1982) fue un químico físico que enseñó y realizó investigaciones en termoquímica y reacciones en la Universidad de Harvard, fue el líder del equipo de explosivos químicos del Proyecto Manhattan y más tarde sirvió como Asesor Científico del Presidente Eisenhower. Aunque hizo importantes contribuciones a la política científica, el control de armas y la química, también se vio a sí mismo como profesor:

    Es mucho más importante ser interesante que ser minucioso o erudito, ya que si tenemos el interés de un estudiante principiante, podemos fácilmente llevarlo a leer más por su cuenta o a tomar más cursos que serán rigurosos y completos.

    George Kistiakowsky
    George Kistiakowsky. Licencia CC


    Carrera temprana



    Nacido en Kiev, Ucrania, asistió a escuelas privadas en Kiev y Moscú hasta que estalló la Revolución Rusa en 1917. Fue encarcelado por los bolcheviques, pero más tarde escapó a Alemania.

    En 1925, obtuvo su doctorado en química física en la Universidad de Berlín. En 1926 vino a los Estados Unidos y enseñó en la Universidad de Princeton durante dos años, y luego se incorporó al profesorado de la Universidad de Harvard, afiliación que continuó a lo largo de su carrera posterior.

    En Harvard, sus intereses de investigación se centraron en la termodinámica, la espectroscopia y la cinética química. Se involucró cada vez más en la consultoría para el gobierno y la industria. Después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, dirigió la División de Explosivos del Comité de Investigación de Defensa Nacional.

    Proyecto Manhattan



    Se unió al en 1944, reemplazando a Seth Neddermeyer como jefe de la división "X" responsable de los componentes explosivos de las armas de fisión. Bajo su liderazgo se desarrollaron las complejas lentes explosivas necesarias para comprimir la esfera de plutonio de manera uniforme para alcanzar la masa crítica.

    Servicio de la Casa Blanca



    Durante la administración de Eisenhower fue miembro del comité asesor científico del Presidente durante varios años, convirtiéndose en el asesor científico del Presidente en 1959. Después de la toma de posesión de Kennedy, todavía se le consultó. Dirigió la Oficina de Política Científica y Tecnológica de 1959 a 1961, y fue sucedido por Jerome B. Wiesner.


    Administración Eisenhower



    En 1958, Kistiakowsky sugirió al Presidente Eisenhower que la inspección de las instalaciones militares extranjeras no era suficiente para controlar sus armas nucleares. Citó la dificultad de vigilar los submarinos de misiles y propuso que la estrategia de control de armas se centrara en el desarme y no en las inspecciones. Posteriormente, en enero de 1960, como parte de la planificación y la negociación del control de armamentos, sugirió el "concepto de umbral". Con arreglo a esta propuesta, se prohibirían todos los ensayos nucleares por encima del nivel de la tecnología de detección sísmica. Después de ese acuerdo, los EE.UU. y la URSS trabajarían conjuntamente para mejorar la tecnología de detección, revisando a la baja el rendimiento de los ensayos permisibles a medida que las técnicas mejoraran. Este ejemplo de los "medios nacionales de verificación técnica", un eufemismo para la recopilación de información confidencial utilizada en el control de armas, proporcionaría salvaguardias, sin elevar el requisito de la inspección in situ a un nivel inaceptable para los soviéticos.

    Los Estados Unidos presentaron el concepto de umbral a los soviéticos en la conferencia sobre control de armamentos celebrada en Ginebra en enero de 1960, y los soviéticos, en marzo, respondieron favorablemente, sugiriendo un umbral de una magnitud sísmica determinada. Las conversaciones se interrumpieron como resultado del incidente del U-2 en mayo.

    Al mismo tiempo que los primeros trabajos de control de armas nucleares, el Presidente del Estado Mayor Conjunto, General Nathan Twining, USAF, envió un memorando , en agosto de 1959, al Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Neil McElroy, en el que se sugería que se asignara formalmente al Comando Aéreo Estratégico la responsabilidad de preparar la lista nacional de objetivos nucleares, y un plan único para las operaciones nucleares. Hasta ese momento, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea habían hecho cada uno su propia planificación de objetivos, lo que llevó a que los objetivos individuales fueran seleccionados en exceso para su destrucción por dos o más servicios. Los planes de servicio separados no se apoyaban mutuamente, como por ejemplo, la destrucción por parte de la Armada de una instalación de defensa aérea que un bombardero de la Fuerza Aérea podría haber destruido en su camino hacia un objetivo profundo. Aunque Twining había enviado el memorándum a McElroy, los miembros del Estado Mayor Conjunto no estaban de acuerdo con la política a principios de 1960... Thomas Gates, que sucedió a McElroy, pidió al presidente Dwight D. Eisenhower que decidiera la política.

    Eisenhower dijo que no "dejaría a su sucesor con la monstruosidad" de las fuerzas descoordinadas y sus planes existentes. A principios de noviembre de 1960, envió a Kistiakowsky al Cuartel General del Comando Aéreo Estratégico (SAC) en Omaha para evaluar los planes de guerra del SAC. Inicialmente, a Kistiakowsky no se le dio acceso, y Eisenhower lo envió de vuelta a Omaha con un conjunto de órdenes mucho más fuertes, dando a los oficiales del SAC la opción de cooperar con Kistiakowsky o renunciar.

    El informe de Kistiakowsky, presentado el 29 de noviembre, describía planes descoordinados con un gran número de objetivos, muchos de los cuales serían atacados por múltiples fuerzas, resultando en una exageración. Eisenhower quedó sorprendido por los planes, y se centró no sólo en la creación del Plan Operativo Integrado Único (SIOP), sino en todo el proceso de elegir los objetivos, generar requisitos y planificar las operaciones de guerra nuclear.


    Administración Kennedy



    En la Administración Kennedy, el Asistente del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional, McGeorge Bundy, escribió a John F. Kennedy, el 31 de enero de 1961, que era necesario "revisar la política militar básica". ¿Cuál es nuestra opinión sobre el tipo de fuerza estratégica que necesitamos, los tipos de fuerzas de guerra limitada, el tipo de defensa para los EE.UU. continentales, y la estrategia de la OTAN?" Bundy propuso que Kistiakowsky realizara una evaluación científica de los planes nucleares de la Fuerza Aérea, que Bundy sugirió que la planificación de la Fuerza Aérea se basa en juicios técnicos muy dudosos sobre el daño que causarán las armas que exploten en determinados objetivos. Propuso que Kistiakowsky hiciera este estudio, "y el resultado podría mostrar que necesitamos planes mucho menos costosos que los que tenemos ahora".

    Carrera posterior



    Después del Proyecto Manhattan, y después de su servicio en la Casa Blanca, Kistiakowsky fue profesor de química física en Harvard durante el resto de su carrera. De 1962 a 1965, presidió el Comité de Ciencia, Energía y Política Pública de la Academia Nacional de Ciencias (COSEPUP) .

    En años posteriores, participó activamente en una organización anti-guerra, el Consejo para un Mundo Habitable. Según la biografía del Consejo de Kistiakowsky, "Kistiakowsky se volvió cada vez más dudoso sobre la posibilidad de cambiar la política desde los canales administrativos en Washington. En 1968, Kistiakowsky cortó sus conexiones con el Pentágono para protestar por la participación de EE.UU. en Vietnam. Después de retirarse de Harvard como profesor emérito en 1972, Kistiakowsky se involucró aún más en el activismo político en las áreas de desescalada de la carrera armamentista y prohibición de armas nucleares. En 1977, asumió la presidencia del Consejo para un Mundo Habitable, haciendo campaña para desescalar la carrera de armamentos y reorientar la agenda política nacional".

    Premios



    - Medalla Presidencial de la Libertad
    - Medalla Priestley de la Sociedad Química Americana.



¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)


Compartir la definición, preguntar y buscar


Fuentes bibliográficas y más información de George Kistiakowsky:

Palabras cercanas

Abreviaturas empleadas en la definición
d. = diminutivo
f. = sustantivo femenino
Más abreviaturas...
Cómo citar la definición
Definiciones-de.com (2020). Biografía de George Kistiakowsky - ALEGSA © 16/11/2020 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/george_kistiakowsky.php

¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí



[ Retratos o imágenes de "George Kistiakowsky" ]
George Kistiakowsky (químico ucraniano)
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Preguntas y comentarios

    No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos