Ejemplos de oraciones, frases y citas en español donde se usa la palabra «abarcaba»

Envíanos un mensaje


Enviar

Oraciones de ejemplos con «abarcaba»

Ejemplos de oraciones con «abarcaba» y palabras derivadas
« Las cuatro gobernaciones militares subordinadas del virreinato del Río de la Plata eran las de Montevideo, en la Banda Oriental; de las Misiones, que abarcaba la actual provincia del mismo nombre y territorios que hoy forman parte del Brasil; de Moxos, en el Alto Perú, y de Chiquitos, que comprendía regiones que ahora pertenecen a Bolivia o al Paraguay. »
(abarcaba es conjugación de abarcar)
« El entusiasmo de los catalanes por los negocios data del siglo xiv, cuando la federación catalano / aragonesa dominó gran parte del Mediterráneo y comerciaba con oro en la parte de África que queda al sur del Sahara. Los mercaderes catalanes prosperaron en esa federación, que abarcaba todo el cuadrante oriental de la actual España, un sector de Francia, la mitad meridional de Italia, las islas Baleares, Cerdeña y Sicilia. »
(abarcaba es conjugación de abarcar)
« En los siglos VII y VIII, los francos, bajo la dinastía carolingia, establecieron un imperio que abarcaba gran parte de Europa occidental; duró hasta el siglo noveno, cuando sucumbió a la presión de los nuevos invasores: los vikingos, magiares y sarracenos. »
(abarcaba es conjugación de abarcar)
« Sólo a finales del siglo XIX fue posible hablar de una "nación" china, entendida como una comunidad de personas que abarcaba la mayor parte del país. »
(abarcaba es conjugación de abarcar)
« Los maurianos derrocaron los distintos reinos de mahajanapada y entre el 322 y el 180 a.C. gobernaron un imperio que por primera vez abarcaba casi toda la India -sólo el extremo sur del subcontinente quedó fuera de su control. »
(abarcaba es conjugación de abarcar)
« El Imperio Bizantino iba a durar otros mil años y en la cumbre de su poder, abarcaba todas las tierras alrededor del Mediterráneo oriental, incluyendo el norte de África y Egipto. »
(abarcaba es conjugación de abarcar)
« Las guerras se libraban explícitamente en nombre de la conquista de poder y territorio, a menudo territorio que abarcaba múltiples continentes (como en la toma por parte de Gran Bretaña de territorio francés tanto en las Américas como en la India). »
(abarcaba es conjugación de abarcar)
« En 1848, Estados Unidos abarcaba gran parte de Norteamérica, una república que se extendía desde el Atlántico hasta el Pacífico. »
(abarcaba es conjugación de abarcar)
Más información sobre «abarcaba»
Leer la definición de abarcaba en nuestro Diccionario de Español.

Más ejemplos en la web:
Compartir, preguntar y buscar


Cómo citar las oraciones de ejemplo
Definiciones-de.com - Ejemplos de oraciones con «abarcaba» - ALEGSA © url: https://www.definiciones-de.com/Oraciones/abarcaba.php

¿Preguntas sobre esta palabra?: respondemos aquí




Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Biología - Botánica - Fís. y Quím - Literatura - Medicina - Religión - Zoología - más categorías

Buscar por palabra o frase:

Todos los derechos reservados © 1998 - 2021 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos