Ejemplos de oraciones, frases y citas en español donde se usa la palabra «aventurar»

Envíanos un mensaje


Enviar

Oraciones de ejemplos con «aventurar»

Ejemplos de oraciones con «aventurar» y palabras derivadas
« Un cielo permanentemente denso y gris en México nos permite aventurar que, esta vez, cielo e infierno van de la mano. »
« aventurarse en una veloz lancha de carreras a través de la bahía, »
(aventurarse es reflexivo de aventurar)
« Este insecto, muy difundido en la selva, emite una luz tan fuerte, que los indígenas lo aprovechan para alumbrar sus chozas y cuando deben aventurarse, de noche, en la selva. »
(aventurarse es reflexivo de aventurar)
« La madre de un amigo mío se niega a aventurarse en una ducha de hotel sin escolta, tiene miedo de caerse; siempre exige que alguien la pruebe. »
(aventurarse es reflexivo de aventurar)
« -¡Esto es una locura! -exclamó-. ¿Quién se aventuraría hasta aquí, en su sano juicio? »
(aventuraría es conjugación de aventurar)
« El arcoíris fascinó al hombre desde siempre, a punto tal que se tejieron todo tipo de leyendas en torno a él. Muchos se aventuraron en la búsqueda del lugar donde termina, esperando hallar allí un fabuloso tesoro. »
(aventuraron es conjugación de aventurar)
« Así pues, rara vez nos aventuramos más allá de las aguas someras de la vida. Ella jamás hablaba sobre el futuro ni expresaba preocupaciones o penas. »
(aventuramos es conjugación de aventurar)
« Hasta que Marco Polo se aventuró en esas tierras, y abrió las puertas a la posterior llegada de los europeos, la China dominó todo Extremo Oriente. »
(aventuró es conjugación de aventurar)
« No pocos aventuran la hipótesis de que los reyes del Nilo, los egipcios, son descendientes directos de los atlantes que lograron huir. »
(aventuran es conjugación de aventurar)
« Claramente, él no se aventuraría a descender mientras su enemigo se movía. »
(aventuraría es conjugación de aventurar)
« Es muy audaz, dispuesto a aventurarse y tomar riesgos »
(aventurarse es reflexivo de aventurar)
« Incluso están aumentando los desmontes dentro de las zonas legalmente protegidas y las tierras indígenas, donde los delincuentes rara vez se aventuraban en el pasado. »
(aventuraban es conjugación de aventurar)
« Zacarías casi nunca se aventuraba a salir de las catacumbas, pero lo haría por esto. Arriesgaría su propia vida para contarle a alguien sobre Jesús. »
(aventuraba es conjugación de aventurar)
« Zacarías asintió. "No deberíamos aventurarnos a salir hasta que oscurezca de todos modos. Es una pena que no hayamos podido llegar a la apertura cerca de la finca. Pero gracias, Anna". »
(aventurarnos es reflexivo de aventurar)
« Permaneció cerca de la orilla durante algún tiempo, y luego decidió que era seguro aventurarse en el medio del arroyo. »
(aventurarse es reflexivo de aventurar)
« Hizo lo mejor que pudo para alisar su ropa y su pelo, y luego se aventuró a salir a la calle. »
(aventuró es conjugación de aventurar)
« Con la continua proliferación del cristianismo, este concepto de aproximadamente tres grupos raciales duró hasta la Edad Media y se extendió tan lejos como los cruzados y misioneros se aventuraron en Eurasia en esa época. »
(aventuraron es conjugación de aventurar)
Más información sobre «aventurar»
Leer la definición de aventurar en nuestro Diccionario de Español.

Leer los sinónimos de aventurar en nuestro Diccionario de Sinónimos.

Más ejemplos en la web:
Compartir, preguntar y buscar


Cómo citar las oraciones de ejemplo
Definiciones-de.com - 17 ejemplos de oraciones con «aventurar» - ALEGSA © url: https://www.definiciones-de.com/Oraciones/aventurar.php

¿Preguntas sobre esta palabra?: respondemos aquí




Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Biología - Botánica - Fís. y Quím - Literatura - Medicina - Religión - Zoología - más categorías

Buscar por palabra o frase:

Todos los derechos reservados © 1998 - 2021 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos