Ejemplos de oraciones, frases y citas en español donde se usa la palabra «derrotar»

Envíanos un mensaje


Enviar

Oraciones de ejemplo con «derrotar»

Ejemplos de oraciones con «derrotar» y palabras derivadas
« Con escasas fuerzas pero con gran audacia y habilidad, Fernández de Córdoba logró derrotar al enemigo. »
« La quise mucho, y sin embargo, le guardo cierto rencor por haberse dejado derrotar; considero que eso le provocó la muerte. »
« Le tomó mucho tiempo a Esparta derrotar a Atenas, pero luego, en la Batalla de Egospótamos, los espartanos destruyeron la mayoría de los barcos de Atenas. »
« Alejandro Magno invadió el noroeste de la India y derrotó al rey Porus en la batalla del río Hydaspes. La misma región fue reconquistada pronto por Chandragupta Maurya después de derrotar a los macedonios y seléucidas. También pasó a conquistar el Imperio de Nanda y unificar el norte de la India. »
« El imperio luego cayó en manos de Alejandro Magno después de derrotar a Darío III. »
« Después de derrotar a Cartago, los romanos se convirtieron en el poder dominante del Mediterráneo, haciendo campaña con éxito en Grecia (Aemilius Paulus, victoria decisiva sobre Macedonia en la Batalla de Pydna), en Medio Oriente (Lucius Licinius Lucullus, Gnaeus Pompeius Magnus), en Galia (Cayo Julio César) y derrotando a varias tribus germánicas (Gaius Marius, Germanicus). »
« Finalmente, después de derrotar precariamente a Perú durante la Guerra del Pacífico (1879-1883), Chile emergió como el poder dominante de la costa del Pacífico de Sudamérica. »
« Y los nómadas eran exasperantemente difíciles de derrotar. »
« En septiembre de 1900, Alexander Winton, fabricante establecido en Cleveland, cuya fama había crecido principalmente por su participación en tales carreras, derrotó a un grupo de fuertes contrincantes en una carrera de 80 kilómetros, en Chicago, y esta victoria lo convirtió en el fabricante de automóviles más prominente en Estados Unidos. »
(derrotó es conjugación de derrotar)
« El ejército criollo marchó hacia Salía, ciudad en la que se había hecho fuerte el general Tristán. Lo atacó el 20 de febrero de 1813 y lo derrotó totalmente. »
(derrotó es conjugación de derrotar)
« Luego de ser derrotado en Ayohuma, Belgrano retrocedió con los restos de sus tropas hasta Jujuy y Salta. »
(derrotado es participio de derrotar)
« Se trataba ahora de formar un ejército mucho más poderoso, de cruzar la cordillera sorprendiendo al enemigo y de derrotarlo hasta lograr su extinción. »
(derrotarlo: derrotar con pronombre enclítico «lo»)
« En 1827 una flotilla brasileña intentó atacar a Carmen de Patagones, en el Sur bonaerense, siendo totalmente derrotada. »
(derrotada es participio de derrotar)
« Para combatir a Lavalle y a la Coalición del Norte, el gobernador Rosas envió tropas al mando de Manuel Oribe y de Ángel Pacheco. Éste venció a Lamadrid en Rodeó del Medio, en tanto que aquel derrotó a Lavalle sucesivamente en Quebracho Herrado y en Famaillá. La Coalición del Norte se derrumbó y varios de sus jefes, entre ellos Marco Avellaneda, fueron decapitados. »
(derrotó es conjugación de derrotar)
« Luego de ser derrotado, Rosas renunció al cargo de gobernador y se refugió en un buque inglés. »
(derrotado es participio de derrotar)
« Padre e hijo suelen jugar juntos; el padre gana al ajedrez, pero su hijo lo derrota en Monopolio. »
(derrota es conjugación de derrotar)
« Hay quienes desean dejar de fumar por el bien de sus seres queridos o por el suyo propio, pero la adicción los derrota. Otros aseguran disfrutar de sus cigarrillos y no quieren renunciar a ellos. »
(derrota es conjugación de derrotar)
« ANÍBAL: Es un nombre de origen fenicio cartaginés y su forma primitiva era Hannan-Baal, que quiere decir "Baal (el Señor) es benéfico" o "el Señor es misericordioso". Aníbal fue el nombre del gran caudillo púnico que venció a los romanos y fue luego derrotado por Escipión. Equivalentes: Hannibal (latín, inglés), Annibale (italiano). »
(derrotado es participio de derrotar)
« Oliverio Cromwell -un campesino independiente-, organizó el ejército parlamentario que terminaría derrotando a las fuerzas reales. »
(derrotando es gerundio de derrotar)
« El 1 de febrero de 1820, los caudillos federales del litoral derrotaron en la batalla de Cepeda al Director Rondeau. Cayó así el Directorio, el gobierno central y la constitución de 1819, con sus tendencias monárquicas. »
(derrotaron es conjugación de derrotar)
Más información sobre «derrotar»
Leer la definición de derrotar en nuestro Diccionario de Español.

Leer los sinónimos de derrotar en nuestro Diccionario de Sinónimos.

Más ejemplos en la web:
Compartir la definición, preguntar y buscar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar y comentar
Comentar
Buscar

Cómo citar las oraciones de ejemplo
Definiciones-de.com - 20 oraciones con «derrotar» - ALEGSA © url: https://www.definiciones-de.com/Oraciones/derrotar.php

¿Preguntas sobre esta palabra?: respondemos aquí



Ejemplos de oraciones con derrotar
Esta imagen puedes emplearla gratuitamente con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Biología - Botánica - Fís. y Quím - Literatura - Medicina - Religión - Zoología - más categorías

Buscar por palabra o frase:

Todos los derechos reservados © 1998 - 2021 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos