Ejemplos de oraciones, frases y citas en español donde se usa la palabra «fortuna»

Envíanos un mensaje


Enviar

Oraciones de ejemplo con «fortuna»

Ejemplos de oraciones con «fortuna» y palabras derivadas
« -Mi vida ha sido una fábula -me dijo-. Es increíble que alguien como yo, que empezó con una mano atrás y la otra delante, termine regalando una fortuna. En verdad era increíble. »
« Por fortuna perdió, pues de lo contrario no habría escrito sus dos mejores libros, Iberia y The Source ("La fuente"), por no mencionar los restantes: un total de 44 libros, traducidos a muchos idiomas, con unos 50 millones de ejemplares vendidos. »
« En la lectura del testamento, la viuda se enteró de que su marido había legado la mayor parte de su fortuna a otra mujer. »
« Gracias a una compañía neoyorquina, los habitantes de China pronto podrán comer galletas de la fortuna. »
« Al igual que el chop suey, las galletas de la fortuna son un invento estadounidense. »
« Por fortuna, no había malas noticias para la familia. La operación de su hijo fue un éxito, y podría llevar una vida normal. »
« Uno de los pasajeros tiene la cabeza descubierta; su gorra está sobre el asiento, y tiene el bigote empapado en sangre. La bala lo hirió en el cuello. Por fortuna, el hombre sobrevivió. »
« Ese día la fortuna le sonrió a la señorita Vogel, se salvó de milagro. »
« Por fortuna, nos quedan algunos días más de vacaciones. »
« Al contrario de lo que la gente cree, los millonarios no pagan fortunas para admirar en privado las obras de arte robadas. De manera que la única esperanza de los maleantes era revender El grito a sus dueños. »
(fortunas es plural de fortuna)
« En el Imperio Otomano también, los precios de los bulbos subieron rápidamente y se hicieron y perdieron grandes fortunas. »
(fortunas es plural de fortuna)
« Muchos de los beneficiarios de las nuevas riquezas de los siglos XVI y XVII no eran nobles, sino ricos comerciantes de la ciudad, especialmente en lugares como la República Holandesa y, más tarde, Inglaterra, hombres que amasaron enormes fortunas pero que no encajaban claramente en la estructura de poder existente de los nobles terratenientes, la iglesia y la gente común. »
(fortunas es plural de fortuna)
« Los holandeses inventaron tanto el intercambio de divisas formalizado como el mercado de valores, lo que condujo a enormes fortunas para los comerciantes de allí. »
(fortunas es plural de fortuna)
« Si bien la mayor parte de esa riqueza se destinó a enriquecer a las actuales élites rusas (junto con algunos amigos personales de Putin, que hicieron fortunas en negocios vinculados al Estado), también sirvió como fuente de orgullo para muchos rusos que vieron poco beneficio directo. »
(fortunas es plural de fortuna)
« Los representantes afirmaron: "Que estas colonias unidas son, y de derecho deben ser, Estados libres e independientes; que están absueltas de toda lealtad a la Corona Británica. Y para el apoyo de esta Declaración, ... nos prometemos mutuamente nuestras vidas, nuestras fortunas y nuestro sagrado honor". »
(fortunas es plural de fortuna)
« Otros simplemente estaban resentidos con los negocios locales y los rivales políticos que apoyaban la Revolución, viendo a los rebeldes como hipócritas e intrigantes que egoístamente usaban la ruptura con el Imperio para aumentar sus fortunas. »
(fortunas es plural de fortuna)
« Sin embargo, el fenómeno de los negros libres que amasaban grandes fortunas dentro de una sociedad esclavista basada en la diferencia racial era extremadamente raro. »
(fortunas es plural de fortuna)
Más información sobre «fortuna»
Leer la definición de fortuna en nuestro Diccionario de Español.

Leer los sinónimos de fortuna en nuestro Diccionario de Sinónimos.

Más ejemplos en la web:
Compartir, preguntar y buscar


Cómo citar las oraciones de ejemplo
Definiciones-de.com - 17 oraciones con «fortuna» - ALEGSA © url: https://www.definiciones-de.com/Oraciones/fortuna.php

¿Preguntas sobre esta palabra?: respondemos aquí



Ejemplos de oraciones con fortuna
Esta imagen puedes emplearla gratuitamente con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Biología - Botánica - Fís. y Quím - Literatura - Medicina - Religión - Zoología - más categorías

Buscar por palabra o frase:

Todos los derechos reservados © 1998 - 2021 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos