Ejemplos de oraciones, frases y citas en español donde se usa la palabra «odio»

Envíanos un mensaje


Enviar

Oraciones de ejemplos con «odio»

Ejemplos de oraciones con «odio» y palabras derivadas
« Hay que destruir el odio y construir la paz, así el mundo podrá progresar. »
« El arte no se encuentra en el aire, ni en las armas, ni en el odio, egoísmo o ambición, el arte sólo está en los hombres, en el amor que tienen en un rinconcito del corazón. »
« El mundo está oscuro, sin vida, sin luz, no entiendo qué pasa, no sé si el odio nos amenaza. »
« Despertamos y vimos que el sol ya no moría en el ocaso sino que las notas con sus pentagramas se dibujaban en el cielo y cada rayo nunca volvería atrás sin ser tapado por el odio y el rencor. »
« La sangre del hombre día a día se va derramando porque él ya no siente amor sino odio. »
« Compran esperanzas, venden amores; regalan odio y usurpan libertades. »
« Supongamos que algo ha salido mal en su trabajo. Si piensa usted: Odio este trabajo, pero no podría conseguir otro mejor, actúe como si no fuera cierto. »
« Las tropas del guerrillero Savimbi -voluntarios que se unieron a él por odio a la ocupación extranjera- no reciben paga; sólo raciones y uniformes. »
« Ford profesaba el odio a la guerra y, en 1915, fletó el Oscar II, vapor de línea escandinavo-norteamericano, y zarpó con una delegación de personas que pensaban como él para poner fin a la conflagración en Europa. »
« El afecto que me demostraron aquel día vencerá siempre al odio. »
« Incluso los nobles que se habían unido a la nobleza en la última generación tendían a cultivar un odio practicado por los meros comerciantes, sus inferiores sociales. »
« La postura de Jackson en contra de los indios tocó la fibra sensible de la mayoría de los ciudadanos blancos, muchos de los cuales compartían un odio hacia los no blancos que impulsó al Congreso a aprobar la Ley de Traslado de Indios de 1830. »
« Primera Guerra Mundial comenzó debido a la culminación de las rivalidades, temores y odios nacionalistas. No logró resolver ninguna de esas rivalidades y, además, fue una experiencia tan traumática para la mayoría de los europeos que ciertas personas, por lo demás "normales", se sintieron atraídas por la retórica mesiánica y violenta del fascismo y el nazismo. »
(odios es plural de odio)
Más información sobre «odio»
Leer la definición de odio en nuestro Diccionario de Español.

Leer los sinónimos de odio en nuestro Diccionario de Sinónimos.

Más ejemplos en la web:
Compartir, preguntar y buscar


Cómo citar las oraciones de ejemplo
Definiciones-de.com - 13 ejemplos de oraciones con «odio» - ALEGSA © url: https://www.definiciones-de.com/Oraciones/odio.php

¿Preguntas sobre esta palabra?: respondemos aquí




Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Biología - Botánica - Fís. y Quím - Literatura - Medicina - Religión - Zoología - más categorías

Buscar por palabra o frase:

Todos los derechos reservados © 1998 - 2021 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos