Ejemplos de oraciones, frases y citas en español donde se usa la palabra «protestar»

Envíanos un mensaje


Enviar

Oraciones de ejemplo con «protestar»

Ejemplos de oraciones con «protestar» y palabras derivadas
« Tiempo después llegó a las islas Malvinas una corbeta de nacionalidad estadounidense, cuya tripulación atacó a la población de Puerto Soledad y apresó a varios habitantes. Esta insólita actitud determinó al gobierno de Buenos Aires, a cargo de Rosas, a protestar ante el gobierno de Washington. »
« Llegamos al lugar casi a la hora de alimentar al niño, y mientras aguardábamos a mi marido, el pequeño empezó a protestar con fuerza cada vez mayor. »
« Al regresar a la India, Gandhi trajo consigo el método Satyagraha y convocó a protestas pacíficas y huelgas para protestar contra las injustas leyes británicas. »
« La acción inspiró a millones de indios a protestar y más de 60.000 fueron arrestados, incluyendo a Gandhi, pero no antes de que pudiera organizar su satyagrahis para marchar sobre la cercana fábrica de sal. »
« En 1791, los ministros negros Absalom Jones y Richard Allen decidieron protestar por el trato injusto que recibían los negros en la Iglesia Metodista Episcopal al retirarse durante el servicio. »
« En el Día Internacional de la Mujer en febrero de 1917 (utilizando el calendario ortodoxo oriental que aún se utilizaba en esa época - era marzo en el oeste), las trabajadoras de San Petersburgo se manifestaron contra el gobierno del zar para protestar por el precio de los alimentos, que se había disparado debido a la guerra. »
« Tal vez los cambios más importantes tuvieron que ver con la extensión de las ideas democráticas liberales hasta su conclusión lógica: se suponía que todas las personas en una democracia tenían iguales derechos, que eran tratadas con dignidad esencial y que tenían derecho a protestar por las condiciones de su educación, empleo o incluso su simple existencia (en el caso de las mujeres que se enfrentaban a la misoginia y al acoso, por ejemplo). »
« "Oiga usted, no me empuje", protestó la mujer, y cerró la puerta tras ellos. »
(protestó es conjugación de protestar)
« -¡Señor Martin! -protestó ella, poniéndose en pie de un salto-. ¡No lo toleraré más! Le ruego que se vaya en este mismo instante. »
(protestó es conjugación de protestar)
« Mi hermano y yo nos miramos el uno al otro, ponderamos el sofocante purgatorio que nos espera y protestamos al unísono: »
(protestamos es conjugación de protestar)
« "Cierta vez me atacó un fuerte dolor durante un concierto", relata. "Me llevaron en ambulancia a una unidad médica para alcohólicos. Protesté, y me trasladaron a una clínica normal". »
(protesté es conjugación de protestar)
« -¡Eso no es urgente! -protestó el galeno-. La próxima vez déjeme una nota en el buzón. »
(protestó es conjugación de protestar)
« No decir esta boca es mía: No hablar, permanecer callado en cierta situación. Ejemplo: -Todos protestan, pero cuando tienen la oportunidad de hablar, nadie dice esta boca es mía. »
(protestan es conjugación de protestar)
« La anciana protestó, alegando que estaba demasiado sucia para viajar en ella, pero los muchachos no hicieron caso. La ayudaron a subir y colocaron sus cosas junto a ella. El asistente empezó a cerrar la puerta. »
(protestó es conjugación de protestar)
« En una junta muy concurrida, una mujer que protestaba contra el estado de las viviendas le arrojó una rata muerta. Sin perder la compostura, John Major le preguntó dónde vivía. Enterado de que la mujer vivía fuera del municipio, le dijo: "Esta, señora, es una rata de Southwark; no de Lambeth". »
(protestaba es conjugación de protestar)
« -Mami, no puedo dormir - protestó. »
(protestó es conjugación de protestar)
« Un médico opinó que tenía el síndrome del colon irritable, provocado por la tensión de afrontar el cáncer mamario de su madre. "¡Pero cuando le diagnosticaron su afección a mi madre, ya hacía varios meses que yo estaba enferma!", protestó. »
(protestó es conjugación de protestar)
« En 1983 se otorgó el premio Nobel de la paz a una organización llamada Médicos Internacionales para la Prevención de la Guerra Nuclear, que fundaron conjuntamente dos galenos, uno soviético y el otro norteamericano. Los que protestaron contra esta adjudicación acusaron al médico ruso de haber apoyado la política soviética en Afganistán y de haber contribuido a aislar al disidente soviético Andrei Sajarov de la comunidad científica de su país. »
(protestaron es conjugación de protestar)
« ¡Eso no es justo!, protestó Lori en silencio. Chelsey no es normal, tiene los dedos pegados. La pequeña paseó la vista varias veces de los chícharos al recipiente. Entonces se llevó la mano derecha a la boca, se lamió la punta de los dedos, tocó un chícharo con un dedo y en seguida frotó éste contra el borde del frasco. El chícharo cayó dentro. Casi sin poder contener la risa, Lori preguntó: -¿Pasó la prueba? »
(protestó es conjugación de protestar)
« Obreros de Tebas protestaron por todas las condiciones de trabajo y por la alimentación de recibían. »
(protestaron es conjugación de protestar)
Más información sobre «protestar»
Leer la definición de protestar en nuestro Diccionario de Español.

Leer los sinónimos de protestar en nuestro Diccionario de Sinónimos.

Más ejemplos en la web:
Compartir, preguntar y buscar


Cómo citar las oraciones de ejemplo
Definiciones-de.com - 20 oraciones con «protestar» - ALEGSA © url: https://www.definiciones-de.com/Oraciones/protestar.php

¿Preguntas sobre esta palabra?: respondemos aquí



Ejemplos de oraciones con protestar
Esta imagen puedes emplearla gratuitamente con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Biología - Botánica - Fís. y Quím - Literatura - Medicina - Religión - Zoología - más categorías

Buscar por palabra o frase:

Todos los derechos reservados © 1998 - 2021 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos