Ejemplos de oraciones, frases y citas en español donde se usa la palabra «urna»

Envíanos un mensaje


Enviar

Oraciones de ejemplo con «urna»

Ejemplos de oraciones con «urna» y palabras derivadas
« Como nacida de un cruce entre una cobra y una planta, la Darlingtonia hincha su cáliz venenoso y abre sus "ganchos" de dientes de serpiente en los pantanos ácidos y las selvas de Nueva Guinea y América Central. El intruso en busca de polen se resbala sobre la pendiente encerada de la urna satánica. Después, desciende hasta los infiernos ahogado en el fondo de la cavidad que alberga los cadáveres en vías de ingestión. »
« La boca de la urna, o peristoma, provocativa y colorada en esta plata carnívora, exhala un perfume seductor. Los escarabajos y los miriápodos que caen en este cáliz beben el elixir hasta la última gota. Unos vellos erizados que están en el interior de la urna eliminan cualquier esperanza de fuga. »
« Lo más morboso es que el olor a putrefacción de los insectos muertos que brota de la urna de la planta carnívora es lo que resulta atractivo para nuevas víctimas. »
« Las hermanas de Gretchen se turnaron para llevar la urna que contenía sus cenizas. »
« El padre de Gretchen colocó la urna en el suelo, al pie del abedul, mientras el viento pasaba casi sin hacer ruido por entre las ramas desnudas. »
« Los restos mortales de Santa Orosia, patrona de Jaca y sus montañas, descansan en una urna de plata en la catedral de la localidad. El 25 de junio los jacetanos acuden con fervor a venerar sus reliquias. »
« El mecanismo de caza de estas especies vegetales consiste en el funcionamiento de trampas magistrales como las urnas funerarias de las Nepentáceas, el pie de lobo de la Dionaea, la cesta de la Genlisea, los ganchos colorados de la Darlingtonia (o Liz Cobra) el papel cazamosca de la Drosera, filamentos constrictores o papilas adhesivas de los hongos acuáticos del tipo de los Zoofagos. »
(urnas es plural de urna)
« La planta carnívora Liz Cobra, con sus apéndices en forma de dientes de serpiente, aporta todavía más mistificación. Las paredes de sus urnas están cubiertas de unas manchas claras, especies de falsas ventanas, que reflejan como luz el líquido digestivo que está en el fondo de esas cavidades. Los insectos alados vuelan hacia estos espejos con un zumbido que pone música a su muerte lenta. »
(urnas es plural de urna)
« En las urnas de las Nepenteas prospera una fauna industriosa y necrófaga. Cruel paradoja: las plantas que son útiles para los insectos no se privan de consumirlos si se presenta la ocasión. »
(urnas es plural de urna)
Más información sobre «urna»
Leer la definición de urna en nuestro Diccionario de Español.

Leer los sinónimos de urna en nuestro Diccionario de Sinónimos.

Más ejemplos en la web:
Compartir, preguntar y buscar


Cómo citar las oraciones de ejemplo
Definiciones-de.com - 9 oraciones con «urna» - ALEGSA © url: https://www.definiciones-de.com/Oraciones/urna.php

¿Preguntas sobre esta palabra?: respondemos aquí



Ejemplos de oraciones con urna
Esta imagen puedes emplearla gratuitamente con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Biología - Botánica - Fís. y Quím - Literatura - Medicina - Religión - Zoología - más categorías

Buscar por palabra o frase:

Todos los derechos reservados © 1998 - 2021 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos