Ejemplos de oraciones, frases y citas en español donde se usa la palabra «variar»

Envíanos un mensaje


Enviar

Oraciones de ejemplo con «variar»

Ejemplos de oraciones con «variar» y palabras derivadas
« Sin embargo, el doctor Michael Miller, principal autor del estudio, advierte que es necesario practicar al menos dos análisis antes de preocuparse por un resultado bajo, ya que las concentraciones de LAD (colesterol bueno) pueden variar. »
« Uno de los índices de medición del grado de desarrollo de civilización consiste en la actividad industrial y la cantidad de desperdicios que ésta produce. Pero de no variar las condiciones, el hombre sucumbirá asesinado por el exceso de lo que él llama civilización. »
« El veneno que portan los hielos proviene de la actividad humana, "para variar", podríamos decir. »
« El grupo se dio un festín y todos tenían mucho que comer para variar. »
« Tanto los rasgos de comportamiento como los físicos están codificados por múltiples genes cada uno, y la forma en que exhibimos esos rasgos basados en nuestra genética puede variar significativamente incluso entre individuos de la misma población. »
« Las dimensiones del esqueleto de los individuos pueden variar según el origen continental, el origen del país, el origen regional, el sexo, la edad, los factores ambientales y el período de tiempo en que vivieron, lo que hace difícil asignar a los individuos a determinadas categorías de manera completamente significativa. »
« La disciplina de la antropología biológica ha pasado de los marcos tipológicos que hacen variar continuamente las poblaciones humanas en subconjuntos discretos y construidos socialmente. »
« En África occidental, los hablantes de lenguas tonales pueden utilizar "tambores parlantes" que permiten al tamborista variar el tono para imitar el habla y enviar mensajes hasta cinco millas. »
« Por ejemplo: cuando llega la temporada de reproducción, la hembra busca un nido lleno de huevos de otros pájaros, coloca en él uno de sus propios huevos y quita cuidadosamente alguno de los que originalmente estaban ahí para que la cantidad no varíe. »
(varíe es conjugación de variar)
« "Lo que come una persona obesa suele ser lo mismo que come el individuo delgado", observa la nutrióloga Alicia Moag-Stahlberg. "Lo que varía es el tamaño de las porciones". »
(varía es conjugación de variar)
« Esta renovación en algunos casos resultó beneficiosa, pero también varió la manera de tratar al Nuevo Mundo: los Habsburgo llamaron a América "reinos de Indias", consideraron que dependían directamente del monarca, y prefirieron elegir a criollos para ocupar los cargos públicos. »
(varió es conjugación de variar)
« Con el correr de los siglos fue variando la concepción política respecto de los dominios americanos. En los primeros tiempos la monarquía hispánica consideraba a las nuevas tierras como Reinos de Indias, o sea como dependencias directas del soberano, distintas de España y en igualdad con ésta. »
(variando es gerundio de variar)
« La situación varió en el siglo XVIII al comenzar a gobernar en España la dinastía de Borbón, cuyos miembros consideraban como colonias de la metrópoli a los dominios americanos. »
(varió es conjugación de variar)
« sabemos que la Tierra gira alrededor del Sol con una inclinación de su eje de 23°27 39; con respecto al eje del Sol, lo cual hace que durante su recorrido varíe la duración de las noches y los días y también la temperatura. »
(varíe es conjugación de variar)
« ¿Qué animales varían su temperatura en los distintos ambientes? »
(varían es conjugación de variar)
« ¿varía la temperatura de las personas en relación con el la temperatura del ambiente? »
(varía es conjugación de variar)
« La presión atmosférica varía por acción de la temperatura y la altitud. En efecto, el aire, al calentarse, se hace más liviano y cuando ganamos altura es menor la capa de aire que tenemos sobre nosotros; por lo tanto pesa menos. »
(varía es conjugación de variar)
« variando las especies de plantas que se siembran, el suelo tiene tiempo de recuperarse. »
(variando es gerundio de variar)
« El tamaño de los vasos sanguíneos de las fosas nasales varía alternativamente cada pocas horas, de modo que una de las fosas está siempre más abierta que la otra. »
(varía es conjugación de variar)
« Las probabilidades de contraer una enfermedad padecida por uno de los padres o un hermano varían de acuerdo con el mal de que se trate. »
(varían es conjugación de variar)
Más información sobre «variar»
Leer la definición de variar en nuestro Diccionario de Español.

Leer los sinónimos de variar en nuestro Diccionario de Sinónimos.

Más ejemplos en la web:
Compartir, preguntar y buscar


Cómo citar las oraciones de ejemplo
Definiciones-de.com - 20 oraciones con «variar» - ALEGSA © url: https://www.definiciones-de.com/Oraciones/variar.php

¿Preguntas sobre esta palabra?: respondemos aquí



Ejemplos de oraciones con variar
Esta imagen puedes emplearla gratuitamente con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Biología - Botánica - Fís. y Quím - Literatura - Medicina - Religión - Zoología - más categorías

Buscar por palabra o frase:

Todos los derechos reservados © 1998 - 2021 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos