Sinónimos, antónimos, palabras e ideas relacionadas con la palabra "botín"

Envíanos un mensaje


Enviar

Sinónimos y antónimos de "botín"

Sentidos de "botín"
En particular, la palabra "botín" tiene 2 sentidos distintos, con sus respectivos sinónimos:

1er. sentido: "botín" en el sentido de despojo, pillaje, presa, rapiña, robo, saqueo, trofeo

2do. sentido: "botín" en el sentido de borceguí, bota

  • Ejemplos de uso de «botín» en diferentes contextos

    1. En el sentido de despojo, pillaje, presa, rapiña, robo, saqueo, trofeo, "botín" se refiere a los bienes obtenidos a través de actos ilegales o de guerra. Por ejemplo: Los ladrones huyeron del banco con un gran botín de dinero en efectivo; Los conquistadores saquearon la ciudad y se llevaron a cabo un montón de botín valioso; Los piratas se apoderaron del barco y recogieron el botín antes de hundirlo.

    2. En el sentido de borceguí o bota, "botín" se refiere a un tipo de calzado que llega hasta el tobillo o un poco más arriba. Por ejemplo: El soldado se puso los botines antes de salir al campo de batalla; El excursionista llevaba unos botines de cuero que lo protegían de los terrenos rocosos y escarpados; La bailarina lució elegantes botines de terciopelo durante su actuación.
    ¿Te gustó?
    Voto positivo
    Voto negativo
    Gracias por tu voto
    Lamentamos que no te haya gustado.

    Como alternativa puedes preguntarle al Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
    NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
    Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.
Resumen visual de sinónimos
Profundizando en los sinónimos y los sentidos e ideas afines de "botín"
Puedes leer el significado de botín en nuestro Diccionario y ejemplos de oraciones con "botín"

A continuación se muestran en cuadros verdes los SINÓNIMOS de "botín". Para cada sinónimo se puede acceder también a su propia definición, ejemplos de uso y, a su vez, a los propios sinónimos () y antónimos () de este.

En caso de tener ANTÓNIMOS también se muestran estos en cuadros rojos.

Recordar que muchas veces los sinónimos no son intercambiables, todo depende del contexto en que se usen; con la información aquí ofrecida podrás acceder entonces a una idea y entendimiento más amplios de "botín": sinónimos, sinónimos de sinónimos, antónimos, palabras afines o relacionadas, ejemplos de diversas formas de emplear cada una de estas palabras, etc.

botuto 
 botón


Resumen en una imagen para compartir
Sinónimos de botín
Esta imagen es libre y gratuita: puedes compartirla en la escuela, una web, redes sociales o donde más te guste.

Compartir, preguntar y buscar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar
Buscar
Respondemos tus consultas o comentarios a continuación
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: sugerimos dejar un email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.

Más ejemplos en la web:
Palabras cercanas

Cómo citar los sinónimos
Definiciones-de.com (2017). Sinónimos de «botín» - ALEGSA © 15/07/2017 url: https://www.definiciones-de.com/Sinonimos/de/boti-n.php

¿Preguntas sobre esta palabra?: respondemos aquí




Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Arte y Cultura - Biología - Ciencias - Deportes - Física y química - Literatura - Matemáticas - Medicina - Palabras cultas - Religión - Zoología - más categorías

Inteligencia Artificial: Generador de oraciones

Buscar por palabra o frase:

Nuestras redes: Facebook - Instagram - Twitter - Whatsapp

Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos