Sinónimos, antónimos, palabras e ideas relacionadas con la palabra "tiempo"

Envíanos un mensaje


Enviar

Sinónimos y antónimos de "tiempo"

Sentidos de "tiempo"
En particular, la palabra "tiempo" tiene 2 sentidos distintos, con sus respectivos sinónimos:

1er. sentido: Duración de las cosas.
En este sentido, los sinónimos de "tiempo" pueden ser: duración, época, era, espacio, estación, etapa, intervalo, momento, período, plazo, temporada
Ejemplos de uso: "¿Cuánto tiempo necesita?"

2do. sentido: "tiempo" en el sentido de clima, estado atmosférico, temperatura
Ejemplos de uso: "Hace buen tiempo en este momento"

  • Ejemplos de uso de «tiempo» en diferentes contextos

    1. Duración: se refiere al transcurso o extensión de algo. Ejemplo: "El tiempo que duró la película fue de dos horas."

    Época: señala una etapa histórica o cultural. Ejemplo: "La historia de la música barroca abarca un tiempo comprendido entre los siglos XVII y XVIII."

    Era: hace referencia a un periodo caracterizado por un conjunto de condiciones sociales, culturales o políticas. Ejemplo: "La era de la industrialización marcó un cambio significativo en la forma de vida de las sociedades."

    Espacio: indica la ubicación o lugar donde sucede algo. Ejemplo: "El hotel está ubicado en el centro de la ciudad, a poca distancia a pie de los principales puntos de interés turístico."

    Estación: se relaciona con las diferentes divisiones del año (primavera, verano, otoño, invierno). Ejemplo: "En esta estación del año, los árboles se llenan de hojas de colores otoñales."

    Etapa: señala los diferentes periodos de desarrollo de una persona o proyecto. Ejemplo: "La adolescencia es una etapa de transición entre la infancia y la edad adulta."

    Intervalo: se refiere a un espacio de tiempo entre dos momentos determinados. Ejemplo: "Respeta un intervalo de tres horas entre cada toma de medicamento."

    Momento: indica un punto específico en el tiempo. Ejemplo: "En ese momento, me di cuenta de que había cometido un error."

    Período: señala un lapso prolongado de tiempo. Ejemplo: "El profesor me dio un período de dos semanas para entregar el ensayo."

    Plazo: se refiere al tiempo límite para realizar una tarea o cumplir con un compromiso. Ejemplo: "El plazo para entregar la solicitud de empleo es el viernes."

    Temporada: hace referencia a un periodo específico del año para la práctica o disfrute de una actividad o evento. Ejemplo: "La temporada de vacaciones comienza en diciembre y se extiende hasta enero."

    2. Clima: se refiere a las condiciones meteorológicas de un lugar en un momento dado. Ejemplo: "Hoy el tiempo es soleado y cálido en la ciudad."

    Estado atmosférico: indica las condiciones físicas y químicas de la atmósfera en un lugar y momento determinado. Ejemplo: "El tiempo atmosférico en la región es propenso a tormentas y fuertes vientos."

    Temperatura: se refiere al grado de calor o frío en un lugar. Ejemplo: "La temperatura en el desierto puede alcanzar los 40 grados centígrados durante el verano."
    ¿Te gustó?
    Voto positivo
    Voto negativo
    Gracias por tu voto
    Lamentamos que no te haya gustado.

    Como alternativa puedes preguntarle al Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
    NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
    Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.
Resumen visual de sinónimos
Profundizando en los sinónimos y los sentidos e ideas afines de "tiempo"
Puedes leer el significado de tiempo en nuestro Diccionario y ejemplos de oraciones con "tiempo"

A continuación se muestran en cuadros verdes los SINÓNIMOS de "tiempo". Para cada sinónimo se puede acceder también a su propia definición, ejemplos de uso y, a su vez, a los propios sinónimos () y antónimos () de este.

En caso de tener ANTÓNIMOS también se muestran estos en cuadros rojos.

Recordar que muchas veces los sinónimos no son intercambiables, todo depende del contexto en que se usen; con la información aquí ofrecida podrás acceder entonces a una idea y entendimiento más amplios de "tiempo": sinónimos, sinónimos de sinónimos, antónimos, palabras afines o relacionadas, ejemplos de diversas formas de emplear cada una de estas palabras, etc.

1er. sentido: sinónimos y antónimos de tiempo
Duración de las cosas.
Ejemplos de uso: "¿Cuánto tiempo necesita?"
tic 
 tienda


Resumen en una imagen para compartir
Sinónimos de tiempo
Esta imagen es libre y gratuita: puedes compartirla en la escuela, una web, redes sociales o donde más te guste.

Compartir, preguntar y buscar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar y comentar
Comentar
Buscar
Respondemos tus consultas o comentarios a continuación
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: sugerimos dejar un email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
Preguntas de los visitantes

Más ejemplos en la web:
Palabras cercanas

Cómo citar los sinónimos
Definiciones-de.com (2017). Sinónimos de «tiempo» - ALEGSA © 15/07/2017 url: https://www.definiciones-de.com/Sinonimos/de/tiempo.php

¿Preguntas sobre esta palabra?: respondemos aquí




Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Arte y Cultura - Biología - Ciencias - Deportes - Física y química - Literatura - Matemáticas - Medicina - Palabras cultas - Religión - Zoología - más categorías

Inteligencia Artificial: Generador de oraciones

Buscar por palabra o frase:

Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos