cultivo de la avena

Envíanos un mensaje
Enviar


cultivo de la avena
  1. Es operación muy importante escoger y limpiar cuidadosamente las semillas para liberarlas del polvo y de semillas de malas hierbas. En los climas fríos suele realizarse la siembra a principios de primavera y en los cálidos a principios de otoño. La avena prospera en muchas clases de terrenos, pero se adapta mejor al légamo y la arcilla. Si el fertilizante se aplica directamente a la planta, la hace crecer con exuberancia; por ello es preferible abonar el suelo con anterioridad para que la avena se beneficie de la fertilidad residual. La semilla debe colocarse en hoyos

    consistentes cubiertos por 50 o 75 mm de tierra suelta y blanda.

    Las semillas se siembran a voleo o en surcos a razón de 17 a 26 di por ha, excepto en las regiones muy secas donde la proporción se reduce a la mitad. Sembrada en rotación de cultivo, la avena puede seguir a cualquier otro, salvo hierba o trébol. En Estados Unidos sigue al maíz en el norte y al guisante en el sur.

    La recolección comienza cuando el grano está endurecido. En terrenos buenos, y si el tiempo ha sido favorable, la cosecha es de 26 a 53 hl por ha. En Estados Unidos, las tierras de regadío de la región de las Montañas Rocosas y N del Pacífico producen frecuentemente de 87 a 110 hl por ha; en los estados del sur la producción media es de 11 a 17 hl por ha. La recolección se realiza de modo similar a la del trigo. Si la avena está destinada a la obtención de heno, la cosecha tiene lugar cuando el grano se encuentra en estado lechoso. En condiciones normales una ha produce de 5 a 6,7 t de heno seco.

    La avena es, principalmente, forraje para el ganado equino, pero también sirve de alimento al ganado vacuno, ovino o volatería. Ciertas variedades intervienen en la preparación de alimentos cereales para desayunos en forma de harina de avena y avena preparada, que contienen un 65 % de almidón y un 16 de proteínas y, al mismo tiempo, son ricas en vitaminas y minerales. La paja de la avena tiene aplicación en forrajes mixtos, camas de animales y preparación de abonos.

    Para más información ver: avena.
Actualizado: 01/03/2015

CULTIVO DE LA AVENA: Relacionadas | ¿Dudas? | Buscar

Compartir la definición y preguntar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar y comentar
Comentar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
¡Síguenos en nuestras redes!
Instagram: El Diccionario No Muerde

NOVEDAD: ¡Síguenos en nuestras redes!

Para aprender nuevas palabras, cómo escribir mejor, concursos y cultura general.
Síguenos
Instagram
Facebook
Twitter
Instagram nuevo
Instagram nuevo
¡Vamos a jugar!
¡Haber A ver si ya se callan!
Haber A ver , que quiero ser el primero en leerlo.
Al técnico le asusta que el día del partido pueda haber a ver 40 grados de temperatura.
Palabras relacionadas a cultivo de la avena
Buscar más palabras en el Diccionario
Buscar por palabra: definiciones, sinónimos, oraciones de ejemplo


Buscar palabras por letra

Buscar por categoría

Herramientas de análisis online
Fuentes bibliográficas y más información
Cómo citar la definición de cultivo de la avena
Definiciones-de.com (2015). cultivo de la avena - Leandro Alegsa © 01/03/2015 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/cultivo_de_la_avena.php
Artículos y juegos ⚅ para mejorar tu español
Derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad