Historia del béisbol

Envíanos un mensaje
Enviar
La Historia del béisbol se remonta a antes de 1845, cuando Alexander J. Cartwright estableció las reglas con ayuda de un comité, basándose en antiguos juegos ingleses. Algunos mencionan a Abner Doubleday como su creador en 1839 en Cooperstown, Nueva York. Tras la formación de la National Association of Baseball Players en 1858, la Guerra de Secesión afectó su avance. En 1871 se creó la primera Liga en Nueva York y la National Association of Professional Baseball Players admitió jugadores profesionales. En 1876 nació la National League y los partidos de las "World Series" comenzaron en 1903. Equipos semiprofesionales han sido clave en la formación de jugadores para los equipos profesionales.



Historia del béisbol
  1. Antes de que Alexander J. Cartwright estableciese en 1845 las reglas de este deporte con ayuda de un comité, existieron algunos precedentes, extraídos de antiguos juegos ingleses. Algunos autores han señalado a Abner Doubleday como creador del deporte (1839) y a Cooperstown (Nueva York) como el lugar donde se practicó este juego por primera vez. En 1858 quedó formada la National Association of Baseball Players. El estallido de la

    Guerra de Secesión paralizó momentáneamente el progreso del béisbol, pero en 1871 se organizó la primera Liga en Nueva York y se constituyó la National Association of Professional Baseball Players, que admitía jugadores profesionales. En 1876 se disolvió esta asociación para dar origen a la National League. Los partidos llamados «World Series» se iniciaron en 1903. Miles de equipos semiprofesionales han contribuido a la preparación técnica y física de los jugadores que han de engrosar las filas de los equipos profesionales. Se ha desarrollado también intensamente el béisbol estudiantil.

    Si bien en otros países no ha alcanzado el béisbol la popularidad de que goza en Estados Unidos, es uno de los deportes incluidos en los Juegos Centroamericanos y se practica bastante en Oriente, Australia y Canadá. Especialmente se ha hecho popular en Japón, donde hasta 100000 espectadores llegan a presenciar los encuentros de los jugadores japoneses y los de los principales equipos de la Liga americana. En Europa, en cambio, se practica muy poco, eclipsado en unos países por el rugby y en otros por el fútbol.

    Para más información ver: baseball o béisbol.
Actualizado: 02/06/2021- Autor: Leandro Alegsa

HISTORIA DEL BÉISBOL: Relacionadas | ¿Dudas? | Buscar

Diccionarios relacionados
Compartir la definición y preguntar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar y comentar
Comentar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
¡Síguenos en nuestras redes!
Instagram: El Diccionario No Muerde

NOVEDAD: ¡Síguenos en nuestras redes!

Para aprender nuevas palabras, cómo escribir mejor, concursos y cultura general.
Síguenos
Instagram
Facebook
Twitter
Instagram nuevo
Instagram nuevo
¡Vamos a jugar!
A los 20 minutos del segundo tiempo del partido sustituyeron suplantaron a Díaz por Sánchez.
La suplantación sustitución de identidad en internet es llamada en inglés «phishing».
El jefe se fue de vacaciones y fue suplantado sustituido por el vicejefe.
Palabras relacionadas a Historia del béisbol
Buscar más palabras en el Diccionario
Buscar por palabra: definiciones, sinónimos, oraciones de ejemplo


Buscar palabras por letra

Buscar por categoría

Herramientas de análisis online
Fuentes bibliográficas y más información
Cómo citar la definición de Historia del béisbol
Definiciones-de.com (2021). Historia del béisbol - Leandro Alegsa © 02/06/2021 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/historia_del_beisbol.php
Artículos y juegos ⚅ para mejorar tu español
Derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad