Significado de calefacción central | Sinónimos y oraciones con ejemplos de uso de calefacción central
Envíanos un mensaje
Enviar

Definición de calefacción central



Tabla de contenido


Definición de calefacción central

  1. La procedente de un solo foco y que calienta todo un edificio.
  2. Ver también: calefacción
    2º artículo
  1. Nombre dado al sistema de calefacción en que el calor se produce en un lugar determinado para ser conducido desde él a los de consumo. El nombre puede aplicarse al sistema central utilizado para caldear las habitaciones de un edificio entero, a diferencia del sistema de estufas que sólo permite la calefacción de una estancia aislada (v. Calefacción y ventilación). Más propiamente, sin embargo, alude a una fábrica central generadora de calor que se transporta por tuberías, de ordinario en estado de vapor, a edificios separados.

    La empresa que explota un sistema de calefacción central suele o bien vender el calor a varios edificios o destinarlo a los propios. Numerosas empresas, en grandes urbes, suministran calor en estado de vapor, principalmente a organizaciones comerciales y fábricas emplazadas fuera del casco urbano, para calefacción de edificios, calentamiento de agua y procesos industriales. Muchos clientes particulares compran también este vapor que, conducido a sus casas por tuberías, remplaza al termosifón doméstico.

    El segundo tipo de sistema de calefacción central, es decir, el planeado para suministrar calor a un grupo determinado de edificios, encuentra aplicación en colegios, hospitales, sanatorios, prisiones y grupos hoteleros.


    Ventajas.

    La calefacción central resulta a menudo más conveniente que la independiente por no producir apenas suciedad, ocupar poco espacio en el edificio donde está instalada, eliminar el peligro de incendios y ser más económica.

    La limpieza de la calefacción central quedó demostrada cumplidamente en Rochester (EE. UU.), donde, antes de su introducción, pudo comprobarse que se posaban 12 t mensuales de hollín en cada km2 de superficie. Esta cantidad descendió a 8 t mensuales al instalarse la calefacción central en la mayoría de los distritos industriales y mercantiles, a pesar de haberse incrementado la actividad de éstos desde la primera comprobación.

    La calefacción central elimina muchos riesgos de incendio con su sencillo manejo a base de llaves de control, que destierran la peligrosa necesidad de alimentar directa y constantemente hornos aislados. La calefacción central ahorra además el espacio que necesariamente ocupan las instalaciones aisladas, calderas y depósitos de combustible y residuos.

    La economía de combustible que representa es importante. Una instalación para varios edificios, que transmite calor en forma de vapor consume menos carbón que el que consumirían los sistemas centrales aislados de los edificios que sirve. Por otra parte, las instalaciones colectivas termogeneradoras, al adquirir carbón en grandes cantidades, pueden conseguir precios mucho más ventajosos que los que paga el inquilino. La economía aumenta a medida que las calderas se perfeccionan y se introducen mejoras en las líneas de conducción. En fin, las tuberías actuales están aisladas y permiten transportar el vapor a presiones que oscilan alrededor de 17 kg por centímetro cuadrado.
Actualizado: 10/06/2014



Califica la definición
Puntos: 0 (0 votos)

Compartir la definición, preguntar y buscar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar y comentar
Comentar
Buscar
Fuentes bibliográficas y más información de calefacción central:
Análisis de calefacción central
Palabra inversa: lartnec nóiccafelac
Número de letras: 18
Posee un total de 7 vocales: a e a i ó e a
Y un total de 11 consonantes: c l f c c n c n t r l

¿Es aceptada "calefacción central" en el diccionario de la RAE? Comparar con la RAE: calefacción central (RAE)

Diccionarios relacionados:

Palabras cercanas

Cómo citar la definición
Definiciones-de.com (2014). Definición de calefacción central - Leandro Alegsa © 10/06/2014 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/calefaccion_central.php

¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí



[ Imágenes relacionadas a "calefacción central" ]
calefacción central
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Preguntas y comentarios

    No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2022 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos