Significado de fetichismo sexual | Sinónimos y oraciones con ejemplos de uso de fetichismo sexual
Envíanos un mensaje
Enviar

Definición de fetichismo sexual (o erótico)



Tabla de contenido


Definición de fetichismo sexual

  1. m. Fijación sexual en un objeto no viviente o una parte del cuerpo no genital. El objeto de interés se llama fetiche; la persona que tiene un fetiche por ese objeto es un fetichista.

    Un fetiche sexual puede ser considerado como una ayuda no patológica a la excitación sexual o como un desorden mental si causa una significativa angustia psicosocial para la persona o tiene efectos perjudiciales en áreas importantes de su vida. La excitación sexual de una parte del cuerpo en particular puede ser clasificada como parcialismo.

    Mientras que las definiciones médicas restringen el término fetichismo sexual a objetos o partes del cuerpo, el fetichismo puede, en el discurso común, también referirse al interés sexual en actividades específicas.

    La quinta edición del sistema DSM distingue el comportamiento fetichista, que no causa ningún daño a la vida social y relacional del sujeto, del trastorno fetichista real que se caracteriza por una compulsión y una significativa incomodidad clínica.

    El fetichismo se caracteriza normalmente por una superevaluación psicológica del objeto sexual que se extiende a todo lo que se asocia con él. Un cierto grado de fetichismo suele entrar en el ámbito de la sexualidad normal, sobre todo cuando el deseo de mantener relaciones sexuales con la persona amada no se cumple inmediatamente (así, por ejemplo, los que están lejos de la persona amada pueden convertirse en un fetiche de la vestimenta íntima de la persona amada). La condición se vuelve patológica sólo cuando el fetiche reemplaza completamente al coito, o aún más cuando se desprende de una persona en particular y se convierte para sí mismo sólo en el objeto sexual.

    La preferencia dictada por los gustos personales, en cambio, aunque aparentemente extraña o inusual, en el caso de una relación sexual, no quita al sujeto la conciencia de que se está relacionando con una persona y, por lo tanto, no quita en el sujeto sensibilidad, empatía, comunicación con la otra persona. Además, las prácticas de fetichismo también pueden ser parte de los juegos preliminares sexuales o pueden ser directamente parte de una relación sexual.

    El fetichismo es muy frecuente en los hombres en comparación con las mujeres. Después de un largo estudio de las fantasías eróticas y el comportamiento sexual, el psiquiatra Robert Stoller concluyó que para los hombres "fetichizar es normal": es mucho más probable que asocien una cierta carga erótica con una zona favorita particular del cuerpo de una mujer.
Actualizado: 24/04/2020 - Autor: Leandro Alegsa


fetalismo 

¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)

Compartir la definición, preguntar y buscar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar y comentar
Comentar
Buscar
Fuentes bibliográficas y más información de fetichismo sexual:
Análisis de fetichismo sexual
Se emplea como: sustantivo masculino
Palabra inversa: lauxes omsihcitef
Número de letras: 16
Posee un total de 7 vocales: e i i o e u a
Y un total de 9 consonantes: f t c h s m s x l

¿Es aceptada "fetichismo sexual" en el diccionario de la RAE? Comparar con la RAE: fetichismo sexual (RAE)

Diccionarios relacionados:

Palabras cercanas

Abreviaturas empleadas en la definición
m. = sustantivo masculino
Más abreviaturas...
Cómo citar la definición
Definiciones-de.com (2020). Definición de fetichismo sexual - Leandro Alegsa © 24/04/2020 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/fetichismo_sexual.php

¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí



[ Imágenes relacionadas a "fetichismo sexual" ]
fetichismo sexual (o erótico)
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Preguntas y comentarios

    No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2021 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos