Significado de quedarse con las ganas | Sinónimos y oraciones con ejemplos de uso de quedarse con las ganas
Envíanos un mensaje
Enviar

Definición de quedarse con las ganas

Quedarse con las ganas es una expresión que describe la sensación de frustración al no lograr algo deseado intensamente. Se refiere a la decepción de no poder satisfacer un anhelo o deseo, ya sea por no alcanzar una meta, no obtener lo esperado o no realizar una acción deseada. Es comúnmente usada para expresar la insatisfacción de quedarse con deseos de hacer algo que se anhelaba profundamente.
 


Tabla de contenido


Definición de quedarse con las ganas

  1. Quedarse con las ganas es una locución verbal que se utiliza para expresar la sensación de frustración o decepción que se siente al no haber logrado algo que se deseaba con gran intensidad.

    Quedarse con las ganas es una expresión que se utiliza para describir la sensación de frustración o decepción que se experimenta cuando no se logra obtener o realizar algo que se deseaba con mucha intensidad. Es decir, se trata de la sensación de no poder satisfacer un deseo o anhelo.

    Esta expresión se utiliza comúnmente cuando alguien no logra alcanzar una meta, no obtiene lo que esperaba o se queda con deseos de hacer algo que le hubiera gustado mucho.

    Algunas posibles palabras o locuciones sinónimas que podríamos utilizar para expresar esta misma idea podrían ser: quedarse con la miel en los labios, sentirse insatisfecho, anhelar algo sin poder alcanzarlo, desear algo que no se puede conseguir.

    Por ejemplo, podríamos utilizar la expresión "quedarse con las ganas" en los siguientes contextos:

    - Después de haber estudiado durante meses para el examen de ingreso a la universidad, Juan se quedó con las ganas al no lograr la nota necesaria para acceder a la carrera que quería.
    - Ana se quedó con las ganas de viajar a Europa este verano, ya que la pandemia obligó a cancelar sus planes.
    - A pesar de haber entrenado duro durante todo el año, el equipo de fútbol se quedó con las ganas de ganar el campeonato al perder en la final.
Actualizado: 16/08/2023 - Autor: Leandro Alegsa
  • ¿Necesitas una definición más sencilla de «quedarse con las ganas»?

    "Quedarse con las ganas" significa sentirse triste o decepcionado porque no se logró algo que se quería mucho.



    Por ejemplo, si un niño quería ir a la feria pero llovió y no pudo ir, se podría decir que se quedó con las ganas de divertirse en los juegos.



    Otro ejemplo es cuando una persona quería aprobar un examen importante pero no lo logró, entonces se queda con las ganas de obtener una buena calificación.



    En resumen, "quedarse con las ganas" es como sentirse un poco triste porque no se pudo hacer algo especial que se deseaba con mucha ilusión.
    ¿Te gustó?
    Voto positivo
    Voto negativo
    Gracias por tu voto
    Lamentamos que no te haya gustado.

    Como alternativa puedes preguntarle al Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
    NOTA: Esta explicación sencilla se generó a partir de nuestra definición, pero usando IA; puede contener alguna imprecisión.
    Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.

quedar 

Diccionarios relacionados
Compartir la definición, preguntar y buscar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar y comentar
Comentar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
  • Que significa "no quedarse con las ganas"

    "No quedarse con las ganas" es una expresión que se utiliza para indicar lo opuesto a "quedarse con las ganas". Significa haber logrado o conseguido aquello que se deseaba intensamente, evitando la frustración o decepción que se experimentaría al no obtenerlo. En pocas palabras, es haber cumplido un deseo o alcanzado un objetivo satisfactoriamente.


    Sugiero leer:

    Definición de expresión
    Definición de opuesto
Fuentes bibliográficas y más información de quedarse con las ganas:
Análisis de quedarse con las ganas

Cantidad de letras, vocales y consonantes de quedarse con las ganas

Palabra inversa: sanag sal noc esradeuq
Número de letras: 19
Posee un total de 8 vocales: u e a e o a a a
Y un total de 11 consonantes: q d r s c n l s g n s

¿Es aceptada "quedarse con las ganas" en el diccionario de la RAE?

Ver si existe en el diccionario RAE: quedarse con las ganas (RAE)

Categorías donde se encuentra: quedarse con las ganas

Locuciones

Palabras cercanas

Cómo citar la definición de quedarse con las ganas
Definiciones-de.com (2023). Definición de quedarse con las ganas - Leandro Alegsa © 16/08/2023 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/quedarse_con_las_ganas.php

¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí



[ Imágenes relacionadas a "quedarse con las ganas" ]
quedarse con las ganas
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Preguntas y comentarios

    No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos