Significado de resistencia específica o resistividad | Sinónimos y oraciones con ejemplos de uso de resistencia específica o resistividad
Envíanos un mensaje
Enviar

Definición de resistencia específica o resistividad



Tabla de contenido


Definición de resistencia específica o resistividad

Actualizado: 26/10/2015
  1. Se tiene en cuenta convenientemente la cuestión de la forma definiendo una cantidad denominada resistividad. Se llama resistividad de un material la resistencia que podría medirse a través de las dos caras opuestas de un cubo unidad de dicho material.

    Los materiales pueden dividirse, en general, en tres clases: metales, con resistividad muy baja relativamente; soluciones de ácidos, álcalis y sales, de resistividad relativamente alta o baja según el grado de concentración de la solución; y dieléctricos, con resistividad muy alta relativamente.


    Efecto de la temperatura.

    En todos los metales puros y en la mayoría de las aleaciones, la resistividad aumenta al elevarse la temperatura. De tales materiales se dice que tienen coeficiente de temperatura de resistividad positivo. En algunas aleaciones, el efecto de variación de temperatura es muy pequeño y otros materiales tienen coeficiente de temperatura de resistividad negativo, esto es, su resistividad disminuye al aumentar la temperatura.

    Las reglas de superconductividad descubiertas por Onnes demuestran que ciertos materiales, enfriados hasta unos pocos grados por encima del cero absoluto, pierden de súbito casi toda su resistencia y pueden conducir la corriente miles de veces más fácilmente que a cualquier otra temperatura mayor.

    Para más información ver: circuito eléctrico.



¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3.5 (2 votos)

Compartir la definición, preguntar y buscar


Fuentes bibliográficas y más información de resistencia específica o resistividad:
Análisis de resistencia específica o resistividad
Palabra inversa: dadivitsiser o acifícepse aicnetsiser
Número de letras: 34
Posee un total de 16 vocales: e i e i a e e í i a o e i i i a
Y un total de 18 consonantes: r s s t n c s p c f c r s s t v d d

¿Es aceptada "resistencia específica o resistividad" en el diccionario de la RAE? Comparar con la RAE: resistencia específica o resistividad (RAE)

Diccionarios relacionados:

Palabras cercanas

Cómo citar la definición
Definiciones-de.com (2015). Definición de resistencia específica o resistividad - ALEGSA © 26/10/2015 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/resistencia_especifica_o_resistividad.php

¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí



[ Imágenes relacionadas a "resistencia específica o resistividad" ]
resistencia específica o resistividad
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Preguntas y comentarios

    No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2021 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos