Ejemplos de oraciones, frases y citas en español donde se usa la palabra «nutrir»

Envíanos un mensaje


Enviar

Oraciones de ejemplos con «nutrir»

Ejemplos de oraciones con «nutrir» y palabras derivadas
« Los monarcas asirios no se quedaron cortos a la hora de cultivar viñedos y nutrir bodegas; a su turno, los navíos fenicios esparcieron vides y vinos por toda la cuenca mediterránea. »
« Queda mucho por aprender sobre los comestibles que nutren y curan, pero tenemos la responsabilidad de escogerlos con la cabeza, y no solamente con el paladar. »
(nutren es conjugación de nutrir)
« Los descomponedores toman de los restos lo necesario para nutrirse; lo que no utilizan, que son sustancias minerales, sirve para enriquecer el suelo y hacerlo más fértil. El humus, tierra fértil, contiene muchas de estas sustancias. »
(nutrirse es reflexivo de nutrir)
« Las lluvias excesivas que "lavan" el suelo y lo privan de sustancias nutritivas, además de dejar las raíces al descubierto sin medios para nutrirse y sostener al vegetal. »
(nutrirse es reflexivo de nutrir)
« En el suelo viven numerosos gérmenes que se nutren de los desperdicios, excrementos, vegetales y animales muertos y residuos industriales. »
(nutren es conjugación de nutrir)
« ¿Cómo se corresponde la incidencia de las sales de fosfatos con la invasión de las algas? En realidad, todo se hilvana de un modo meticuloso. Para entenderlo, debemos recordar que los carnívoros se alimentan de los herbívoros y éstos a su vez se alimentan de vegetales, que terminan nutriéndose de materia orgánica. En el final de esta cadena, o pirámide, se ubican los fosfatos. »
(nutriéndose es reflexivo de nutrir)
« Mis padres y yo cuidamos de los helechos como si fueran una joya heredada: los plantamos y los nutrimos, y después nos los llevábamos con nosotros siempre que nos mudábamos. A lo largo de los años los hemos visto multiplicarse. »
(nutrimos es conjugación de nutrir)
« Con aspecto de planta, la lis de mar (Gymnorhinus riccheri) es un extraño ser, pariente de las estrellas de mar. Con múltiples "brazos" que apuntan hacia arriba, su boca central permanece siempre en actividad para nutrirse de animales y algas microscópicas. »
(nutrirse es reflexivo de nutrir)
« La adicción a la cocaína "descalabra" la química del cerebro de dos maneras básicas: evitando que el órgano se nutra de glucosa -la primordial sustancia energética en el hombre- e interactuando a nivel molecular con un neurotransmisor "clave": la dopamina, cuyo desequilibrio se relaciona con graves alteraciones mentales como la esquizofrenia. »
(nutra es conjugación de nutrir)
« La vitamina F regula el índice de coagulación de la sangre, nutre las células de la piel, protege la mielina de las células nerviosas y fomenta el funcionamiento del sistema reproductor. Se encuentra en aceites de girasol, soja, maíz, pescado. »
(nutre es conjugación de nutrir)
« La "indianización" no es tanto la difusión de la cultura india como la creación de una nueva especie de cultura que se nutre en gran medida de la India pero que al mismo tiempo se adapta a las tradiciones y necesidades locales. »
(nutre es conjugación de nutrir)
Más información sobre «nutrir»
Leer la definición de nutrir en nuestro Diccionario de Español.

Leer los sinónimos de nutrir en nuestro Diccionario de Sinónimos.

Más ejemplos en la web:
Compartir, preguntar y buscar


Cómo citar las oraciones de ejemplo
Definiciones-de.com - 11 ejemplos de oraciones con «nutrir» - ALEGSA © url: https://www.definiciones-de.com/Oraciones/nutrir.php

¿Preguntas sobre esta palabra?: respondemos aquí




Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Biología - Botánica - Fís. y Quím - Literatura - Medicina - Religión - Zoología - más categorías

Buscar por palabra o frase:

Todos los derechos reservados © 1998 - 2021 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos