Significado de Quiverfull | Sinónimos y oraciones con ejemplos de uso de Quiverfull
Envíanos un mensaje
Enviar

Definición de Quiverfull

Quiverfull es un movimiento cristiano evangélico conservador que promueve la idea de recibir a los hijos como bendiciones divinas, rechazando cualquier forma de anticoncepción. Surgió principalmente en Estados Unidos, pero cuenta con seguidores en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra y otros lugares. Se opone al feminismo y defiende que los cuerpos deben ser sacrificios vivos, según lo expresan sus seguidores. Consideran a las mujeres Quiverfull como madres y guerreras domésticas en una lucha contra lo que perciben como décadas de influencia feminista.
 


Tabla de contenido


Definición de Quiverfull

  1. Quiverfull es un movimiento relativamente reciente entre las parejas cristianas evangélicas conservadoras protestantes, principalmente en los Estados Unidos, pero con algunos adeptos en el Canadá, y con reclamaciones adicionales de adeptos en Australia, Nueva Zelandia, Inglaterra y otros lugares. Su punto de vista distintivo es el de recibir ansiosamente a los niños como bendiciones de Dios, evitando toda forma de anticoncepción, incluidas la planificación familiar natural y la esterilización.

    El movimiento rechaza conscientemente el feminismo.

    "Nuestros cuerpos están destinados a ser un sacrificio vivo", escriben los Hess. O, como Mary Pride, en otro de los textos fundadores del movimiento, The Way Home: Beyond Feminism, Back to Reality, lo dice, "Mi cuerpo no es mío". Esta refutación del texto feminista de salud Our Bodies, Ourselves es deliberada. Las mujeres temblorosas son más que madres. Son guerreras domésticas en la batalla contra lo que ven como cuarenta años de destrucción por la liberación de la mujer: la anticoncepción, la carrera de las mujeres, el aborto, el divorcio, la homosexualidad y el abuso infantil, en ese orden. Alguien de esta persuasión podría llamarse a sí mismo un cristiano de "temblor total", "temblor total", "de mente temblorosa", o simplemente "QF". Los católicos romanos y algunos otros podrían referirse a la posición de Quiverfull como Providencialismo, mientras que la prensa popular se ha referido recientemente al movimiento como una manifestación del natalismo.

    Un artículo del New York Times se refirió a los "bebés pañales rojos" como una metáfora del "estado rojo", un término en la política de los Estados Unidos para los estados conservadores. El movimiento y su corpus de literatura han crecido constantemente desde su creación. Comenzó a recibir una atención significativa en la prensa nacional de los Estados Unidos en 2004.

    Contexto histórico



    Algunas de las creencias de los seguidores de Quiverfull se han mantenido entre varios cristianos en épocas anteriores. Inicialmente, todos los movimientos cristianos se oponían al uso de anticonceptivos. A medida que los métodos de control de la natalidad avanzaban a finales del siglo XIX y principios del XX, la mayoría de los movimientos cristianos emitieron declaraciones oficiales contra su uso.


    La concesión anglicana del control de la natalidad y el feminismo



    En 1930 la Iglesia Anglicana emitió una declaración que permitía el control de la natalidad "cuando existe una obligación moral claramente sentida de limitar o evitar la paternidad y cuando existe una razón moralmente sólida para evitar la abstinencia completa". Coincidiendo, un movimiento feminista que comenzó una década antes bajo la fundadora de la Liga Americana para el Control de la Natalidad (que eventualmente se convirtió en Planned Parenthood), Margaret Sanger, surgió para abogar por el control moderno de la natalidad. En las décadas siguientes, el control de la natalidad se aceptó gradualmente entre los protestantes, incluso entre los evangélicos más conservadores.


    Los primeros autores de Quiverfull



    Dentro de ese contexto, Quiverfull como un movimiento cristiano moderno comenzó a surgir. El movimiento se desató más plenamente después de la publicación en 1985 del libro de Mary Pride The Way Home: Beyond Feminism, Back to Reality.

    En su libro, Pride relataba su viaje desde lo que ella afirmaba eran ideas feministas y antinaturales de felicidad, dentro de las cuales había vivido como activista antes de su conversión al evangelismo en 1977, hacia su descubrimiento de la felicidad en torno a lo que ella decía que era el papel bíblico obligatorio de las esposas y madres como portadoras de hijos y trabajadoras en el hogar bajo la autoridad tradicional de un marido. Pride escribió que ese estilo de vida era generalmente requerido por la Biblia para todas las mujeres cristianas casadas, pero que la mayoría de las mujeres cristianas habían sido engañadas sin saberlo por el feminismo, sobre todo en su aceptación del control de la natalidad.

    Como base de sus argumentos, Pride seleccionó numerosos versos de la Biblia para exponer lo que ella sentía que era el papel bíblico de la mujer. Entre ellos figuraban versículos que, a su juicio, contenían sus ideas sobre la maternidad y la no utilización de métodos anticonceptivos, que, según ella, se oponían a lo que llamaba "el programa feminista" con el que había vivido anteriormente. Las explicaciones de Pride se convirtieron en la base de Quiverfull.

    El nombre del movimiento Quiverfull proviene de los versos de la Biblia del Antiguo Testamento en el Salmo 127:3-5 que Pride citó en El Camino a Casa (The Way Home).

    "He aquí que los hijos son una herencia del Señor, y el fruto del vientre es su recompensa. Como las flechas en la mano de un hombre poderoso, así son los niños de la juventud. Feliz el hombre que tiene su aljaba llena de ellos: no serán avergonzados, sino que hablarán con los enemigos en la puerta. (énfasis añadido)" - KJV

    Pride declaró en su libro: "El pecado de la iglesia que nos ha hecho convertirnos en sal desagradable incapaz de elevar la sociedad que nos rodea es el egoísmo, la falta de amor, el negarse a considerar a los niños como una bendición absoluta. En una palabra, la planificación familiar."


    Consolidación y crecimiento del movimiento



    Después de la publicación de El camino a casa de Pride, varias mujeres de la iglesia y otros tomaron su libro e ideas y las difundieron a través de redes sociales informales. En esta época, numerosos pastores de la iglesia emitieron sermones de acuerdo con las ideas de Pride y varias pequeñas publicaciones y algunos libros orientados a Quiverfull.

    A medida que la Internet entró en escena varios años después, las redes informales fueron adquiriendo formas más organizadas a medida que los adherentes a Quiverfull desarrollaron numerosas organizaciones, libros, listserves, sitios web y compendios orientados a Quiverfull, en particular The Quiverfull Digest. El resultado fue el movimiento "Quiverfull", en gran medida descentralizado.

    Desde sus comienzos, las ideas de Quiverfull han tenido a veces un efecto más bien polarizador entre los cristianos que mantienen la posición y los que son escépticos o están en desacuerdo con ellas.

    Motivaciones



    Obediencia a Dios



    La motivación central expresada por los autores y adherentes de Quiverfull es el deseo de ser obedientes a los mandatos de Dios en la Biblia. Entre estos mandamientos, "sed fecundos y multiplicaos" (Génesis 1:22; 9:7), "he aquí que los hijos son un regalo del Señor" (Salmo 127:3), y los pasajes que muestran a Dios actuando para abrir y cerrar el útero (Génesis 20:18, 29:31, 30:22; 1 Samuel 1:5-6; Isaías 66:9) se interpretan como la base de su visión. Los seguidores de Quiverfull típicamente mantienen que su filosofía es primero acerca de una actitud abierta y de aceptación hacia la posibilidad de dar a luz a los niños. La anticoncepción es rechazada por ser inconsistente con esta actitud y por lo tanto es evitada.


    Esfuerzo misionero



    Los principales autores de Quiverfull y sus seguidores también describen su motivación como un esfuerzo misionero para criar a muchos niños cristianos para afectar al mundo por la causa de la religión cristiana. Su punto de vista distintivo es recibir ansiosamente a los niños como bendiciones de Dios, evitando toda forma de anticoncepción, incluyendo la planificación familiar natural y la esterilización.


    Población y demografía



    La periodista Kathryn Joyce señaló,

    La población es una preocupación para muchos creyentes de Quiverfull, quienes intercambian estadísticas sobre la caída de la tasa de natalidad de los blancos en países europeos como Alemania y Francia. Cada conflicto étnico se convierte en evidencia para su visión del mundo: Disturbios musulmanes en Francia, inmigración latina en California, la ley Sharia en Canadá. Las motivaciones no siempre son racistas, pero el subtexto del "suicidio racial" está a menudo ahí.


    Política conservadora



    Los autores de Quiverfull, Hess y Hess, junto con Joyce, también conectan la proliferación de la política conservadora como motivación detrás de Quiverfull. Hess y Hess declaran,

    "Cuando en el apogeo de la Revolución Reagan la facción conservadora en Washington se hizo cumplir con escuadrones de nuevos congresistas conservadores, los legisladores se encontraron a menudo esposados por la falta de personal con ideas afines. Simplemente no había suficientes conservadores entrenados para servir en Washington en las capacidades inferiores y medias."

    Hess y Hess continúan imaginando que la descendencia de las familias de Quiverfull podría entrar en la política nacional y local para traer mayorías conservadoras, la educación financiada públicamente para traer la enseñanza del creacionismo, y los negocios para hacer que las compañías se adhieran a lo que los adherentes ven como sensibilidades cristianas.

    Creencias



    La principal creencia de Quiverfull es que los cristianos deben mantener una actitud fuertemente acogedora hacia la posibilidad de dar a luz a los niños. Con una pequeña excepción, los adherentes rechazan el uso del control de la natalidad por ser completamente incompatible con esta creencia.


    Doctrina de la mayoría



    La mayoría de los seguidores de Quiverfull consideran a los niños como bendiciones incondicionales, regalos que deben ser recibidos felizmente de Dios. Los autores de Quiverfull, Rick y Jan Hess, argumentaron esta creencia en su libro de 1990.

    "He aquí que los niños son un regalo del Señor". (Salmo 127:3) ¿Realmente creemos eso? Si los niños son un regalo de Dios, por el bien del argumento preguntémonos qué otro regalo o bendición de Dios rechazaríamos. ¿El dinero? ¿Rechazaríamos una gran riqueza si Dios la diera? No es probable! ¿Qué hay de la buena salud? Muchos dirían que la salud de un hombre es su posesión más preciada. ¿Pero los niños? ¿Incluso los niños dados por Dios? "¡Eso es diferente!" ¡algunos se declararán! De acuerdo, ¿es diferente? Dios afirma aquí mismo en un lenguaje sin tonterías que los niños son regalos. ¿Creemos que Su Palabra es verdadera?"

    Autores temblorosos como Pride, Provan, y Hess y Hess extienden esta idea para significar que si un niño es una bendición, entonces cada niño adicional es también una bendición y no algo que deba ser visto como económicamente gravoso o inasequible. Cuando una pareja busca controlar el tamaño de la familia a través del control de la natalidad están "rechazando las bendiciones de Dios" que de otra manera podría dar, y posiblemente rompiendo su mandamiento de "ser fructífero y multiplicarse".

    Por consiguiente, la teología de Quiverfull se opone a la aceptación general entre los cristianos protestantes de limitar deliberadamente el tamaño de la familia o espaciar los hijos mediante el control de la natalidad. Por ejemplo, Mary Pride argumentó: "Dios ordenó que el sexo fuera al menos potencialmente fructífero (es decir, que no fuera deliberadamente infructuoso)... Todas las formas de sexo que rehúyen la fecundidad mariana son pervertidas". Los adherentes creen que Dios mismo controla a través de la Providencia cuántos y con qué frecuencia se conciben y nacen los niños, señalando los versículos de la Biblia que describen a Dios actuando para "abrir y cerrar el vientre" (véase Génesis 20:18, 29:31, 30:22; 1 Samuel 1:5-6; Isaías 66:9). Hess y Hess afirman que las parejas "sólo necesitan confiar en que Dios les proveerá el número perfecto de hijos para su situación".

    El rechazo del control de la natalidad por parte de algunos seguidores de Quiverfull se basa en la creencia de que la creación del Génesis y los pasajes bíblicos posteriores al diluvio de Noé para "ser fructíferos y multiplicarse" (véase Génesis 1:22; 9:7) son mandamientos bíblicos no derogados. Por ejemplo, Charles D. Provan argumenta,

    "Sed fecundos y multiplicaos ... es un mandato de Dios, de hecho el primer mandato para una pareja casada. El control de la natalidad obviamente implica la desobediencia a este mandamiento, ya que el control de la natalidad trata de evitar ser fructífero y multiplicarse. Por lo tanto, el control de la natalidad está mal, porque implica la desobediencia a la Palabra de Dios. En ninguna parte de la Biblia se elimina este mandamiento, por lo que sigue siendo válido para nosotros hoy en día."

    Defensores de Quiverfull como Hess y Hess, Nancy Leigh DeMoss, y Rachel Giove Scott, creen que el Diablo engaña a las parejas cristianas para que usen el control de la natalidad para evitar que nazcan los niños que Dios quiere crear. Un seguidor de Quiverfull citado en 1991 en el Calgary Herald hizo la declaración: "Los niños son hechos a imagen de Dios, y el enemigo odia esa imagen, así que cuanto más de ellos pueda impedir que nazcan, más le gustará".


    Doctrina de la minoría



    No todas las familias y autores de Quiverfull estarían de acuerdo con cada declaración hecha por los principales autores del movimiento.

    Samuel Owens considera que puede haber aspectos de un universo caído que a veces justifican la opción de usar un método anticonceptivo no potencialmente abortivo. Entre los ejemplos se incluyen enfermedades graves, cesáreas inevitables y otras situaciones problemáticas como la inestabilidad mental incapacitante y la grave falta de armonía matrimonial. Owen sostiene además que la anticoncepción puede ser permisible para las parejas casadas llamadas a un "propósito moral más elevado" que el de tener hijos, como el cuidado a largo plazo de muchos huérfanos o la prestación de servicios como misioneros de carrera en un lugar peligroso.

    A pesar de algunas variaciones, todas las familias y autores de Quiverfull están de acuerdo en que el ideal normativo de Dios para las parejas casadas felices, sanas y prósperas es no tomar medidas voluntarias para evitar tener hijos.

    Prácticas



    No uso de anticonceptivos



    Los adeptos de Quiverfull sostienen que Dios "abre y cierra el útero" de una mujer caso por caso, y que los intentos de regular la fertilidad son una subyugación del poder divino. Así pues, la práctica clave de una pareja casada Quiverfull es no utilizar ningún tipo de control de la natalidad y mantener una continua "apertura a los niños", a la posibilidad de concepción, durante las relaciones sexuales rutinarias, independientemente del momento del mes durante el ciclo de ovulación. Esto es considerado por los adherentes de Quiverfull como un principio, si no el aspecto principal de su vocación cristiana en la sumisión al señorío de Cristo.

    Una pareja Quiverfull joven y saludable puede tener un bebé cada dos años, lo que significa que hasta 10 niños o más pueden nacer durante los años fértiles de una pareja. En realidad, sin embargo, la mayoría de las familias Quiverfull no llegan a ser tan grandes porque pueden intervenir problemas generales de salud o infertilidad, o la pareja puede haberse casado más tarde, o la decisión de dejar de usar anticonceptivos puede haber llegado más tarde en el matrimonio. Los partidarios de Quiverfull abogan por el espaciamiento de los hijos durante la lactancia, por lo que el retorno de la fertilidad después del parto podría retrasarse por la amenorrea de la lactancia, aunque el método no es seguro.


    Patriarcado



    Los autores y adherentes de Quiverfull abogan y buscan modelar un retorno al patriarcado bíblico. Las familias se arreglan típicamente con la madre como ama de casa bajo la autoridad del marido y los hijos bajo la autoridad de ambos. Algunas mujeres, como Vyckie Garrison, han dejado el movimiento después de estar insatisfechas con la estructura patriarcal.

    Los padres buscan en gran medida proteger a sus hijos de los aspectos de la cultura que como padres consideran adversos a su tipo de cristianismo conservador. Además, las familias de Quiverfull se inclinan fuertemente por la educación en casa y el hogar en una zona rural. Sin embargo, hay excepciones en una parte bastante sustancial en la que estos dos últimos elementos son generales y a menudo idealizados y se correlacionan con las prácticas de Quiverfull y no son parte integrante de ellas.


    Reversión de la esterilización



    Los adherentes de Quiverfull Brad y Dawn Irons dirigen el Ministerio de Reversión de Esterilización de Blessed Arrows. La pareja aboga por las ideas de Quiverfull mientras que proporciona fondos, remisiones médicas y apoyo a los protestantes que desean someterse a una cirugía de reversión de la esterilización. Los protestantes como Bill Gothard también abogan por la reversión, diciendo que las parejas esterilizadas han "cortado los niños" pero que en su lugar deberían dedicarse a "criar la semilla divina".

    Críticas



    De los protestantes



    James B. Jordan sostiene que, si bien los niños son en realidad bendiciones, son sólo una entre una amplia gama de bendiciones que Dios ofrece, y elegir con oración los focos entre ellos es parte de la prudente administración cristiana.

    El Ministerio de Dios Deseante de John Piper critica a Quiverfull diciendo que:

    "sólo porque algo sea un regalo del Señor no significa que esté mal ser un administrador de cuándo o si llegarás a tenerlo. Está mal razonar que ya que A es bueno y un regalo del Señor, entonces debemos perseguir tanto de A como sea posible. Dios ha hecho de éste un mundo en el que hay que hacer concesiones y no podemos hacerlo todo al máximo. Para los propósitos del reino, sería prudente no casarse. Y para los propósitos del reino, sería prudente regular el tamaño de la familia y regular cuándo es probable que lleguen las nuevas incorporaciones a la familia. Como ha dicho Wayne Grudem, está bien poner menos énfasis en algunas actividades buenas para centrarse en otras actividades buenas".

    El filósofo cristiano Jeremy R. Pierce afirma que el punto de vista de Quiverfull

    "está en manos de aquellos que son débiles de conciencia y no pueden evitar una lectura extremadamente simplista de algunas declaraciones bíblicas. Para ellos, está mal usar píldoras anticonceptivas y condones, porque sería hacer algo que ellos creen que está mal. Sin embargo, en principio no está mal, y aquellos que han pensado en los diversos principios morales que se aplican se darán cuenta de que a veces está mal usar esos métodos y a veces no, dependiendo de las circunstancias."

    Pierce señala además que Quiverfull puede convertirse en "un legalismo muy parecido al de los fariseos".

    De las feministas



    Cheryl Lindsey Seelhoff, una antigua ferviente seguidora de Quiverfull, madre biológica de once hijos y antigua editora de la revista Gentle Spirit, sostiene que el movimiento Quiverfull es uno "en el que las mujeres y los niños son rutinaria y sistemáticamente subordinados y subyugados por los hombres en sus vidas - padres, maridos, hijos mayores, hijos, pastores, ancianos, líderes - como una cuestión de principios bíblicos". Seelhoff acusa a los adherentes de Quiverful de "no hablar nunca de las víctimas del movimiento, salvo para distanciarse, para explicar cómo es que las víctimas son aberraciones", y no hablan de "la forma en que las vidas de tantas, muchas mujeres de ese movimiento han sido casi destruidas - mujeres con 5, 7, 9, 11 o más hijos".

    Controversias



    Andrea Yates



    Seelhoff y otros afirman que Andrea Yates fue víctima del pensamiento de Quiverfull. Yates y su esposo Rusty se describieron como cristianos no confesionales que no usaban control de la natalidad, acordando aceptar tantos hijos como Dios les enviara. El 20 de junio de 2001, Andrea cometió el filicidio de sus cinco hijos pequeños, de seis meses, dos, tres, cinco y siete años, ahogándolos en la bañera familiar. Fue declarada "no culpable por razón de locura" y actualmente está internada en una institución. Los partidarios de Quiverfull sostienen que Yates nunca se identificó específicamente como Quiverfull y, por lo tanto, tratan de distanciarla del movimiento.

    Quiverfull y el catolicismo romano



    Aunque hay algunas similitudes entre ambos, los católicos romanos a veces adoptan la etiqueta de Quiverfull sin entender las distinciones bastante sustanciales.

    Similitudes



    Sin embargo, la enseñanza católica romana, pero no todos los adherentes a Quiverfull interpretan la creación del Génesis y los pasajes posteriores al diluvio de Noé para "ser fructíferos y multiplicarse" (ver Génesis 1:22; 9:7) como mandamientos en lugar de sólo acciones que resulten en bendiciones.

    Diferencias



    Además, la teología católica romana hace hincapié en la relación entre las relaciones sexuales y la fertilidad, en lugar de los hijos per se, como parte de la ley natural de Dios, y considera que la interferencia artificial en la fertilidad, como las barreras u hormonas, es un pecado grave. Si bien las razones frívolas o materialistas para evitar los hijos se consideran inmorales, la Iglesia Católica Romana permite la planificación familiar natural por razones graves, aunque a veces se debate la traducción de la palabra latina "grave". El uso de la PFN para evitar el embarazo puede promoverse activamente en circunstancias extremas como problemas de salud graves, pobreza extrema y persecución activa.

    De manera diferente, Quiverfull enfatiza el papel continuo de la Providencia en el control de si una mujer concibe o no, y cuándo lo hace, debido a que Dios tiene la prerrogativa exclusiva de "abrir y cerrar el útero". Quiverfull considera que todos los métodos anticonceptivos son iguales en la medida en que fomentan esa evasión, mientras que el catolicismo permite la planificación familiar natural.

    Quiverfull en la prensa nacional de EE.UU.



    Si bien Quiverfull ya había recibido anteriormente cierta atención en la prensa cristiana, la prensa canadiense en marzo de 2001, y en varios artículos académicos, comenzó a recibir atención especial en la prensa nacional de los Estados Unidos en 2004. Muchos de los libros citados como referencia proceden de editoriales especializadas.

    New York Times



    En un artículo del 7 de diciembre de 2004, el periodista del New York Times David Brooks describió el movimiento Quiverfull como "natalismo" y trató de mostrar cómo en el futuro podría cambiar el panorama político de los Estados Unidos de una filosofía de liberalismo a conservadurismo. Brooks concluyó: "Los natalistas están asociados con la América roja [es decir, las zonas republicanas del país], pero no están lanzando una yihad".

    La nación



    La periodista Kathryn Joyce no estuvo de acuerdo con Brooks en su exposición de 5 páginas sobre Quiverfull en The Nation, el 9 de noviembre de 2006. Joyce destacó que el movimiento utiliza lo que ella describió como "terminología militar-industrial" para articular la creencia de que "sólo la determinación de las mujeres cristianas de asumir sus papeles sumisos y maternales con un 'aire militar'" y en un entorno de convertirse en "misioneras maternales" llevará a que lo que Joyce describió como el "ejército cristiano" de Quiverfull logre una "victoria cultural".

    Newsweek



    Cuatro días después, el 13 de noviembre de 2006, Newsweek publicó un artículo de dos páginas sobre Quiverfull, en el que se caracterizaba al movimiento como conservador que "reacciona a los cambios revolucionarios en el papel social de la mujer y trata de reimponer un orden más tradicional". El artículo terminaba citando a una familia de Quiverfull que afirmaba que eran "exponencialmente más felices" después de haber cedido el control de su vientre a Dios.


    ABC News Nightline



    El 3 de enero de 2006, ABC News Nightline emitió un segmento especial, "The More the Holier?", sobre el movimiento Quiverfull. La cobertura fue re-enviada en el World News Now de ABC unas cuatro horas después.

    Respuestas de Quiverfull



    En las secuelas inmediatas de los artículos de la prensa nacional de los Estados Unidos, las respuestas de los partidarios de Quiverfull en The Quiverfull Digest fueron desde "sentirse traicionado" hasta afirmaciones de que los artículos eran "justos". Además, unos pocos adherentes de Quiverfull que no estaban de acuerdo con ello dieron respuestas de disculpa en los foros de debate de Internet proporcionados por las últimas editoriales nacionales en relación inmediata con sus artículos in situ.
Actualizado: 01/11/2020 - Autor: Leandro Alegsa
  • ¿Necesitas una definición más sencilla de «Quiverfull»?

    1. Quiverfull es un movimiento cristiano en el que las parejas evangélicas conservadoras tienen muchos hijos y no usan métodos anticonceptivos.



    Ejemplo: Muchas familias de Quiverfull tienen más de cinco hijos.



    2. Este movimiento no está de acuerdo con el feminismo y cree que las mujeres deben tener hijos y cuidar del hogar.



    Ejemplo: En Quiverfull, las mujeres se dedican principalmente a ser madres y amas de casa.



    3. Quiverfull se basa en la idea de que los hijos son bendiciones de Dios y no deben evitarlos de ninguna manera, incluso evitando la planificación familiar natural o la esterilización.



    Ejemplo: Las parejas de Quiverfull no usan métodos anticonceptivos porque creen que es la voluntad de Dios que tengan tantos hijos como sea posible.
    ¿Te gustó?
    Voto positivo
    Voto negativo
    Gracias por tu voto
    Lamentamos que no te haya gustado.

    Como alternativa puedes preguntarle al Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
    NOTA: Esta explicación sencilla se generó a partir de nuestra definición, pero usando IA; puede contener alguna imprecisión.
    Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.

quiúlla 
 quiyá

Diccionarios relacionados
Compartir la definición, preguntar y buscar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar y comentar
Comentar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
Fuentes bibliográficas y más información de Quiverfull:
Análisis de Quiverfull

Cantidad de letras, vocales y consonantes de Quiverfull

Palabra inversa: llufreviuQ
Número de letras: 10
Posee un total de 4 vocales: u i e u
Y un total de 6 consonantes: Q v r f l l

¿Es aceptada "Quiverfull" en el diccionario de la RAE?

Ver si existe en el diccionario RAE: Quiverfull (RAE)

Categorías donde se encuentra: Quiverfull

Religión

Palabras cercanas

Abreviaturas empleadas en la definición
Mál. = Málaga
Más abreviaturas...
Cómo citar la definición de Quiverfull
Definiciones-de.com (2020). Definición de Quiverfull - Leandro Alegsa © 01/11/2020 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/quiverfull.php

¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí



[ Imágenes relacionadas a "Quiverfull" ]
Quiverfull
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Preguntas y comentarios

    No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos