Ejemplos de oraciones, frases y citas en español donde se usa la palabra «destacar»

Envíanos un mensaje


Enviar

Oraciones de ejemplos con «destacar»

Ejemplos de oraciones con «destacar» y palabras derivadas
« -¿Fui un tonto por creer que un maestro de escuela también podría destacar como músico? -preguntó, muy desalentado. »
« Es interesante destacar la importancia que tiene, durante las horas del día, estar en ambientes con plantas verdes; en cambio, por la noche, hay que evitar dormir con ellas en nuestro cuarto. »
« Es conveniente destacar que es posible reconstruir la historia de tiempos remotos por medio del método C - 14, que es un elemento presente en todos los organismos vivos. »
« Es conveniente destacar que es posible reconstruir la historia de tiempos remotos por medio del método C14, que es un elemento presente en todos los organismos vivos. »
« Menos imaginativos pero más realistas, historiadores y arqueólogos -que, cabe destacar, nunca encontraron indicio alguno sobre la existencia de este legendario continente- presentan grandes dudas. »
« Los fards: ¡cuidado con la elección de los colores! Tienes que destacar tus ojos, pero no «matarlos». Si tu cutis es blanco y los ojos son claros, elige tonos rosados que, en combinación con el colorete, son ideales para suavizar el rostro. Un fard en crema se deja repartir fácilmente con la yema del dedo. »
« La razón estriba en que, en el campo, la figura humana destaca contra el paisaje; exige reconocimiento. El saludo no es más que la forma más sencilla de confirmar ese reconocimiento. Pero pienso que también es una manera de reconocer el ambiente que rodea a la figura humana. »
(destaca es conjugación de destacar)
« De todas las opiniones dadas destacóse la de Cornelio Saavedra, quien afirmó que no debía quedar "duda de que el pueblo es el que confiere la autoridad o mando". »
(destacóse es conjugación de destacar)
« Manuel Dorrego fue incorporado al Ejército del Norte y le cupo participar en las batallas de Tucumán y Salta, donde se destacó por su arrojo. »
(destacó es conjugación de destacar)
« Pronto se destacó por su habilidad para organizar estancias y ordenar el trabajo del gauchaje. »
(destacó es conjugación de destacar)
« Desde Chile se destacó por su acción Sarmiento, quien allí publicó el libro "Facundo o Civilización y barbarie". »
(destacó es conjugación de destacar)
« El petróleo se encuentra generalmente a 3000 ó 4000 m de profundidad y a veces hasta casi 7000 metros; es ésa la razón por la cual para extraerlo hay que hacer perforaciones muy profundas e instalar maquinarias especiales, entre las que se destacan las típicas bombas que se ven en los lugares de extracción. »
(destacan es conjugación de destacar)
« El día del fallecimiento de Deana le preguntaron a Virginia si sabía de la existencia de algún seguro de vida, y ella contestó que no. -¡Había recibido la póliza el día anterior! -destacó el investigador. »
(destacó es conjugación de destacar)
« La incursión turística en el mar también comprende una visita a los reservorios vegetales naturales entre los que se destaca el del tan codiciado coral rojo. Por último, también visitará uno de los hábitats ecológicos de mayor interés, un arrecife artificial cuya contemplación será, en todo sentido, el punto culminante del paseo. »
(destaca es conjugación de destacar)
« Ahora bien, todas estas argumentaciones tienen que ver con la idea original, aún no incorporada del todo en la sociedad. ¿Es posible estimular al cerebro para llegar a los niveles de genialidad que destacaron a tantos personajes? ¿O es necesario tener una marca de fábrica? »
(destacaron es conjugación de destacar)
« Pero, además, el investigador ruso destacó que los dinosaurios y tiranosaurios muertos aparecían enterrados en una misma zona: »
(destacó es conjugación de destacar)
« Algunas estatuillas de terracota reproducen figuras humanas con rasgos muy estilizados. Se destaca sobre todo un figurilla masculina sin barba, de rostro bien modelado y cabellera, con los brazos levantados tal vez en signo de danza o plegaria. »
(destaca es conjugación de destacar)
« Sobre todos los objetos preciosos encontrados se destaca el tesoro de Vulquitrum, compuesto de piezas de orfebrería que contienen más de catorce kilos de oro fino. »
(destaca es conjugación de destacar)
« En cuanto a las ruinas romanas, se descubrió un barrio comercial junto al puerto, donde se destaca un excepcional edificio de mosaico, con los más variados motivos y geométricos y florales. Por su dimensión -2.000 metros cuadrados- y la técnica empleada, es uno de los más importantes de la antigüedad. »
(destaca es conjugación de destacar)
« Otro hallazgo importante es un grupo de veinticuatro estatuas donde se destaca la diosa Fortuna envuelta en una majestuosa túnica y sosteniendo el cuerno de la abundancia. »
(destaca es conjugación de destacar)
Más información sobre «destacar»
Leer la definición de destacar en nuestro Diccionario de Español.

Leer los sinónimos de destacar en nuestro Diccionario de Sinónimos.

Más ejemplos en la web:
Compartir, preguntar y buscar


Cómo citar las oraciones de ejemplo
Definiciones-de.com - 20 ejemplos de oraciones con «destacar» - ALEGSA © url: https://www.definiciones-de.com/Oraciones/destacar.php

¿Preguntas sobre esta palabra?: respondemos aquí




Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Biología - Botánica - Fís. y Quím - Literatura - Medicina - Religión - Zoología - más categorías

Buscar por palabra o frase:

Todos los derechos reservados © 1998 - 2021 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos