Significado de Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio | Sinónimos y oraciones con ejemplos de uso de Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio
Envíanos un mensaje
Enviar

Definición de Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA)

 


Tabla de contenido


Definición de Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio

  1. La NASA (formalmente la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio) es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos responsable del programa espacial público de la nación. Establecida el 29 de julio de 1958 por la Ley Nacional de Aeronáutica y Espacio, su financiación anual asciende a 17.000 millones de dólares. Además del programa espacial, la NASA también es responsable de la investigación aeroespacial civil y militar a largo plazo.

    Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio
    Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. CC


    Historia



    Carrera espacial



    Tras el lanzamiento del primer satélite artificial del mundo (Sputnik 1) por parte del programa espacial soviético el 4 de octubre de 1957, la atención de los Estados Unidos se centró en sus propios esfuerzos espaciales. El Congreso, alarmado por la amenaza percibida a la seguridad y al liderazgo tecnológico de los Estados Unidos (conocida como "Sputnik Shock"), instó a una acción inmediata y rápida; el presidente Dwight D. Eisenhower y sus asesores aconsejaron medidas más deliberadas. Varios meses de debate produjeron el acuerdo de que se necesitaba una nueva agencia federal para llevar a cabo toda la actividad no militar en el espacio. El 29 de julio de 1958, Eisenhower firmó la Ley Nacional de Aeronáutica y Espacio o NASA, estableciendo la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA). Cuando comenzó sus operaciones en octubre de 1958, la NASA consistía principalmente en los cuatro laboratorios y unos 80 empleados de la agencia gubernamental de investigación para la aeronáutica, de 46 años de antigüedad, el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica (NACA).

    Una importante contribución provino del Ejército de los Estados Unidos, que había reunido un equipo de científicos alemanes especializados en cohetes dirigido por Wernher von Braun, que hoy se considera el padre del programa espacial de los Estados Unidos. Elementos de la Agencia de Misiles Balísticos del Ejército (de la que el equipo de von Braun formaba parte) y el Laboratorio de Investigación Naval fueron incorporados a la NASA.

    Los primeros programas de la NASA fueron investigaciones sobre los vuelos espaciales humanos, y se llevaron a cabo bajo la presión de la competencia entre los EE.UU. y la Unión Soviética (la Carrera Espacial) que existió durante la Guerra Fría. El programa Mercurio, iniciado en 1958, llevó a la NASA por el camino de la exploración espacial humana con misiones diseñadas para descubrir simplemente si el hombre podía sobrevivir en el espacio. El 5 de mayo de 1961, el astronauta Alan B. Shepard Jr. se convirtió en el primer estadounidense en el espacio cuando piloteó Freedom 7 en un vuelo suborbital de 15 minutos. John Glenn se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra el 20 de febrero de 1962 durante el vuelo de 5 horas de Friendship 7.

    Una vez que el proyecto Mercury demostró que los vuelos espaciales humanos eran posibles, se lanzó el proyecto Gemini para realizar experimentos y resolver cuestiones relacionadas con una misión a la luna. El primer vuelo de Géminis con astronautas a bordo, Géminis III, fue realizado por Virgil "Gus" Grissom y John W. Young el 23 de marzo de 1965. Siguieron otras nueve misiones, que demostraron que era posible realizar un vuelo espacial humano de larga duración, probaron que era posible el encuentro y acoplamiento con otro vehículo en el espacio, y recogieron datos médicos sobre los efectos de la ingravidez en los humanos.

    Soyuz TMA-13
    Soyuz TMA-13. CC


    Programa Apolo



    En mayo de 1961, el presidente John F. Kennedy anunció su apoyo al programa Apolo como parte de un discurso especial en una sesión conjunta del Congreso:

    « Creo que esta nación debería comprometerse a alcanzar el objetivo, antes de que termine esta década, de llevar a un hombre a la Luna y devolverlo sano y salvo a la Tierra. Ningún proyecto espacial en este período será más impresionante para la humanidad, o más importante en la exploración del espacio a largo plazo; y ninguno será tan difícil o costoso de lograr...»

    El programa Apolo fue diseñado para aterrizar a los humanos en la Luna y traerlos de vuelta a salvo a la Tierra. Seis de las misiones (Apolo 11, 12, 14, 15, 16 y 17) lograron este objetivo. Apolo 7 y Apolo 9 fueron misiones en órbita terrestre y fueron diseñadas para probar los sistemas operativos de los Módulos de Mando y Lunar, incluyendo el radar de encuentro y los sistemas esenciales de apoyo a la vida. Apolo 8 y Apolo 10 probaron varios componentes mientras orbitaban la Luna, y devolvieron fotografías de la superficie lunar. Apolo 13 no aterrizó en la Luna debido a una avería, pero también devolvió fotografías. Las seis misiones que aterrizaron en la Luna devolvieron una gran cantidad de datos científicos y casi 400 kilogramos de muestras lunares. Los experimentos incluyeron mecánica del suelo, meteoroides, sísmica, flujo de calor, alcance lunar, campos magnéticos y experimentos de viento solar.

    Habiendo perdido la carrera lunar, la Unión Soviética, junto con los EE.UU., había cambiado su enfoque para adaptarse al nuevo espíritu de distensión, que facilitó la Guerra Fría. En julio de 1975, el Apolo 18 (que encontró un nuevo uso después de la cancelación de los vuelos lunares planeados) fue acoplado a la nave espacial soviética Soyuz 19, en el Proyecto de Prueba Apolo - Soyuz. Aunque la Guerra Fría se reanudó en 1979 (y duró hasta 1989), éste fue un punto crítico en la historia de la NASA y gran parte de la cooperación internacional en materia de exploración espacial que existe hoy en día tiene su origen en esta misión.

    Apollo 11 Lunar Lander
    Apollo 11 Lunar Lander. CC


    Primeras misiones no tripuladas



    Aunque la gran mayoría del presupuesto de la NASA se ha gastado en vuelos espaciales humanos, ha habido muchas misiones robóticas instigadas por la agencia espacial. En 1962 se lanzó la misión Mariner 2, que se convirtió en la primera nave espacial en pasar por encima de otro planeta, en este caso Venus. Las misiones Ranger, Surveyor y Orbitador Lunar fueron esenciales para evaluar las condiciones lunares antes de intentar el aterrizaje del Apolo con humanos a bordo. Más tarde, las dos sondas Vikingas aterrizaron en la superficie de Marte y enviaron imágenes en color a la Tierra, pero quizás más impresionantes fueron las misiones Pioneer y particularmente la Voyager que visitaron Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno enviando información científica e imágenes en color.


    Skylab



    La primera estación espacial americana, Skylab, ocupó la NASA desde el final de Apolo hasta finales de los 70.


    La era de los transbordadores



    El transbordador espacial se convirtió en el principal foco de atención de la NASA a finales de los 70 y en los 80. Planeado para ser un vehículo frecuentemente lanzable y mayormente reutilizable, cuatro transbordadores espaciales fueron construidos para 1985. El primero en lanzarse, el Columbia, lo hizo el 12 de abril de 1981.

    El transbordador no fue del todo una buena noticia para la NASA - los vuelos fueron mucho más caros de lo que se había proyectado inicialmente, e incluso después de que el desastre del Challenger de 1986 pusiera de manifiesto los riesgos de los vuelos espaciales, el público volvió a perder interés, ya que las misiones parecían volverse mundanas. Se comenzó a trabajar en la Estación Espacial Libertad como foco del programa espacial tripulado, pero dentro de la NASA se argumentó que estos proyectos se hicieron a expensas de misiones no tripuladas más inspiradoras como las sondas Voyager. El desastre del Challenger, aparte de los últimos años de la década de 1980, marcó un punto bajo para la NASA.

    Sin embargo, el transbordador ha sido utilizado para lanzar proyectos importantes como el Telescopio Espacial Hubble (HST). El HST fue creado con un presupuesto relativamente pequeño de 2.000 millones de dólares, pero ha seguido funcionando desde 1990 y ha encantado tanto a los científicos como al público. Algunas de las imágenes que ha devuelto se han convertido en casi legendarias, como las innovadoras imágenes del Campo Profundo del Hubble. El HST es un proyecto conjunto entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA, y su éxito ha allanado el camino para una mayor colaboración entre las agencias.

    En 1995 la interacción ruso-estadounidense se lograría nuevamente al comenzar las misiones del Shuttle-Mir, y una vez más una nave rusa (esta vez una estación espacial completa) se acopló a un vehículo estadounidense. Esta cooperación continúa hasta el día de hoy, con Rusia y Estados Unidos como los dos mayores socios en la mayor estación espacial jamás construida - la Estación Espacial Internacional (ISS). La fuerza de su cooperación en este proyecto se hizo aún más evidente cuando la NASA comenzó a confiar en vehículos de lanzamiento rusos para dar servicio a la ISS tras el desastre del Columbia en 2003, que dejó en tierra la flota de transbordadores durante más de dos años.

    Con un costo de más de 100.000 millones de dólares, a veces ha sido difícil para la NASA justificar la ISS. Históricamente, la población en general ha sido difícil de impresionar con los detalles de los experimentos científicos en el espacio, prefiriendo las noticias de los grandes proyectos a los lugares exóticos. Incluso ahora, la ISS no puede acomodar tantos científicos como se había planeado.

    Durante la mayor parte de los años 90, la NASA se enfrentó a presupuestos anuales reducidos debido al ajuste del cinturón del Congreso en Washington, DC. En respuesta, el noveno administrador de la NASA, Daniel S. Goldin, fue pionero en el enfoque "más rápido, mejor y más barato" que permitió a la NASA recortar costes mientras seguía entregando una amplia variedad de programas aeroespaciales (Programa Discovery). Ese método fue criticado y reevaluado después de las pérdidas gemelas del Orbitador Climático de Marte y el Aterrizaje Polar de Marte en 1999.

    El programa de transbordadores de la NASA ha hecho más de 112 lanzamientos exitosos.

    El futuro de la NASA



    Presupuesto 2009



    El presupuesto de la NASA para 2009, de 18.000 millones de dólares, tiene tres prioridades:

    1. Construir cohetes y naves espaciales que nos permitan explorar el sistema solar

    - Diseñar nuevos vehículos de vuelos espaciales humanos. Los nuevos vehículos extenderán la presencia humana a la Luna y más allá.
    - Mil millones de dólares para el Vehículo de Exploración de la Tripulación de Orión, una nueva nave espacial pilotada que permitirá a los astronautas aterrizar en cualquier lugar de la Luna, apoyar un puesto de avanzada lunar, y eventualmente apoyar las expediciones humanas a Marte.
    - Mil millones de dólares para el Vehículo de Lanzamiento de la Tripulación del Ares I, un nuevo cohete que lanzará a Orión.
    - Lanza una nave espacial robótica. La nave espacial robótica explorará aún más el sistema solar.
    - 105 millones de dólares para llevar a cabo un programa de pequeñas misiones robóticas lunares y de investigación.
    - 1.300 millones de dólares para explorar Marte y otros destinos en el sistema solar.

    2. Continuar el montaje de la Estación Espacial Internacional, y fomentar el desarrollo de servicios comerciales que proporcionen transporte a la Estación.

    - Operar la Estación Espacial Internacional. 2.100 millones de dólares para esta instalación multinacional de investigación en órbita terrestre que permite futuras actividades de exploración y cumple con los compromisos de la nación con nuestros socios internacionales.
    - Continúa ensamblando la Estación Espacial Internacional. 3.000 millones de dólares para volar el Transbordador Espacial para completar la Estación Espacial Internacional.
    - Desarrolla nuevos servicios comerciales. 173 millones de dólares para demostraciones exitosas de servicios del sector privado para transportar carga a la Estación Espacial Internacional, y 2.600 millones de dólares en cinco años para comprar servicios de transporte a la Estación.

    3. Ampliar las fronteras del conocimiento en la ciencia terrestre y espacial y en la aeronáutica.

    - Promover nuestra comprensión de la Tierra. 1.400 millones de dólares -6.300 millones de dólares en cinco años- para embarcarse en una serie de misiones de investigación de observación de la Tierra de alta prioridad, basadas en el espacio, que harán avanzar la comprensión de las causas y consecuencias de los cambios en el clima, los océanos y las superficies terrestres de la Tierra.
    - Persigue una mayor investigación en el espacio. 1.700 millones de dólares para llevar a cabo misiones de vuelos espaciales e investigaciones para mejorar la comprensión del Sol y el universo.
    - Permite tecnologías aeronáuticas de vanguardia. 447 millones de dólares para permitir viajes aéreos más baratos, seguros, limpios y convenientes.

    Marte



    Utilizando los 30 años de experiencia en exploración robótica e interplanetaria del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), las investigaciones actuales de la NASA incluyen estudios a fondo de Marte. La sonda Mars Global Surveyor ha estado haciendo ciencia en la órbita de Marte desde 1997 hasta la fecha. Desde 2001, el Mars Odyssey, en órbita, ha estado buscando pruebas de agua y actividad volcánica pasadas o presentes en el planeta rojo. El Orbitador de Reconocimiento de Marte, que llegó a Marte en 2006, seguirá investigando el clima y la geología marcianos. Construidas y gestionadas por el JPL, las misiones más espectaculares, sin embargo, han sido los Roveres de Exploración de Marte Spirit y Opportunity, que han estado recorriendo la superficie de Marte en el cráter Gusev y el Meridiani Planum desde principios de 2004, devolviendo miles de imágenes y otros datos científicos. Con el financiamiento de la NASA, el JPL espera continuar explorando el Planeta Rojo con más naves espaciales como el Phoenix y el Laboratorio de Ciencia de Marte a finales de esta década.

    Programado para ser lanzado en 2007, Phoenix buscará posibles cursos de agua subterráneos en el polo norte de Marte. El nombre "Phoenix" se da apropiadamente. Durante los días oscuros (accidentes) del Orbitador Climático de Marte y del Mars Polar Lander, el contratista principal del JPL -- Lockheed Martin, Denver -- dejó en suspenso un Mars Polar Lander idéntico. Con el éxito de los Rover de Exploración de Marte, JPL y Lockheed Martin han "revivido" la misión a Marte para buscar agua subterránea en los polos norteños. De ahí que se le diera el nombre de "Phoenix" a la sonda idéntica "sin motas" del Mars Polar Lander.


    Planetas



    Otras misiones notables del JPL-NASA son la sonda Cassini, lanzada en 1997 y en órbita alrededor de Saturno desde mediados de 2004, que investiga Saturno y sus satélites interiores; y la misión Nuevos Horizontes, lanzada en 2006 y que debe llegar a Plutón en 2015. Con más de veinte años de preparación, Cassini-Huygens demuestra la importancia de la cooperación internacional entre el JPL-NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). ===Desastre en Colombia El desastre del transbordador espacial Columbia en 2003, que causó la muerte de la tripulación de seis estadounidenses y un israelí, provocó una interrupción de 29 meses en los vuelos del transbordador espacial y desencadenó un serio reexamen de las prioridades de la NASA. El gobierno de los Estados Unidos, varios científicos y el público consideraron el futuro del programa espacial.

    El 14 de enero de 2004, diez días después del aterrizaje del Spirit, el presidente George W. Bush anunció un nuevo plan para el futuro de la NASA, denominado Visión para la Exploración Espacial. De acuerdo con este plan, la humanidad regresará a la luna en 2018, y establecerá puestos de avanzada como banco de pruebas y recurso potencial para futuras misiones. El transbordador espacial se retirará en 2010 y Orión lo reemplazará en 2014, capaz tanto de acoplarse a la ISS como de dejar la órbita terrestre. El futuro de la ISS es algo incierto - la construcción se completará, pero más allá de eso es menos claro. Aunque el plan inicialmente se encontró con el escepticismo del Congreso, a finales de 2004 el Congreso acordó proporcionar fondos iniciales para el primer año de la nueva visión espacial.

    Con la esperanza de estimular la innovación del sector privado, la NASA estableció en 2004 una serie de Retos del Centenario, premios de tecnología para equipos no gubernamentales. Los Desafíos incluyen tareas que serán útiles para poner en práctica la Visión para la Exploración Espacial, como la construcción de guantes de astronauta más eficientes.

    Críticas



    Algunos comentaristas, como Mark Wade, señalan que la NASA ha sufrido un enfoque "stop-start" en sus programas de vuelos espaciales humanos. La nave espacial Apolo y la familia de vehículos de lanzamiento de Saturno fueron abandonados en los años 70 después de que se gastaran miles de millones de dólares en su desarrollo. En 2004, el Gobierno de los Estados Unidos propuso eventualmente reemplazar el transbordador con un vehículo de exploración para la tripulación que le permitiera a la agencia enviar nuevamente astronautas a la Luna. A pesar de la reducción de su presupuesto tras el proyecto Apolo, la NASA ha mantenido una burocracia muy pesada que ha resultado en costos inflados y hardware comprometido.

    Actualmente, la ISS depende de la flota de transbordadores para todos los envíos de construcción importantes. La flota del Transbordador ha perdido dos naves espaciales y catorce astronautas en dos desastres en 1986 y 2003. Mientras que la pérdida de 1986 se compensó con un transbordador espacial construido con piezas de repuesto, la NASA no planea construir otro transbordador para reemplazar la segunda pérdida. (Véase también CEV.) La ISS, que debía tener una tripulación de siete personas a partir de 2005, acaba de ser restaurada a una tripulación de tres personas por primera vez desde que fue cortada a una tripulación esquelética de dos personas en mayo de 2003, lo que causó que muchos proyectos de investigación previstos se retrasaran. Sin embargo, Anatoli Perminov, director de Roskosmos, dijo a la agencia de noticias rusa Itar-Tass que a partir de 2009 habría seis miembros permanentes de la tripulación a bordo de la estación. Desde el accidente del transbordador Columbia, la tripulación permanente de la estación espacial ha estado compuesta por un ruso y un estadounidense, a bordo durante seis meses cada vez, lo que significa que los astronautas europeos y japoneses no podían quedarse para misiones más largas. El aumento del número de miembros de la tripulación se ha estado preparando desde hace algún tiempo, pero se retrasó tras el desastre del Columbia en febrero de 2003. Otras naciones que han invertido fuertemente en la construcción de la estación espacial, como los miembros de la Agencia Espacial Europea y el Organismo de Exploración Aeroespacial del Japón, JAXA, han expresado su preocupación por la finalización de la ISS. Sin embargo, con el lanzamiento el 4 de julio de 2006 del STS-121 "Discovery", el administrador de la NASA Mike Griffin ha proclamado que el programa de la ISS está "en marcha".

    Instalaciones de campo



    La sede de la NASA se encuentra en Washington, DC.

    El centro de servicios compartidos de la NASA está ubicado en los terrenos del Centro Espacial John C. Stennis, cerca de la Bahía de St. Louis, Mississippi. La construcción de sus instalaciones comenzó en agosto de 2006 y la fecha prevista de finalización es octubre de 2007.

    La NASA tiene numerosas instalaciones de campo e investigación que se enumeran en la subpágina.

    Aviones



    A lo largo de su historia, la NASA ha utilizado varios tipos diferentes de aeronaves de forma permanente, semipermanente o a corto plazo. Estas aeronaves suelen ser aviones militares de excedente (o en algunos casos de nueva construcción). Entre ellas se incluyen

    - F-8 Crusader, Varios F-8C fueron utilizados por la NASA a principios de los años 70 para probar características como los sistemas de control de vuelo de las aeronaves#Sistema de control digital de vuelo por cable FCS|Sistema de control digital de vuelo por cable y alas supercríticas, que se han convertido en estándar en las modernas aeronaves militares de alto rendimiento.

    - F-104 Starfighter, Tres F-104Gs entregados a la NASA en 1963 para ser usados como aviones de persecución de alta velocidad y designados F-104N. Uno de estos aviones, pilotado por Joe Walker, colisionó con el bombardero experimental Valkyrie XB-70 el 8 de junio de 1966.

    - F-106 Delta Dart, A partir de finales de los años 80 un puñado de F-106A fueron retenidos por la NASA para fines de prueba, el último fue retirado en 1998 en la aviación.

    - F-16 Fighting Falcon, Durante finales de los 80 y principios de los 90 2 prototipos del F-16XL, diseñados como un competidor del F-15E Strike Eagle en el programa de Cazas Tácticos Mejorados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos|USAF, fueron tomados en mano por la NASA para investigación aeronáutica.

    - Los T-38 Talon, varios han sido usados por la NASA como entrenadores de jets para sus astronautas desde los años 60; la flota de T-38 de la NASA está alojada principalmente en Ellington Field en Houston, Texas.

    - P-3 Orion, la NASA utiliza actualmente el P-3 como una plataforma de investigación suborbital de ciencias de la tierra y está ubicado en las instalaciones de vuelo del Centro de Vuelo Espacial Goddard en Wallops, Virginia.

    - KC-135 Stratotanker, Dos ex-fuerzas aéreas de los Estados Unidos|Los KC-135 de la USAF fueron usados por la NASA desde 1973 hasta 2004 para el Programa de Investigación de Gravedad Reducida, donde los astronautas potenciales son expuestos a una simulación de casi ingravidez. Fueron estas aeronaves las que colectivamente ganaron el nombre de Cometa Vómito.

    - C-5 Galaxy, dos C-5C especialmente diseñados fueron adquiridos por la NASA para ser usados como aviones de transporte pesado y volados por las tripulaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos|USAF.

    - C-141 Starlifter, a principios de los años 60 un solo C-141A fue adquirido por la NASA para su uso como avión de transporte pesado.

    - El C-9 Skytrain II, un C-9B de la ex Marina de los Estados Unidos, fue adquirido en 2004 para reemplazar al famoso KC-135 usado en el Programa de Investigación de Gravedad Reducida de la NASA.

    - Boeing 747, Dos 747's, uno registrado N905NA (que es un modelo 747-100 que fue adquirido de American Airlines en 1974) y un segundo reqistered N911NA (un modelo 747-100SR comprado de Japan Airlines en 1988) son actualmente utilizados por la NASA como aviones de transporte.

    Ver también



    - Definiendo los eventos en la historia de la NASA, 1958-2006
    - historias de la División de Historia de la NASA
    - Libro de datos sobre astronautas (2003)
    - Presupuesto de la NASA para 2008


    Lista de administradores de la NASA



    - T. Keith Glennan (1958-1961)
    - James E. Webb (1961-1968)
    - Thomas O. Paine (1969-1970)
    - James C. Fletcher (1971-1977)
    - Robert A. Frosch (1977-1981)
    - James M. Beggs (1981-1985)
    - James C. Fletcher (1986-1989)
    - Richard H. Truly (1989-1992)
    - Daniel S. Goldin (1992-2001)
    - Sean O'Keefe (2001-2005)
    - Michael D. Griffin (2005-)

    Misiones de vuelos espaciales de la NASA



    Vuelo espacial humano



    - Proyecto Mercurio. Programa de Mercurio.
    - Programa Géminis
    - El programa Apolo
    - Apollo-Soyuz (asociación de la Unión Soviética)
    - Skylab
    - El transbordador espacial
    - Programa Shuttle-Mir (Agencia Espacial Federal Rusa|Asociación Rusa)
    - Estación Espacial Internacional (trabajando junto con la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Espacial Canadiense, la ESA y la JAXA junto con los cooperadores, la Agencia Espacial Italiana y la Agencia Espacial Brasileña)
    - Vehículo de Exploración de la Tripulación - Programa Orion

    Misiones espaciales satelitales y robóticas



    - Sistema de Observación de la Tierra|Observación de la Tierra - Explorer I
    - Lista completa de las misiones del Sistema de Observación de la Tierra (EOS): http://eospso.gsfc.nasa.gov/eos_homepage/mission_profiles/index.php
    - LandSat http://landsat.gsfc.nasa.gov/
    - MODIS http://modis.gsfc.nasa.gov/
    - MISR http://www-misr.jpl.nasa.gov/
    - Orbiting Carbon Observer (OCO) http://oco.jpl.nasa.gov/
    - SeaWiFS Color del océano http://oceancolor.gsfc.nasa.gov/SeaWiFS/
    - Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior
    - THEMIS (satélite)|THEMIS
    - TIMED (Thermosphere Ionosphere Mesosphere Energetics and Dynamics)

    - Misiones lunares - Programa Ranger|Ranger
    - Programa de topografía...
    - Programa del Orbitador Lunar|Orbitador Lunar
    - Clementine misión Clementine
    - Prospector Lunar
    - Mapeador de Mineralogía Lunar (instrumento de la NASA para la nave espacial Chandraayan-1 de la Organización de Investigación Espacial de la India, previsto para 2007)
    - Orbitador de Reconocimiento Lunar (Planeado para 2008)

    - Misiones de Mercurio - Mariner 10
    - MENSAJE

    - Misiones Venus - Programa de Marinos - Mariner 2, 5 y 10
    - Proyecto Pioneer Venus|Pioneer Venus
    - Sonda Magellan|Magellan

    - Exploración de Marte Misiones Marte - Programa Mariner - Mariner 4, 6, 7 y 9
    - Programa Vikingo|Vikingo 1 y 2
    - El Observador de Marte
    - El Mars Pathfinder
    - Orbitador climático de Marte
    - Mars Polar Lander
    - Mars Global Surveyor
    - 2001 Odisea de Marte
    - Misión del Rover de Exploración de Marte| Rover de Exploración de Marte
    - Orbitador de Reconocimiento de Marte
    - Phoenix (nave espacial)|Phoenix Lander
    - Laboratorio de Ciencia de Marte
    - Marte 2011
    - Laboratorio de campo de astrobiología
    - Misión de Regreso de Muestras de Marte (Asociación ESA)

    - Misiones de Júpiter - Pioneer 10
    - Sonda de Galileo|Galileo
    - Nave espacial Juno|Juno (Planeado para 2010)

    - Misiones a Saturno - Cassini-Huygens junto con la ESA

    - Misiones Neptuno - Orbitador Neptuno

    - Misiones en Plutón - Nuevos Horizontes

    - Misiones multi-planeta - Pioneer 11 - Júpiter y Saturno
    - Mariner 10 - Venus y Mercurio
    - Voyager 1 - Júpiter y Saturno
    - Voyager 2 - Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno

    - Misiones asteroidales/cometarias - NEAR Shoemaker
    - Espacio profundo 1
    - Polvo de estrellas (nave espacial)|Polvo de estrellas
    - Impacto profundo (misión espacial)|Impacto profundo
    - Misión Dawn|Dawn

    - Misiones planetarias-asteroides canceladas - Orbitador de Telecomunicaciones de Marte (cancelado)
    - Jupiter Icy Moons Orbiter|JIMO (cancelado)
    - CRAF (cancelado)
    - NetLander (cancelado)
    - Pluto Kuiper Express (cancelado; New Horizons es el reemplazo)

    - Misiones planetarias-asteroides propuestas - Glory (nave espacial)|Glory (propuesta)

    - Misiones de observación del Sol - Observatorio Solar y Heliosférico|SOHO - Agencia Espacial Europea|Asociación ESA
    - Ulises (nave espacial)|Ulysses - Agencia Espacial Europea|Asociación ESA
    - STEREO
    - Observatorio de Dinámica Solar

    - Grandes Observatorios de Astrofísica Espacial - Telescopio Espacial Hubble - Asociación ESA
    - Observatorio de Rayos Gamma Compton
    - Observatorio de rayos X Chandra
    - Telescopio Espacial Spitzer (anteriormente conocido como la Instalación de Telescopios de Infrarrojos Espaciales, SIRTF)

    - Otros observatorios espaciales - Explorador del Fondo Cósmico -COBE
    - Explorador Espectroscópico de Ultravioleta Lejano FUSE
    - IRAS|Satélite astronómico en el infrarrojo
    - Telescopio Espacial James Webb - Asociación ESA
    - WMAP
    - Copérnico - Observatorio Astronómico en Orbita-3
    - Explorador de Ultravioleta Extremo
    - Telescopio ultravioleta Hopkins
    - Explorador Internacional de Ultravioleta
    - Experimento de foto-polarímetro ultravioleta de Wisconsin


    Centros de investigación



    - Laboratorio de Propulsión a Chorro, Pasadena, California
    - Centro de Investigación Langley, Hampton, Virginia
    - Centro de Investigación Glenn|Centro de Investigación John H. Glenn en Lewis Field, Cleveland, Ohio
    - Instituto Goddard de Estudios Espaciales, Nueva York

    Instalaciones de prueba



    - Centro de Investigación Ames, Moffett Field, California
    - Centro de Investigación de Vuelo de Dryden, Edwards, California
    - Centro de Vuelo Espacial Goddard, Greenbelt, Maryland
    - Instalación de Verificación y Validación Independiente, Fairmont, West Virginia
    - Centro de Investigación Langley, Hampton, Virginia
    - Centro Espacial John C. Stennis, cerca de la bahía de St. Louis, Mississippi
    - Centro de Vuelo de Wallops, Isla de Wallops, Virginia

    Construcción e instalaciones de lanzamiento



    - Centro de Vuelo Espacial George C. Marshall, Huntsville, Alabama
    - Centro Espacial John F. Kennedy, Florida
    - Centro Espacial Lyndon B. Johnson, Houston, Texas
    - Instalación de la Asamblea Michoud, Nueva Orleans, Louisiana
    - Instalación de prueba de White Sands, Las Cruces, Nuevo México

    Red de Espacio Profundo



    Estaciones de la Red de Espacio Profundo (DSN)

    - Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Goldstone, Barstow, California
    - Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Madrid, Madrid, España
    - Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Canberra, Canberra, Territorio de la Capital Australiana

    Instalaciones turísticas y museísticas



    - Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Canberra, Canberra, Territorio de la Capital Australiana
    - Centro Espacial John C. Stennis, Bahía de San Luis, Misisipi
    - Centro Espacial John F. Kennedy, Florida
    - Centro Espacial Lyndon B. Johnson, Houston, Texas
    - Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos, Huntsville, Alabama
Actualizado: 09/11/2020 - Autor: Leandro Alegsa
  • ¿Necesitas una definición más sencilla de «Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio»?

    La NASA es una agencia del gobierno de Estados Unidos que se encarga del programa espacial del país y de la investigación aeroespacial. Fue creada en 1958 y recibe mucho dinero cada año para su trabajo. Además de explorar el espacio, también hacen investigaciones para la aeronáutica civil y militar.



    La NASA también tiene el trabajo de hacer misiones no tripuladas, es decir, enviar cohetes y satélites al espacio sin personas a bordo. Estas misiones pueden ser para cualquier cosa, desde estudiar planetas y estrellas hasta mirar el clima de la Tierra.
    ¿Te gustó?
    Voto positivo
    Voto negativo
    Gracias por tu voto
    Lamentamos que no te haya gustado.

    Como alternativa puedes preguntarle al Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
    NOTA: Esta explicación sencilla se generó a partir de nuestra definición, pero usando IA; puede contener alguna imprecisión.
    Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.


Diccionarios relacionados
Compartir la definición, preguntar y buscar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar y comentar
Comentar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
Fuentes bibliográficas y más información de Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio:
Análisis de Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio

Cantidad de letras, vocales y consonantes de Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio

Palabra inversa: oicapsE led y acituánoreA ed lanoicaN nóicartsinimdA
Número de letras: 46
Posee un total de 23 vocales: A i i a i ó a i o a e A e o á u i a e E a i o
Y un total de 23 consonantes: d m n s t r c n N c n l d r n t c y d l s p c

¿Es aceptada "Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio" en el diccionario de la RAE?

Ver si existe en el diccionario RAE: Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (RAE)

Categorías donde se encuentra: Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio

Astronomía

Palabras cercanas

Cómo citar la definición de Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio
Definiciones-de.com (2020). Definición de Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio - Leandro Alegsa © 09/11/2020 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/administracion_nacional_de_aeronautica_y_del_espacio.php

¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí



[ Imágenes relacionadas a "Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio" ]
Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA)
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Preguntas y comentarios

    No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos