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Definición de antropología

La antropología es una ciencia social que se dedica al estudio del ser humano en su dimensión biológica, social y cultural. Esta disciplina busca comprender la diversidad cultural de los seres humanos y su evolución a lo largo del tiempo, así como sus relaciones con el medio ambiente y con otros seres vivos.
 


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Definición de antropología

  1. f. Ciencia que trata del hombre, física y moralmente considerado.

    La antropología es una ciencia social que se dedica al estudio del ser humano en su dimensión biológica, social y cultural.

    Esta disciplina busca comprender la diversidad cultural de los seres humanos y su evolución a lo largo del tiempo, así como sus relaciones con el medio ambiente y con otros seres vivos.

    La antropología se divide en varias ramas, como la antropología cultural, la antropología biológica, la antropología lingüística y la arqueología, entre otras.

    La antropología cultural se centra en el estudio de las diferentes formas de vida y sistemas de creencias de las sociedades humanas. Los antropólogos culturales analizan el comportamiento humano, los sistemas de parentesco, las estructuras sociales, las prácticas religiosas, las tradiciones, los valores y las normas de las distintas culturas. También investigan cómo estos aspectos se transmiten de generación en generación y cómo se adaptan y cambian con el tiempo.

    Por otro lado, la antropología biológica se enfoca en el estudio de la biología humana y la evolución humana. Los antropólogos biológicos investigan temas como la genética, la anatomía, la paleoantropología, la salud y la nutrición humana. A través de su investigación, buscan entender las variaciones biológicas entre las poblaciones humanas, así como los procesos evolutivos que han llevado a la aparición y diversificación de las diferentes especies humanas a lo largo de la historia.

    La antropología lingüística se ocupa del estudio de los sistemas de comunicación humana, en particular, del lenguaje. Los antropólogos lingüísticos investigan la estructura y el funcionamiento de los diferentes idiomas, así como las formas en que el lenguaje influye en el pensamiento y en la cultura. También estudian las características comunes y las diferencias entre los sistemas lingüísticos de diferentes culturas.

    La arqueología se centra en el estudio de los restos materiales dejados por las sociedades humanas en el pasado. Los arqueólogos analizan desde artefactos y herramientas hasta edificios y estructuras arquitectónicas, con el fin de reconstruir la historia y la forma de vida de las civilizaciones antiguas. A través de sus descubrimientos, los arqueólogos contribuyen a la comprensión de la evolución cultural y social de la humanidad.

    En resumen, la antropología abarca una amplia gama de disciplinas y enfoques de estudio que buscan comprender al ser humano en todas sus dimensiones. A través de la investigación en estas diferentes áreas, los antropólogos contribuyen a una visión más completa y holística del ser humano y de su relación con el mundo que lo rodea.

    Origen etimológico de antropología: proviene de la palabra griega antropos (que significa "hombre") y logos (que significa "conocimiento"), (estudio); conocimiento del ser humano.

Segundo diccionario:
antropología
  1. Rama de la ciencia que trata especialmente del hombre. Parte del supuesto de que, para comprender la constitución física del hombre, es necesario observarle a través del tiempo y el espacio y comprobar así los cambios que ha experimentado en toda su larga historia. Insiste además en que es esencial estudiar su cuerpo, su desarrollo embriológico, sus grupos sanguíneos y etapas de crecimiento, así como su división en razas y subrazas. Con la posesión de estos datos es posible abordar cuestiones tales como las relaciones humanas con el resto del mundo animal y explicar muchos interrogantes relativos a aptitudes raciales, susceptibilidad a las enfermedades, resultados de cruces de razas y otras materias semejantes. De ello se infiere que la Antropología guarda estrecha relación con la Biología —particularmente con la anatomía humana y la comparada—, la Embriología y la Genética. Ahora bien, como quiera que el hombre ha desarrollado además una Cultura, el antropólogo asociará su trabajo al estudio de las ciencias sociales y humanísticas.

    Con la investigación de esa cultura tratará de lograr una visión universal del hombre y de seguir las huellas de sus costumbres y modos de vida desde los tiempos más antiguos hasta los presentes. Sostendrá que una valoración imparcial de nuestra propia Sociedad y de la naturaleza de la cultura en su conjunto sólo es posible cuando se posee información comparada y exacta de otras sociedades. De la misma manera pretenderá que, dada la complejidad de nuestra Civilización actual, resulta difícil comprender y apreciar los grados de relación del individuo con sus semejantes, por lo que se hace necesario acudir a sociedades más simples, donde estas relaciones pueden ser observadas y analizadas con más seguridad y rapidez. De esta suerte, los pueblos primitivos proporcionan material de laboratorio para el estudio de la cultura humana y elementos de especulación sobre el futuro. Una vez registrados y analizados los diversos aspectos de una sociedad dada, pueden plantearse problemas tales como los procesos del desarrollo cultural y las relaciones existentes entre la personalidad y la cultura.

    La Antropología consta, pues, de dos ramas principales, a saber; la física y la cultural. Pero ambas se complementan íntimamente al centrar primordialmente su atención en el problema de la conducta del hombre en sociedad. Esa conducta del hombre, en términos de principios biológicos, modelos de cultura y relaciones sociales, constituye el objeto de la abstracción y análisis de la antropología. Sobre estas premisas trata de explicar problemas tales como las variaciones del proceso humano, la relación de las grandes culturas con factores raciales o condiciones geográficas y climatológicas. El rápido auge de la Antropología se debe en parte a sus métodos exigentes de investigación, a sus análisis detallados de todos los aspectos de la sociedad, a sus extensos estudios comparativos, al uso de técnicas y descubrimientos de otras ciencias.

    Antropología Física: se interesa principalmente por la historia humana y los procesos que conducen a los cambios físicos y la estabilidad. El organismo del hombre moderno posee vestigios de condiciones más antiguas así como de desarrollos progresivos. De esta suerte, los músculos posteriores de las orejas, los restos de... Para seguir leyendo ver: Antropología Física

    El testimonio de los fósiles. El antropólogo compara los fósiles humanos más primitivos con otros antropomorfos presentados por geólogos y paleontólogos. Así aprende que ciertos seres, conocidos en la India por Sivapithecus y en Europa por Dryopithecus, presentan características que indican que pueden ser antecesores del hombre y de los monos antropoides. Dado que estas formas aparecen en estratos pertenecientes a la Era terciaria media (v. Geología) y que faltan formas intermedias, sólo pueden valorarse como indicios de desarrollos en curso en aquellos remotos tiempos. Las últimas formas antropoides (el Australopithecus, el Paranthropus robustus) encontradas en el S de África representan evoluciones hacia el hombre, pero, puesto que éstas se prosiguieron en épocas en que el hombre ya existía, se consideran simples experimentos de la naturaleza que no llegaron a concretarse. Sin embargo, los últimos descubrimientos de materiales óseos y objetos culturales indican que África debe tenerse en cuenta todavía en las investigaciones acerca del origen del hombre.

    Descubrimiento Del Pithecanthropus: Algunos de los más antiguos restos humanos se han encontrado en Asia en condiciones que permiten realizar un cuidadoso estudio científico. En la región central de Java (Indias orientales holandesas), el río Trinil ha ido socavando estratos sucesivos hasta que su lecho actual discurre 15 m más abajo ... Para seguir leyendo ver: Descubrimiento Del Pithecanthropus

    Descubrimiento Del Sinanthropus: Nos dirigimos ahora a una caverna excavada en colinas arcillosas a unos 65 km de Pekín (China). Una gran hendidura en el suelo de esta caverna, con una profundidad de 33 m, constituía la salida natural del agua que inundaba la cueva en los días de tormenta. En el periodo glacial los animales carnívo... Para seguir leyendo ver: Descubrimiento Del Sinanthropus

    Descubrimientos europeos. Los geólogos han elaborado en Europa una escala cronológica en la que es posible encuadrar los descubrimientos con exactitud considerable. Así han demostrado que este continente ha estado sometido a cuatro glaciaciones principales, entre las cuales hubo épocas interglaciales de considerable extensión. Durante los tiempos de frío intenso, las formas primordiales de vida fueron las del septentrión ártico. Pero, al irse retirando los hielos, las plantas invadían la tierra, a la vez que los animales se adaptaban a las condiciones dictadas por el calor. Por el estudio de la fauna y flora encontradas en los estratos superpuestos de las rocas, por la observación de los depósitos glaciales, por el rastro de las antiguas terrazas fluviales y líneas costeras y por otros métodos, los geólogos han permitido encuadrar al hombre o a los utensilios de su fabricación en una escala cronológica relativa.

    Mandíbula De Heidelberg: Probablemente el fósil humano más antiguo de Europa sea la mandíbula de Heidelberg. Cerca de esta ciudad alemana se encuentra un gran depósito arenoso formado por capas alternas de arena, guijarros y arcilla. Mientras se explotaban estos depósitos con fines comerciales se descubrió que las corriente... Para seguir leyendo ver: Mandíbula De Heidelberg

    El Fraude De Piltdown: El llamado fósil de Pilt-down (Eoanthropus dawsonii) ha sido el que durante 4D años ha originado más discusiones. En el año 1911 y siguientes pretendióse haber encontrado en la aldea de Piltdown, en Sussex, a unos 75 km al S de Londres (Inglaterra), un cráneo humano fragmentario, parte de la mandíbu... Para seguir leyendo ver: El Fraude De Piltdown


    Otros descubrimientos europeos. Dos nuevos cráneos, el de Steinheim (Alemania) y el de Swanscomb en el valle del Támesis (Inglaterra), presentan ciertos rasgos avanzados, lo que ha inducido a considerarlos como «premodernos»: a éstos se pueden añadir ahora los encontrados en. la capa inferior de la cueva de Fontéchevade (Francia). Ciertos pedernales del tipo taiciense y osamentas animales parecen remontar su circunstancia a la tercera época interglacial. La mayor parte de los investigadores consideran los restos mencionados como neandertaloides, con desarrollos hacia el Homo sapiens u hombre moderno.

    Otros descubrimientos en estratos de la tercera época interglacial en Europa proporcionan buenos indicios sobre el tipo o tipos de hombre de aquel periodo. Cerca de Ehringsdorf (Alemania) se han encontrado materiales óseos encajados en depósitos calizos a varias profundidades.

    A unos 12 m de la superficie apareció la mandíbula de un adulto; no muy lejos, el cráneo de un niño.

    Unos 5 m más abajo apareció el cráneo de un hombre con cinco profundas entalladuras. Asociados a estos restos humanos aparecieron huesos de 41 especies de animales, así como plantas típicas de la tercera época interglacial. Algo similar acaeció cerca de Roma, donde se encontraron restos de tres seres humanos en estratos intactos de una cantera caliza. En ambos casos, los esqueletos hallados son tan afines al tipo Neandertal del último periodo glacial que encajan en una misma descripción.

    Hombre De Neandertal: Con la aparición del último gran periodo glaciar en Europa, el hombre que había vivido al aire libre se vio obligado, por el rigor del clima, a buscar abrigo en cuevas y cavidades de las rocas. Poseía el fuego y utensilios de piedra, de suerte que podía defenderse del frío y de los animales; pero la... Para seguir leyendo ver: Hombre De Neandertal


    El Homo sapiens. Con la desaparición de la última capa glacial apareció de pronto en Europa un tipo físico muy bien definido llamado de Cro-Magnon. Era alto y sólidamente constituido, pero caminaba erguido y no mostraba ninguno de los rasgos primitivos de la espina dorsal y pelvis que tanto caracterizaban al hombre de Neandertal. Su cabeza era alargada, estrecha y alta, pero el rostro era tan corto y ancho que parecía no estar en armonía con el cráneo. En la mayoría de los otros aspectos encaja en el tipo moderno del Homo sapiens. En Moravia aparecieron ligeras variantes de esta raza, al paso que dos esqueletos encontrados en las cuevas de Grimaldi (Italia) indican ciertas afinidades con los tipos negroides; sin embargo, la mayoría de los tipos humanos de esta época se asemejan al descrito. Véase España, Prehistoria.


    Razas modernas. Con la aparición del hombre moderno, el interés se desvía de los problemas históricos a los raciales. Todos los grupos humanos existentes son de una sola especie, la del Homo sapiens, y por ende tienen todos similar constitución física. Sin embargo, pese a sus semejanzas, presentan diferencias en estatura, color de la piel, forma del pelo y otros rasgos físicos. Véase Raza.


    El observador medio reconoce algunas de estas diferencias y así llama negros a la raza africana, califica de blancos a los caucásicos y denomina amarillos a los mogoles. El especialista es más exacto en. sus métodos. Selecciona unos treinta rasgos relativamente estables y comunes a grandes grupos de la humanidad y luego los compara. Algunos de éstos, tales como la relativa complejidad de las suturas del cráneo, son descriptivos; pero la mayor parte de las observaciones pertenecen a un intrincado sistema de medidas (Antropometría) que pueden manejarse estadísticamente. Hasta el color de la piel se comprueba por un analizador de colores que muestra el tanto por ciento de cada tono presente en la coloración de la tez.

    Mediante el empleo de tales observaciones detalladas, el antropólogo físico divide la humanidad, en subespecies o troncos, razas o subrazas. Con esta sistematización de conocimientos es posible estudiar la estabilidad de los tipos raciales y seguir los movimientos raciales por todo el mundo. Así, se pueden observar los resultados de los cruces raciales y la influencia del medio ambiente en el tipo físico. Los procesos que determinan los cambios ofrecen igualmente primordial interés para el etnógrafo. Todos estos datos son de gran importancia para la discusión de los fenómenos o problemas sociales, porque las diferencias físicas conducen a distinciones sociales y dan pábulo a supuestas superioridades o inferioridades raciales. De esta manera se hace evidente que los descubrimientos de la antropología física son la base de toda discusión sobre las relaciones existentes entre los factores psicológicos y los tipos raciales. Junto al antiguo enfoque descriptivo aparece un énfasis creciente de la teoría, procesos y experimentos. Relaciones más estrechas se han establecido con la genética, la ecología humana y la teoría estadística en un intento de considerar al hombre como animal biológico y como portador de la cultura.

    Antropología Cultural: trata de las diversas formas de cultura que el hombre ha ido desarrollando. Comienza con las manifestaciones más antiguas y simples y continúa con nuestra propia y compleja civilización. Este estudio abarca cuatro partes principales: la Arqueología, la Etnología, la Antropología social y la Lingüíst... Para seguir leyendo ver: Antropología Cultural

    Arqueología: Se define frecuentemente como la historia de las primeras manifestaciones culturales del hombre, así como de su desarrollo físico, pero estudia también los restos de las grandes culturas. Su fin es recopilar los materiales que nos ayudarán a interpretar y comprender la vida y costumbres de los puebl... Para seguir leyendo ver: Arqueología

    Etnología: Es el estudio de los pueblos o grupos étnicos vivientes y se denomina a menudo alma de la Antropología por cuanto emplea los resultados de todas las otras ramas. Su fin primordial consiste en observar y comprender la cultura total de un pueblo, con objeto de ver cómo actúa y se comporta cada element... Para seguir leyendo ver: Etnología

    Antropología Social: En Inglaterra y América se ha producido en los últimos años una tendencia a considerar la antropología social como ciencia separada. Figuras destacadas de este movimiento, Rad-cliff-Brown, Malinowski, Warner, Firth y otros, han recalcado la interdependencia de los diferentes aspectos de la cultura y... Para seguir leyendo ver: Antropología Social

    Lingüística (Como División De La Antropología): La última subdivisión de la Antropología es la Lingüística, dado que el lenguaje es evidentemente un producto humano. En este aspecto, el especialista recoge vocabularios, estudia la Fonética y analiza la estructura de las lenguas, en parte por la ayuda que las investigaciones pueden proporcionar a ... Para seguir leyendo ver: Lingüística (Como División De La Antropología)

    La Antropología se ocupa de todos los aspectos del hombre y de su cultura. Trata del hombre en cuanto ser animado y se propone explicar su desarrollo hasta llegar a las razas modernas. Estudia su cultura desde los tiempos más antiguos hasta la moderna civilización y por medio de comparaciones universales trata de obtener una perspectiva con que poder comprender y apreciar nuestra propia sociedad. Se interesa en los tipos de comportamiento cultural y en el parentesco del individuo con su grupo, pero sigue una metodología propia de las ciencias exactas y remplaza la especulación con datos reales. Véase Evolución; Antropometría; Raza; Sociología.
Actualizado: 07/08/2023 - Autor: Leandro Alegsa
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Ejemplos de oraciones con antropología (y derivados)
« La antropología estudia la evolución biológica y cultural del ser humano y sus relaciones con el medio ambiente y otras especies. »
« La antropología, con su estudio de las culturas y las sociedades humanas, ha transformado nuestra comprensión de la diversidad cultural. »
« La antropología social, con su estudio de las relaciones sociales y culturales, ha transformado nuestra comprensión de la diversidad humana. »
« La antropología es un campo fascinante que nos permite comprender la diversidad de las culturas y las experiencias humanas en todo el mundo. »
« La antropología es una disciplina que busca entender la cultura y las sociedades humanas. »
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  • ¿Qué estudia la antropología?

    La Antropología es una disciplina que estudia al ser humano en su totalidad.

    Esta ciencia social se encarga de analizar y entender la diversidad cultural, la evolución biológica y cultural, los comportamientos y las creencias de los seres humanos en el pasado y en el presente.

    La antropología se divide en varias ramas, como la antropología cultural, la antropología biológica, la arqueología y la antropología lingüística.

    En definitiva, la antropología busca comprender la complejidad de la especie humana y su interacción con el entorno y con otras culturas.


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  • Antropología aplicada

    La antropología aplicada es una rama de la antropología que busca aplicar los conocimientos y métodos de esta disciplina en la solución de problemas concretos en diferentes ámbitos de la sociedad. Este enfoque busca entender y abordar cuestiones sociales, culturales y humanas desde una perspectiva antropológica, con el objetivo de generar cambios positivos y contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades.

    La antropología aplicada se basa en la creencia de que el conocimiento antropológico puede ser utilizado de manera práctica para resolver problemas y mejorar la calidad de vida de las personas. Para ello, los antropólogos aplicados trabajan en estrecha colaboración con comunidades, organizaciones no gubernamentales, gobiernos y otros actores sociales, aplicando sus conocimientos y habilidades en áreas como el desarrollo comunitario, la educación, la salud, el medio ambiente, la planificación urbana, entre otros.

    Esta disciplina busca comprender la diversidad cultural y las dinámicas sociales, y utiliza métodos de investigación cualitativos y participativos, como la observación participante, las entrevistas en profundidad y los grupos focales, para obtener una comprensión profunda de los contextos en los que se trabaja.

    En resumen, la antropología aplicada se enfoca en la aplicación práctica de los conocimientos y métodos antropológicos para abordar problemas sociales y promover cambios positivos en diferentes ámbitos de la sociedad.


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  • Antropología del desarrollo

    La Antropología del Desarrollo es una disciplina que se encarga de estudiar las interacciones entre la cultura y el desarrollo económico y social. Se basa en la idea de que el desarrollo no se puede entender solo desde una perspectiva económica, sino que también debe tener en cuenta las dimensiones culturales, sociales y políticas.

    La Antropología del Desarrollo se enfoca en comprender cómo las diferentes culturas y comunidades alrededor del mundo interactúan con los procesos de desarrollo, cómo interpretan y responden a las políticas y programas de desarrollo, y cómo estas intervenciones pueden tener impactos tanto positivos como negativos en las comunidades locales.

    Esta disciplina se basa en métodos de investigación etnográficos, que implican la observación directa y participación en la vida cotidiana de las comunidades estudiadas. Los antropólogos del desarrollo buscan entender la diversidad cultural y las perspectivas locales para informar y mejorar las políticas y programas de desarrollo, evitando la imposición de soluciones universales que no tengan en cuenta las particularidades de cada contexto.

    En resumen, la Antropología del Desarrollo se ocupa de estudiar cómo las dimensiones culturales y sociales influyen y son influidas por los procesos de desarrollo económico y social, con el objetivo de promover enfoques más inclusivos y respetuosos de la diversidad cultural en el desarrollo.


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  • Antropología médica

    La antropología médica es una disciplina que se encarga de estudiar la relación entre la cultura y la salud. Se centra en entender cómo los factores culturales, sociales y económicos influyen en la salud y el bienestar de las personas, así como en las diferentes formas en que las sociedades abordan y comprenden la enfermedad y la salud.

    Esta disciplina se basa en la idea de que la salud no solo está determinada por factores biológicos, sino también por factores socioculturales. Por lo tanto, la antropología médica examina cómo las creencias, normas, valores, prácticas y estructuras sociales influyen en la experiencia de la enfermedad, la atención médica y los sistemas de salud en diferentes culturas y sociedades.

    Además, la antropología médica también analiza cómo las prácticas y políticas de salud pueden tener impactos diferentes en distintos grupos sociales, y cómo se pueden abordar las desigualdades en salud desde una perspectiva culturalmente informada.

    En resumen, la antropología médica es una disciplina que se preocupa por comprender cómo las dimensiones culturales y sociales influyen en la salud y la enfermedad, y cómo se pueden abordar los problemas de salud desde una perspectiva más amplia e integradora.


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  • Antropología de la salud

    La antropología de la salud es una rama de la antropología que se enfoca en el estudio de las dimensiones culturales, sociales y biológicas de la salud y la enfermedad en diferentes sociedades y culturas. Esta disciplina busca comprender cómo las creencias, prácticas y estructuras sociales influyen en la salud y el bienestar de las personas. La antropología de la salud examina tanto los sistemas de conocimiento y prácticas médicas tradicionales como los sistemas de salud modernos, y analiza cómo se construyen y experimentan los conceptos de salud y enfermedad en distintos contextos culturales.


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  • Antropología urbana

    La antropología urbana es una disciplina que estudia los aspectos culturales, sociales y económicos de las ciudades y su impacto en las personas que las habitan. Esta rama de la antropología se enfoca en comprender cómo las dinámicas urbanas influyen en la formación de identidades, relaciones sociales, prácticas culturales y estructuras de poder en los contextos urbanos.

    Los antropólogos urbanos analizan diversos aspectos de la vida urbana, como los espacios públicos, la arquitectura, la planificación urbana, el transporte, la vivienda, la migración, el trabajo, la educación, la cultura popular, entre otros. Utilizan métodos de investigación como la observación participante, las entrevistas y el análisis de documentos para comprender las complejidades de la vida en la ciudad.

    El estudio de la antropología urbana es relevante en un contexto global donde cada vez más personas viven en áreas urbanas. Permite entender los procesos de cambio social, la diversidad cultural y los desafíos que enfrentan las comunidades urbanas en términos de desigualdad, segregación, gentrificación, desarrollo sostenible, entre otros temas. Además, contribuye a la planificación y diseño de políticas públicas que promuevan una mayor inclusión y calidad de vida en las ciudades.


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  • La aplicación de la antropología en el área de la Psicología.

    La aplicación de la antropología en el área de la Psicología se conoce como antropología psicológica.

    Esta disciplina se enfoca en comprender cómo las dimensiones culturales y sociales influyen en el comportamiento y la experiencia humana.

    La antropología psicológica busca analizar cómo los factores culturales, como las normas, los valores y las creencias, moldean la forma en que las personas piensan, sienten y se comportan.

    Además, también examina cómo las experiencias individuales y colectivas influyen en la construcción de la identidad y la formación de la personalidad.

    En resumen, la antropología psicológica busca integrar los conocimientos de la antropología y la psicología para comprender mejor la complejidad de la experiencia humana.


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    Definición de aplicación
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    Definición de área
    Definición de psicología
    Definición de disciplina
  • Relación entre la ciencia política con la antropología

    La relación entre la ciencia política y la antropología es muy estrecha, ya que ambas disciplinas se ocupan del estudio de la sociedad y de las relaciones humanas, aunque desde enfoques diferentes.

    La ciencia política se centra en el estudio de las estructuras de poder, los sistemas políticos, las instituciones gubernamentales y las decisiones políticas. Por su parte, la antropología se enfoca en el estudio de las culturas, las costumbres, las creencias y las prácticas de los diferentes grupos humanos.

    En este sentido, la antropología aporta a la ciencia política una comprensión más profunda de las sociedades humanas, sus valores, normas y tradiciones, lo cual es fundamental para entender el funcionamiento de los sistemas políticos. Por otro lado, la ciencia política aporta a la antropología herramientas teóricas y conceptuales para analizar el poder, la autoridad y la toma de decisiones en las sociedades humanas.


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    Definición de ciencia
    Definición de política
    Definición de antropología
    Definición de disciplina
    Definición de sociedad
Fuentes bibliográficas y más información de antropología:
Análisis de antropología

Usos de antropología

Se emplea como: sustantivo femenino

¿Cómo separar en sílabas antropología?

an-tro-po-lo-gí-a
La palabra antropología tiene 6 sílabas.

¿Dónde tiene acentuación antropología?

Tiene su acento gráfico (tilde) en la sílaba:
Tipo de acentuación de antropología: Palabra grave (también llana o paroxítona).
Posee hiato acentual í-a.

Pronunciación de antropología

Pronunciación (AFI): [ an.tɾo.po.loˈxi.a ]

Cantidad de letras, vocales y consonantes de antropología

Palabra inversa: aígoloportna
Número de letras: 12
Posee un total de 6 vocales: a o o o í a
Y un total de 6 consonantes: n t r p l g

¿Es aceptada "antropología" en el diccionario de la RAE?

Ver si existe en el diccionario RAE: antropología (RAE)

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Abreviaturas empleadas en la definición
f. = sustantivo femenino
V. = Ver o Verbo
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Cómo citar la definición de antropología
Definiciones-de.com (2023). Definición de antropología - Leandro Alegsa © 07/08/2023 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/antropologia.php

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